Es Noticia
Eléctrica de Cádiz ofrece consejos para reducir el coste de la factura durante el estado de alarma

Eléctrica de Cádiz ofrece consejos para reducir el coste de la factura durante el estado de alarma

DMQ

La empresa Eléctrica de Cádiz ha publicado una serie de consejos y recomendaciones para reducir el coste de la factura de luz durante el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del coronavirus y que ha obligado al confinamiento de la ciudadanía dentro de los hogares. Desde la empresa han querido transmitir a todos los clientes un mensaje de apoyo “en estos momentos tan difíciles de emergencia sanitaria y permanencia en casa”.

El presidente de Eléctrica de Cádiz, José Ramón Páez, señala que “es previsible que estas semanas el consumo doméstico de electricidad sea mayor que de costumbre”. Es por esto que, “para evitar que el recibo eléctrico se incremente más de lo necesario, se recomienda revisar qué tarifa se tiene contratada para poder aprovechar mejor las ventajas de cada una”. Esta información aparece en la factura en 'Datos del contrato', en la décima línea: 'Peaje de Acceso'.

Desde la empresa, precisan que hay dos tarifas para los clientes domésticos. Una primera tarifa denominada Peaje de Acceso 2.0A en la que el precio de la energía que se consuma es la misma las 24 horas del día. Es decir, todos los kilovatios hora que se consuman cuestan lo mismo a cualquier hora.

Y una segunda llamada Peaje de Acceso 2.0DHA, también conocida como Discriminación Horaria de dos periodos, en la que el precio de la energía que se consuma varía en función de la hora en la que se utilice la energía. Con esta tarifa 2.0DHA el horario vigente desde el 30 de marzo es:

- Periodo Pico: De 13:00 a 23:00 horas.

- Periodo Valle: De 23:00 a 13:00 horas.

Con esta tarifa, la energía es un 40% más económica durante el Periodo Valle, que con la tarifa 2.0A. Es oportuno hacer los grandes consumos energéticos, como las lavadoras, el uso del lavavajillas, el horno o el calentador eléctrico, durante estas horas (de 23:00 a 13:00 horas). En el Periodo Pico, el precio de la energía es un 20% superior.

Para cualquier consulta o cambio de tarifa, la empresa está al servicio de la ciudadanía en: el teléfono gratuito 24 horas 900 373 411 o en la Oficina Virtual a la que se puede acceder a través de la web.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando