Es Noticia
Edu Ramos: "Lo que consigamos me gustaría ganarlo en el campo"

Edu Ramos: "Lo que consigamos me gustaría ganarlo en el campo"

DMQ
Edu Ramos, durante un lance del Ponferradina-Cádiz (Foto: LaLiga).
Edu Ramos, durante un lance del Ponferradina-Cádiz (Foto: LaLiga).

En una especie de rueda de prensa virtual organizada por el Cádiz CF, el centrocampista andaluz Edu Ramos respondió a varias preguntas de los seguidores del cuadro amarillo, que no dejaron pasar la ocasión para conocer un poco más a una de las figuras claves del equipo que dirige Álvaro Cervera.

El encuentro organizado por el club duró casi 30 minutos, tiempo que sirvió para conocer un poco más de cerca al centrocampista cordobés. Entre otras cosas, Ramos se describió como el jugador más responsable de la plantilla, amante de las series y de Xavi Hernández, su jugador prefererido y al que echa de menos.

Llegado desde Córdoba hace dos años, el futbolista aseguró sentirse muy cómodo en la Tacita de Plata e incluso garantizó que no le importaría retirarse vestido de amarillo. "Dentro de un año me veo siendo del Cádiz, tengo un año más de contrato, me siento como en casa. ¿Por qué no retirarme aquí? Me abrió las puertas hace dos años y mi familia y yo estamos muy contentos. Soy andaluz y se vive en Cádiz muy parecido a como se vive en mi tierra -Málaga-. Aunque nunca se sabe, me encantaría retirarme aquí", destacó en su 'comparecencia'.

Edu Ramos durante un entrenamiento del Cádiz (Foto: CCF).
Edu Ramos durante un entrenamiento del Cádiz (Foto: CCF).

También hizo un pequeño repaso a sus inicios. "Empecé siendo delantero con 8 o 9 años, pero me retrasaron a mediapunta hasta que me pusieron de mediocentro. Con 18 salí de la cantera del Málaga, a la que llegué con 10 años", resume. Tras pasar por varios equipos, llegó a la disciplina del Córdoba, ciudad de la que guarda un gran recuerdo, por su gente y por aquella salvación 'in extremis', pero firmar por el Cádiz fue un alivio.

"Venía de una situación muy complicada. Cádiz me abrió las puertas y significó mucho para mí", narra, y añade: "Ya habría jugador con otros equipos en el Carranza, pero cuando lo hice vestido de amarillo lo hice en una nube, me llevé una gran impresión".

Volver o no volver a jugar la Liga

Es la gran duda a estas alturas de 2020. Una temporada fundamental para el Cádiz, marcado a priori para dar alegrías a una ciudad que sueña con volver a LaLiga Santander. En vilo por el coronavirus, las diferentes instituciones se mantienen a la espera de lo que puedan dictar las autoridades sanitarias.

En este sentido, Edu Ramos lo tiene claro: "Elegiría jugar lo que se queda. Lo que consigamos me gustaría ganarlo en el campo. Esperamos que esta situación termine lo antes posible".

Que no se olvide, 31 jornadas después del arranque del curso, el Cádiz sigue primero, en puestos de ascenso directo a Primera División, con 56 puntos, seis más que el Almería, tercero, aunque tan sólo uno por delante del Real Zaragoza, gran aspirante a pelear el título de LaLiga SmartBank.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando