La unión del Cádiz y Manolo Santander para amenizar la cuarentena

Domingo, 29 de Marzo de 2020. 17:24

Cuando se escuchó el último pasodoble de la chirigota 'La maldición de la lapa negra' sobre las tablas del Gran Teatro Falla en la final del COAC 2019, nadie podía imaginar que sería el último que Manolo Santander cantaría en ese escenario. Sin embargo, así fue. Precisamente la copla dedicada a la enfermedad que se lo llevó, a ese maldito cáncer. Unos versos, sobre todo por sus estrofas finales, que ahora valen para animar el confinamiento por el coronavirus, acompañándolo de imágenes del Cádiz CF.

En concreto, el vídeo sobre el que se ha puesto este pasodoble que emocionó a todos los carnavaleros esa noche, ha sido uno del vestuario del Cádiz en el que aparecen todas las camisetas de la primera plantilla cadista y, al final, un primer plano del Nazareno que adorna una de las paredes de la garita amarilla (ver vídeo superior).

La letra que han escogido para acompañar estas imágenes es la del final del pasodoble "Un día tú piensas que eres": Pero los días van pasando/Y poco a poco/Lo vas aceptando/No queda otra/Que tirar palante/Que lo que sea/Te coja luchando/Y te das cuenta/En tu sufrimiento/Has encontrado/El mejor tratamiento/Tu esposa/Tu ambiente/Tus hijos tu gente/Y to lo que vale la pena/Que por una cosilla mala/Hay a tu lado/Hay a tu lado mil cosas buenas. Un mensaje que deja claro que hay que mantener el optimismo a pesar de la difícil situación que nos toca atravesar en estos momentos.

Así, como ya ocurrió con el 'Me han dicho que el amarillo', que unió a Manolo Santander y al Cádiz para siempre, ahora otro pasodoble de Santander ilustra una imagen de optimismo en clave cadista para animar la cuarentena.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *