Secciones

El preparador físico analiza la tercera semana de confinamiento: "No sabemos lo que nos vamos a encontrar a la vuelta"

Un contenido de:
M.D.

Jueves, 02 de Abril de 2020. 19:12
Miguel Ángel Campos analiza la tercera semana de confinamiento de los jugadores del Cádiz.
Miguel Ángel Campos analiza la tercera semana de confinamiento de los jugadores del Cádiz.

El preparador físico del Cádiz CF, Miguel Ángel Campos, ha analizado a través de los medios oficiales del club la tercera semana de confinamiento provocada por la crisis del coronavirus en España, una situación más compleja y que requiere de una mejor estrategia con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento de los futbolistas en estas fechas de inactividad.

"Ya empieza a ser un tiempo importante", anuncia el escudero de Cervera, preocupado por el estado físico de la plantilla. Y añade: "En esta tercera semana hemos ido mucho más al grano. Hemos decidido concentrar todo en tres sesiones interválicas de bicicleta y tres sesiones de fuerza".

El Cádiz, que aportó material a los futbolistas para que siguieran trabajando en sus casas al inicio de la crisis, está llevando un plan individual adaptado a la persona. "El trato con ellos es diario. La comunicación es diaria. Aprovechamos que los jugadores que tengan jardín o espacio para hacer ejercicio allí y vamos adaptando los entrenamientos a cada jugador", resume Campos.

"Ha pasado un mes desde el último partido"

Y es que a medida que avanza el estado de alarma se va acrecentando el riesgo físico de la plantilla, que necesitará de una pretemporada cuando se vuelva a la normalidad. De momento, tampoco desde la entidad amarilla saben cuando podrán retomar la actividad deportiva, por lo que Campos tilda de "especulaciones" a algunos de los planes puestos sobre la mesa.

"No sabemos qué escenario nos vamos a encontrar. Lo ideal sería un tiempo suficiente para hacer una pretemporada. En cualquier caso, imagino que antes de la vuelta a los entrenamientos habrá una sesión de trabajo en pequeños grupos que habría que aprovechar al máximo para que los jugadores puedan realizar actividades que no han podido hacer en este tiempo. Todo lo que no sea disponer de tres semanas de entrenamiento sería un problema. Tendremos que adaptarnos a las circunstancias", concluye.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *