Es Noticia
Un truco de magia cuartetero con un mensaje claro: "Quédate en casa"

Un truco de magia cuartetero con un mensaje claro: "Quédate en casa"

DMQ

La cuarentena por el coronavirus está despertando la imaginación de muchos, que aprovechan cualquier resquicio para tratar de animar a sus allegados -o seguidores- en estos tiempos de encierro obligado en casa. En Cádiz, donde tienen el humor por bandera, no iba a ser menos. Y la última iniciativa para concienciar a los vecinos de que se queden en sus casas durante el estado de alarma no ha dejado indiferente a nadie.

Se trata de un 'truco de magia' con naipes ideado por el cuartetero Chicho. Pero no uno al uso. Es un juego en el que el 'mago' invita a los que ven el vídeo a participar en cierto modo. En la parte delantera de los naipes situaba distintos sitios de la ciudad gaditana, desde el puente de Carranza -por donde todo el mundo entra- hasta el Gran Teatro Falla pasando por las playas de La Victoria, Cortadura o La Caleta. Explica que él va a decir un número, que serán las 'casillas' que tendrá que saltar el que esté viendo el vídeo y que, en última instancia, eliminando posibles lugares, él adivinará dónde se encuentra cada uno.

De este modo, tras varias instrucciones de movimiento y habiendo quitado del tablero algunos sitios emblemáticos como la Catedral, la plaza de España o la bahía, el único naipe que queda a la vista es el de 'Tu casa'. Tal y como comenta el 'mago', "si ha salido bien, estáis en 'Tu casa', que es donde tenéis que estar. Así que ya sabéis, ¡quédate en casa!".

Un pequeño juego con el que este 'mago' quiere concienciar a los ciudadanos de 'La Tacita de Plata' para que no salgan de sus hogares durante el estado de alarma para evitar que el número de contagios por coronavirus aumente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando