Carnaval para dar un empujoncito a Cádiz: "Para ayudar a que todo vuelva a la normalidad"

Martes, 17 de Marzo de 2020. 19:26

Si algo positivo está dejando el periodo de confinamiento y la crisis del coronavirus es, sin duda, el lado más solidario de las personas. Y en Cádiz, además de otras muchas cualidades, la solidaridad transita por todos los rincones. Además de las graves consecuencias sociales, el COVID-19 afectará a la economía. Y de ahí ha surgido la iniciativa propuesta por David Cornejo Prada, componente de la comparsa Los Encaidenaos.

En un tuit que ha publicado el comparsista que suele actuar en los grupos de Kike Remolino, Cornejo destacaba su propuesta y la hacía extensible a todo aquel que quisiera unirse a ella: "Cuando pase todo esto tendríamos que organizar un carnaval chiquito para que además de darnos un chute de felicidad (que falta nos hace) le demos un empujoncito a restaurantes, bares, cafeterias, almacenes... en fin, ayudar a que todo vuelva la normalidad y quitarnos el miedo".

Y, como no podía ser de otro modo, se ha ganado el respeto y el cariño de muchos carnavaleros, que han apoyado su idea y se han ofrecido a llevarla a cabo. Por ejemplo, Germán Rendón era de los primeros en responder: "Yo veo una iniciativa estupenda para ayudar a nuestros comercios y nuestra gente, David. Bravo!". Además, citando el tuit de David Cornejo, dejaba un mensaje a sus seguidores: "Ahora más que nunca, comunidad y colaboración. Resiliencia y Carnavales".

También el cuartetero Ángel Gago decía con guasa: "Poner diaaaa". En ese sentido se pronunciaba también Adolfo Romero, 'Fofi', componente de la comparsa de Rendón: "Yo voy de coco si acabamos en Candelaria por la noche otra vez", a lo que Cornejo volvía a responderle: "Y si montan otra carpa ya ni te digo jajajaja". 

No sabemos si la iniciativa saldrá finalmente adelante, pero lo que queda claro es que este tipo de situaciones sacan a relucir lo mejor de las personas y el Carnaval de Cádiz, a través de sus componentes, lo ha vuelto a demostrar.

David Cornejo y Germán Rendón, carnavaleros.
David Cornejo y Germán Rendón, carnavaleros.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *