Es Noticia
Pepe Losada, de Irán a Cádiz: "Aquí se ha actuado tarde"

Pepe Losada, de Irán a Cádiz: "Aquí se ha actuado tarde"

DMQ
Pepe Losada, en dos imágenes de su carrera.
Pepe Losada, en dos imágenes de su carrera.

Fue preparador físico del Cádiz CF y ahora trabaja en el Gol Gohar iraní. Pepe Losada lleva algunos años trabajando fuera de España y acaba de llegar a Cádiz después de que se haya suspendido el campeonato en Irán por el motivo que todos sabemos.

"Con las noticias que venían de China estábamos escépticos viendo lo que pasaba. Veíamos que podía llegar el coronavirus a Irán y la Liga se siguió jugando a finales de enero, pero una de las primeras medidas fue jugar a puerta cerrada. Estaba previsto jugarse tres partidos hasta el fin de año iraní (20 de marzo) pero hace dos semanas dijeron que la liga se para hasta nuevo orden. La última noticia es que puede volver para finales de abril, pero no hay fecha segura", explica en ElDesmarque.

Para salir de Irán tuvo que pasar un control porque la situación ya había adquirido dimensiones serias: "El club me había comprado los billetes de avión con tiempo por el fin de año iraní. La embajada nos dijo que teníamos que estar cinco horas antes en el aeropuerto Imán Jomeini para hacernos un screening médico. Nos midieron la temperatura y nos hicieron firmar un documento de la OMS, yo esperaba algo más".

Ahora puede tener una opinión formada sobre cómo se están haciendo las cosas en España y llega a una conclusión "Veo que aquí hay más medios porque es Europa, pero aquí se ha actuado muy tarde. Haciendo terminología gaditana, la ola nos ha cogido. En Irán se pusieron las pilas y la curva de infectados se va a aplanando y va hacia abajo, lo están empezando a controlar".

Reconoce que en su gremio de preparadores físicos hay dudas porque no se sabe dónde estará el reinicio de las competiciones: "Le he escrito a Miguel Ángel Campos, secretario técnico del Cádiz que es colega y amigo, para que me cuente su idea de lo que está haciendo. Intento hablar con otros compañeros y todo el mundo está con mucha incertidumbre. La profesión se mide por objetivos y ahora no hay por qué no sabemos dónde está el comienzo de la competición".

"Como profesional de la preparación física creo que hay que parar esto y darle dos o tres meses hasta que esto se tranquilice y empezar una nueva temporada o hacer un torneo apertura y clausura en Sudamérica. Ojalá dijeran eso y que el Cádiz ascendiera directamente, pero no sabemos qué va a pasar", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando