Es Noticia
La unión del Cádiz y Manolo Santander para amenizar la cuarentena

La unión del Cádiz y Manolo Santander para amenizar la cuarentena

DMQ

Cuando se escuchó el último pasodoble de la chirigota 'La maldición de la lapa negra' sobre las tablas del Gran Teatro Falla en la final del COAC 2019, nadie podía imaginar que sería el último que Manolo Santander cantaría en ese escenario. Sin embargo, así fue. Precisamente la copla dedicada a la enfermedad que se lo llevó, a ese maldito cáncer. Unos versos, sobre todo por sus estrofas finales, que ahora valen para animar el confinamiento por el coronavirus, acompañándolo de imágenes del Cádiz CF.

En concreto, el vídeo sobre el que se ha puesto este pasodoble que emocionó a todos los carnavaleros esa noche, ha sido uno del vestuario del Cádiz en el que aparecen todas las camisetas de la primera plantilla cadista y, al final, un primer plano del Nazareno que adorna una de las paredes de la garita amarilla (ver vídeo superior).

La letra que han escogido para acompañar estas imágenes es la del final del pasodoble "Un día tú piensas que eres": Pero los días van pasando/Y poco a poco/Lo vas aceptando/No queda otra/Que tirar palante/Que lo que sea/Te coja luchando/Y te das cuenta/En tu sufrimiento/Has encontrado/El mejor tratamiento/Tu esposa/Tu ambiente/Tus hijos tu gente/Y to lo que vale la pena/Que por una cosilla mala/Hay a tu lado/Hay a tu lado mil cosas buenas. Un mensaje que deja claro que hay que mantener el optimismo a pesar de la difícil situación que nos toca atravesar en estos momentos.

Así, como ya ocurrió con el 'Me han dicho que el amarillo', que unió a Manolo Santander y al Cádiz para siempre, ahora otro pasodoble de Santander ilustra una imagen de optimismo en clave cadista para animar la cuarentena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando