Secciones

La UEFA se alía con el Cádiz

Jueves, 02 de Abril de 2020. 14:44
Álex Fernández sonríe mientras celebra el gol ante el Huesca con sus compañeros (Foto: Cristo García).
Álex Fernández sonríe mientras celebra el gol ante el Huesca con sus compañeros (Foto: Cristo García).

Al margen de los problemas sanitarios que está creando y las pérdidas humanas, la presencia del coronavirus ha supuesto todo un quebradero de cabeza para las federaciones nacionales de fútbol. La obligación de parar la competición se ha convertido en una pesadilla, en busca de fechas propicias para tratar de finalizar las competiciones. Una búsqueda en la que la UEFA ha dado un paso adelante, que podría beneficiar al Cádiz CF próximamente.

Durante las últimas semanas han sido varias las reuniones telemáticas que se han realizado con los 55 presidentes de las diferentes federaciones. La última, celebrada este pasado miércoles 1 de abril, ha servido para intentar allanar el camino de cara a la finalización de los campeonatos durante los próximos meses, con la vista puesta en el verano.

De esta manera, se ha decidido suspender los partidos de selecciones que estaban previstos para el próximo mes de junio. Además, se ha decidido aplazar la Eurocopa de la categoría sub 21, que estaba prevista para el verano de 2021 pasando a 2022. De esta forma, se podrían encajar también las fechas de la próxima campaña, incluida la Eurocopa, que pasa de 2020 a 2021.

Medidas todas ellas encaminadas a poder finalizar las competiciones, una buena noticia para el Cádiz CF, que trataría así de certificar el ascenso a LaLiga Santander en el terreno de juego y alejaría la amenaza de suspensión de la competición, incluyendo la ausencia de ascensos y descensos.

Eso sí, comienza a asumirse también la posibilidad de tener que jugar en los meses de julio y agosto, fechas poco habituales para un final de temporada que se presenta absolutamente atípico. Una opción a la que están dispuestos los jugadores, tal y como el propio presidente Manuel Vizcaíno reconoció en las últimas horas.

El máximo dirigente cadista dejó entrever que la competición se terminaría disputando fuera de la manera que fuese.

1 comentario

  1. Jose

    clickbait del bueno. q sois ahora, el nuevo portalcadista?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *