Es Noticia
Jonathan Sesma: "El Cádiz es como mi segunda casa"

Jonathan Sesma: "El Cádiz es como mi segunda casa"

DMQ
Foto autor
Ardiel Almeida

El de Jonathan Sesma es un caso excepcional. El futbolista canario, con 41 años cumplidos, sigue dando guerra por los campos de fútbol. Lo hace ya en una categoría inferior, la Tercera División canaria, pero eso no es motivo suficiente para restarle ni una pizca de mérito a una carrera tan dilatada.

Jugador importante en el último ascenso del Cádiz a LaLiga Santander, el majorero atiende a ElDesmarque desde su casa en Tenerife para analizar la actualidad del conjunto amarillo durante este periodo de confinamiento por culpa del coronavirus.

- ¿Cómo está llevando este encierro?

- Un poco jodido, porque encima soy un poco nervioso. Pero bueno, estoy haciendo ejercicio casi todas las mañanas. De lunes a viernes. Incluso algún sábado. Tengo un pequeño gimnasio en mi casa con pesas y varios materiales, así que gracias a eso sigo entrenando y en forma para cuando empiece de nuevo la liga.

- Ha superado los 40 y aún sigue en activo. ¿Ya se plantea colgar las botas?

- Me mantengo joven. He llevado una vida sana, sin beber y sin fumar, y eso lo nota el cuerpo. Este iba a ser mi último año, pero mi club, el Ibarra, quiere que siga una temporada más. Y así será. Mi entrenador me dice que estoy como un chico de 21 años, como un caballo, pero a veces también me da caña para que no me relaje.

- Lo que no se pierde es la calidad en esa zurda. Su último gol se hizo viral...

Fue un gol especial, ya que lo hice contra un equipo de mi isla (Fuerteventura). Alguien que fue al campo lo grabó y lo colgó en las redes sociales. Y la verdad es que se lo agradezco porque fue un gol bonito.

- Hablemos del Cádiz. ¿Es optimista con el ascenso?

- Yo creo que este año sí toca. El club ha hecho un esfuerzo económico y ha mantenido a Cervera en el banquillo. Eso es muy importante para que se pueda formar un equipo competitivo, con el mismo sistema. Espero que suba y estaré allí para celebrarlo. Siempre he dicho que Cádiz es para mí como mi segunda casa, me recuerda mucho a mis Islas Canarias.

- ¿Cree que el equipo ha dejado definitivamente atrás el bache de resultados?

- Sí, le faltaba pasar por esa mala racha que viven todos los equipos en una temporada. Es algo normal, pero ahora el equipo va de nuevo para arriba, con confianza.

- Con este parón por el coronavirus, se están barajando varias opciones para finalizar los campeonatos. ¿Qué es lo más justo?

- Yo creo que se reanudarán las ligas. No sé si en mayo o junio, pero se finalizarán las temporadas. Habrá que comprimir el calendario y veremos muchas semanas en las que se jugará miércoles y domingo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando