Es Noticia
El Cádiz sí podrá 'fichar' a los seis cedidos con opción de compra

El Cádiz sí podrá 'fichar' a los seis cedidos con opción de compra

DMQ

En el Cádiz CF hay tranquilidad por la sanción de la FIFA de no poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes. Pero no se puede olvidar un detalle importante. Aunque el castigo siguiera adelante, en el caso de lograr el ascenso, ya tendría asegurados los fichajes de seis jugadores: Choco Lozano, Nano Mesa, Alejo, Álvaro Giménez, Malbasic y Pombo.

En el club amarillo existe el convencimiento de que técnicamente se considerarían renovaciones automáticas de estos jugadores que están cedidos en este momento. Todos se quedarían porque ya están fichados.

Pero la prioridad del Cádiz en este momento es conseguir antes que nada los fundamentos jurídicos de la sentencia de la FIFA. Se considera que la sanción es desproporcionada por un caso en el que entienden que se han dado todos los pasos correctamente.

El Cádiz ficha a Momo Mbaye del Inter Zapresic croata y estaba libre. La entidad amarilla pidió el transfer al último club donde había jugado y la Federación croata mandó la documentación como que estaba libre, por lo que la RFEF lo inscribió sin ningún problema.

'Choco Lozano' señala a la grada para celebrar su gol frente al Huesca (Foto: Cristo García).
'Choco Lozano' señala a la grada para celebrar su gol frente al Huesca (Foto: Cristo García).

Después de eso, cuando el mercado estaba ya cerrado en Inglaterra, el Watford pidió el CTI (certificado de transferencia internacional) reclamando que el jugador le pertenece. Cabe recordar que en ningún momento se ha suspendido la licencia del central, que ha estado convocado con normalidad en el filial amarillo hasta la pasada jornada. El Watford pidió una indemnización de 1.100.000 euros y le han concedido algo más de 26.000, una cantidad muy alejada de su petición.

Y de fondo, Quique Pina y una firma en un contrato que genera muchas dudas. En la clave de la operación está el exconsejero delegado del Cádiz, que ahora está sin poderes en la entidad amarilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando