Es Noticia
Última hora del coronavirus en Cádiz: 52 nuevos casos confirmados

Última hora del coronavirus en Cádiz: 52 nuevos casos confirmados

DMQ

Andalucía tiene motivos para la esperanza. La comunidad andaluza es una de las menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España si atendemos a la cantidad de población que reside en ella. Y poco a poco, la batalla contra la pandemia está dando sus frutos. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre el COVID-19 en Cádiz:

Última hora del coronavirus en Cádiz a 2 de abril:

-Según los datos de la Junta de Andalucía, en Cádiz se han producido un total de 697 casos positivos, 52 más que el día anterior.

De ellos, 295 pacientes han necesitado hospitalización y 23 permanecen ingresados en la UCI.

El número de fallecidos en Cádiz por la enfermedad asciende a 19 personas y ya son 22 los enfermos que se han recuperado.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 1 de abril:

-El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vaticina en la Cadena Ser que el confinamiento se prolongará "hasta final de abril o principios de mayo".

-El primer paciente contagiado por coronavirus que llegó a la UCI del Hospital Puerta del Mar, ha abandonado esta unidad, según ha informado el centro hospitalario a través de sus redes sociales.

-El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado los trabajos de desinfección en los exteriores de las farmacias de la ciudad. Estas tareas preventivas se realizan en coordinación de las Delegaciones de Salud, Limpieza y Medio Ambiente y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El Ayuntamiento inicia las tareas de desinfección previstas en los accesos a las farmacias de Cádiz.
El Ayuntamiento inicia las tareas de desinfección previstas en los accesos a las farmacias de Cádiz.

-Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado en Catalunya Radio que la comunidad andaluza tiene el 6% de los contagiados de España y el 3,4% de los fallecidos. En ocupación de camas está a un 20%. Datos positivos para la comunidad más poblada.

No obstante, en las últimas horas han muerto 60 personas, en el día más negro en nuestra comunidad autónoma desde que comenzara la crisis, para un total de 308. Esta cifra de defunciones es cinco veces mayor que la de este martes y supone el número más alto desde que empezó la crisis sanitaria por el coronavirus. Además, hay 20 nuevos ingresados en la UCI, lo que supone un alza del 8% para un total de 260 personas.

- Cifras oficiales del Covid-19 en Cádiz a 1 de abril.

Diagnosticados: 645.

Ingresado: 266.

UCI: 22.

Fallecidos: 17.

Altas: 17.

-La residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando ha confirmado 15 nuevos positivos por coronavirus el total de casos asciende ya a 24. El centro está medicalizado desde el pasado lunes por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para evitar desplazamientos a los hospitales.

-El primer respirador diseñado por investigadores andaluces ha sido probado con éxito en un paciente del hospital de Antequera. En el ensayo se ha comprobado el correcto funcionamiento del respirador en cuanto a ventilación y oxigenación del paciente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando