Es Noticia
Va por ti, Santander: la versión 'renovada' del himno para rendirle homenaje por el ascenso

Va por ti, Santander: la versión 'renovada' del himno para rendirle homenaje por el ascenso

DMQ

El CCádiz CF ya es equipo de LaLiga Santander y como no podía ser de otra forma, el Carnaval está muy presente en la celebración, en la que se tenía muy presente a Manolo Santander. Son numerosos los homenajes que han llegado para el autor del 'Me han dicho que el amarillo...' desde su fallecimiento como gran cadista que era. Y su letra ha sonado en todos los rincones a modo de homenaje.

En ElDesmarque rescatamos el que llegaba por parte del programa 'El Día Después' de Movistar+. El programa acudió a los prolegómenos del partido de LaLiga SmartBank que disputaron el Cádiz CF y el Almería en el estadio Ramón de Carranza. Allí, cinco intrépidos carnavaleros, disfrazados del escudo del club amarillo, han querido rendir culto a 'Manolín' y su himno oficioso para el equipo, el archiconocido 'Me han dicho que el amarillo', con una versión distinta de la letra que presentaron en el año 1998 con la chirigota 'La familia Pepperoni'.

Homenaje de cinco carnavaleros a Manolo Santander (Foto: @ElDiaDespues).
Homenaje de cinco carnavaleros a Manolo Santander (Foto: @ElDiaDespues).

"Ratatata [...], el amarillo y el azul visten tu plaza, ratatata [...] con papelillos y serpentina en mi Carranza. Y ahora que ya nos marchamos, después de oír mis canciones, cantemos todos el himno que ha conquistado tantos corazones: 'Por eso, viva mi Cádiz, vivan los cadistas, vivan sus cojones'", dicen los versos que estos cinco carnavaleros han cambiado del pasodoble original de Santander que acabó convirtiéndose en el himno que canta todo el estadio cada vez que el equipo juega en casa.

Con este vídeo, el programa de Movistar ha querido rendir su particular tributo a los desaparecidos Santander y Aragón: "Humilde, no a la altura de estas dos leyendas, pero que sirva como nuestro homenaje a Manolo Santander y Juan Carlos Aragón", reza el tuit con el que han publicado esta nueva versión del pasodoble.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando