Secciones

Mascarillas gaditanas en 3D para ayudar en tiempos de crisis

Jueves, 19 de Marzo de 2020. 12:33

La escasez de mascarillas es una de las grandes rémoras en el sistema sanitario desde que el COVID-19 se hizo presente. Y una empresa gaditana, Grupo Clapper, ha conseguido crear mascarillas en una impresora 3D y tiene previsto donarlas a hospitales cuando se compruebe que cuentan con las garantías necesarias.

Jorge Martín, responsable de la empresa, explica en ElDesmarque que "se realiza en un material de filamento flexible llamado TPU. Es caro en comparación con el material que se usa normalmente en la 3D que se llama PLA. Es un materia totalmente adaptable a la cara y con un cerramiento casi total en comparación a las que normalmente encontramos de tela".

Mascarillas especiales para niños.
Mascarillas especiales para niños.

Clapper cuenta con dos máquinas trabajando al 100% las 24 horas. "Ya hemos dado con el diseño y ahora vamos a sacar medidas más pequeñas para los niños y con los filtros animados".

Se está utilizando tela similar a la de las mascarillas convencionales y el sistema filtrante es el mismo. Esta mascarilla por el momento no pasa el control de calidad de Sanidad y serán testadas por profesionales en los próximos días.

La conductividad y flexibilidad del Filamento Conductivo Flexible TPU 1.75 mm es una gran solución en aplicaciones de blindaje o apantallamiento en una amplia gama de industrias como las telecomunicaciones, aeroespacionales y hospitalarias. El apantallamiento se utiliza para bloquear el campo electromagnético y la radiación electromagnética de radiofrecuencia dentro de un espacio.

La producción cuenta con el problema de que "necesitamos bobinas de TPU para fabricar más mascaras y son caras". La empresa trabaja para hacer una mascarilla con menos material y más rápida en producción. Además, Clapper facilitará el diseño mejorado y actualizaciones a las personas que tengan impresoras 3D en sus casas. Sólo tendrán que ponerse en contacto a través de las redes sociales. También se podrán adquirir a precio de coste más los gastos de envío.

Vinilos para colocar en los taxis.
Vinilos para colocar en los taxis.

Asimismo, van a regalar 600 vinilos a los taxistas de Cádiz, Jerez y El Puerto de Santa María con mensajes sobre las medidas de seguridad que toma cada vehículo. En la misma campaña de solidaridad se regalará vinilos a los establecimientos que permanecen abiertos. Sólo tendrán que pagar los gastos de envío.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *