Secciones

Una peña cadista en el avispero del coronavirus: la 1910 de Madrid

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 19:46

Manolo Gómez es presidente de la Peña Cadista 1910 de Madrid. Vivió años en Nueva York porque trabaja en una empresa americana que vende software a grandes empresas, pero desde el pasado verano está en la capital de España, una zona muy castigada por el coronavirus.

"No se podía prever. Empezamos un poco antes que en el resto de España e incluso se anunció el cierre de los colegios la medida sorprendía. Resulto que estábamos a menos de una semana a que se cerrara el país entero", explica a ElDesmarque el dirigente de esta peña del Cádiz CF.

"Tengo la suerte de poder teletrabajar al igual que mi mujer, y estoy más tranquilo, pero sí preocupa porque me fijo en los vídeos de otras ciudades y las veo más paradas que Madrid. Aquí se ve mucha actividad, será porque hay mucha más gente. Si sales a la compra ves cómo de repente eres un apestado y al revés, hay un poco de psicosis", reconoce.

Y teme por lo que puede suceder en Estados Unidos, donde tiene muchos amigos: "Hablo con gente y allí todavía están en la inopia, no se creen que sea tan serio. El acceso a la sanidad no es simétrico y es un sistema no accesible, por lo que todavía puede ser peor. Es un país enorme y no se ha centrado la acción, es algo preocupante".

Como sucede con todos los cadistas, ahora todo está en el aire a nivel deportivo y han quedado suspendidos los encuentros de la peña. "Solemos quedar siempre los fines de semana para ver los partidos, somos unas 20 personas. Habíamos hablado de ir a Soria y nunca pensamos que no se fuera a jugar. Dar la liga por nula no puede ser y darla por terminada tampoco, aunque para nosotros sería lo ideal".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *