Es Noticia
Carnaval para dar un empujoncito a Cádiz: "Para ayudar a que todo vuelva a la normalidad"

Carnaval para dar un empujoncito a Cádiz: "Para ayudar a que todo vuelva a la normalidad"

DMQ

Si algo positivo está dejando el periodo de confinamiento y la crisis del coronavirus es, sin duda, el lado más solidario de las personas. Y en Cádiz, además de otras muchas cualidades, la solidaridad transita por todos los rincones. Además de las graves consecuencias sociales, el COVID-19 afectará a la economía. Y de ahí ha surgido la iniciativa propuesta por David Cornejo Prada, componente de la comparsa Los Encaidenaos.

En un tuit que ha publicado el comparsista que suele actuar en los grupos de Kike Remolino, Cornejo destacaba su propuesta y la hacía extensible a todo aquel que quisiera unirse a ella: "Cuando pase todo esto tendríamos que organizar un carnaval chiquito para que además de darnos un chute de felicidad (que falta nos hace) le demos un empujoncito a restaurantes, bares, cafeterias, almacenes... en fin, ayudar a que todo vuelva la normalidad y quitarnos el miedo".

Y, como no podía ser de otro modo, se ha ganado el respeto y el cariño de muchos carnavaleros, que han apoyado su idea y se han ofrecido a llevarla a cabo. Por ejemplo, Germán Rendón era de los primeros en responder: "Yo veo una iniciativa estupenda para ayudar a nuestros comercios y nuestra gente, David. Bravo!". Además, citando el tuit de David Cornejo, dejaba un mensaje a sus seguidores: "Ahora más que nunca, comunidad y colaboración. Resiliencia y Carnavales".

También el cuartetero Ángel Gago decía con guasa: "Poner diaaaa". En ese sentido se pronunciaba también Adolfo Romero, 'Fofi', componente de la comparsa de Rendón: "Yo voy de coco si acabamos en Candelaria por la noche otra vez", a lo que Cornejo volvía a responderle: "Y si montan otra carpa ya ni te digo jajajaja". 

No sabemos si la iniciativa saldrá finalmente adelante, pero lo que queda claro es que este tipo de situaciones sacan a relucir lo mejor de las personas y el Carnaval de Cádiz, a través de sus componentes, lo ha vuelto a demostrar.

David Cornejo y Germán Rendón, carnavaleros.
David Cornejo y Germán Rendón, carnavaleros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando