Es Noticia
Última hora del coronavirus en Cádiz: un paciente más recibe el alta en la provincia

Última hora del coronavirus en Cádiz: un paciente más recibe el alta en la provincia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Andalucía tiene motivos para la esperanza. La comunidad andaluza es una de las menos afectadas por la pandemia del coronavirus en España si atendemos a la cantidad de población que reside en ella. Y poco a poco, la batalla contra la pandemia está dando sus frutos. En ElDesmarque actualizamos, minuto a minuto, la última hora y todos los detalles respecto a lo que pase sobre la COVID-19 en Cádiz.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 19 de junio

17.53 horas: una persona más ha dado positivo en coronavirus en las últimas 24 horas en la provincia de Cádiz. También se ha producido un nuevo alta y no se han registrado ni ingresos en UCI ni en planta. Tampoco ningún fallecimiento.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 19 de junio

15.26 horas: el Banco de Alimentos de Cádiz recibirá más de 5.000 kilos de productos de primera necesidad por parte de Mercadona en un nuevo acto de solidaridad ante la actual crisis provocada por el coronavirus.

13.30 horas: Cádiz contará con 434 profesionales sanitarios que contratará el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para mantener los circuitos de atención sanitaria establecidos por la COVID-19, según ha informado en un comunicado.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 18 de junio

12.29 horas: el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto a disposición de los autónomos y las microempresas una ayuda de 200.000 euros que comienza este jueves y que se extenderá hasta el próximo 15 de julio.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 17 de junio

16.01 horas: la empresa que gestionaba el servicio de venta de entradas de la temporada marzo-junio de Teatros de Cádiz, Sicomoro, ha comenzado ya a hacer efectiva la devolución del importe de las localidades ingresando directamente el dinero en las cuentas de las tarjetas con las que se adquirieron.

En primer lugar se está procediendo a devolver, progresivamente, el dinero de las entradas que se adquirieron por internet y, posteriormente, se hará lo propio con las entradas retiradas en taquilla.

La empresa Sicomoro ha atendido finalmente a los requerimientos del Ayuntamiento de Cádiz, después de que la compañía mantuviera disparidad de criterios con la Tesorería municipal sobre el procedimiento de devolución del importe de las entradas. La decisión llega después de que el Consejo Consultivo de Andalucía le diera la razón al Ayuntamiento de Cádiz en la tramitación de la rescisión del contrato suscrito precisamente con esta empresa alegando “un claro incumplimiento” por parte de la misma.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 16 de junio

15.20 horas: solo el 1,7 % de la 2.708 camas que llegaron a ocupar los pacientes de coronavirus en los hospitales de Andalucía se mantienen activas, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias. Asimismo, la Junta informa de que Andalucía lleva tres días en los que los pacientes ingresados por COVID-19 ni bajan ni suben. Se mantienen en 47 desde el pasado sábado. Son 33 en planta y 14 en UCI, sin variación. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que las cifras de ingresados no experimentan ninguna variación en tres días seguidos. En el caso de Cádiz, son siete las personas ingresadas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 15 de junio

20.06 horas: la Junta de Andalucía ha informado de un nuevo positivo por coronavirus y no se han producido nuevos fallecimientos.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 14 de junio

17.36 horas: la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de los últimos datos de la pandemia del coronavirus en la comunidad. Entre los más significativos de los que conciernen a la provincia de Cádiz, encontramos sólo un nuevo positivo en las últimas 24 horas, aunque no se ha movido el resto de cifras. Por tanto, no ha habido nuevas hospitalizaciones ni fallecimientos y los curados siguen superando a los contagiados.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 12 de junio

11.46 horas: los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía reflejan que casi medio centenar de personas más han superado la enfermedad en Cádiz.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 11 de junio

22.42 horas: Maluma y Antonio José aplazan sus conciertos en el Concert Music Festival Sancti Petri y se celebrarán en 2021 debido al coronavirus.

15.35 horas: según la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz suma 17 nuevas altas en la última jornada y supera los 1.200 curados, en concreto 1.213 personas. Se ha confirmado un positivo por PCR y no hay ningún nuevo ingreso.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 10 de junio

12.39 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, ha reabierto este miércoles la Casa de la Juventud, el Centro de Música La Báscula y el Centro de Artes Escénicas Arbolí, después de casi tres meses cerrados por el estado de alarma con motivo del COVID-19.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 9 de junio

17.46 horas: la provincia de Cádiz ha registrado 89 nuevos pacientes de coronavirus curados en las últimas 24 horas. No se han producido nuevos contagios ni hospitalizaciones, pero sí hay que lamentar dos fallecimientos.

16.57 horas: la Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía se celebrará el 7,8, y 9 de julio en aulas con mascarillas higiénicas para evitar posibles contagios y con un tercio de aforo. Habrá un coordinador COVID por universidad, se desinfectarán las sedes y los exámenes tendrán que reposar seis horas antes de ser manipulados.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 8 de junio

17.50 horas: Andalucía registra 27 nuevas altas en pacientes por coronavirus tras las últimas 24 horas. Tan sólo se ha detectado un nuevo caso mediante prueba PCR. Tampoco se han contabilizado ingresos hospitalarios.

16.53 horas: el Ayuntamiento de Cádiz destaca públicamente “la colaboración y la comprensión" de la ciudadanía en la gestión del aforo de las playas este fin de semana, en el que han sido numerosas las personas que se han acercado a disfrutar del buen tiempo en el litoral de la capital gaditana.

Al hilo, incide en el buen comportamiento de quienes acudieron a la playa de Santa María del Mar y, debido a que estaba completo el aforo (3.648 personas), tuvieron que esperar para entrar en ella o bien optaron por desplazarse a distintos accesos cercanos para llegar a la playa Victoria, donde había espacio suficiente para permanecer en condiciones de seguridad.

10.22 horas: tras las últimas 24 horas, el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la provincia de Cádiz continúa descendiendo. En estos momentos sólo hay ocho personas ingresadas en los centros hospitalarios gaditanos.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 7 de junio

20.02 horas: Según informa Radio Cádiz, la Policía Local ha cerrado la entrada al público la playa de Santa Teresa del Mar tras completarse el aforo máximo permitido, que en esta playa es de 3.648 personas.

17.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día se han dado tres nuevos casos de COVID-19 en Andalucía, elevándose la cifra total a 12.783. Por otra parte, otras 19 personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, pero no ha habido nuevos ingresos en las UCI andaluzas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, tampoco se han registrado pérdidas en los últimos siete días, lo que mantiene la cifra total de fallecidos por coronavirus en la comunidad en 1.404.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 6 de junio

19.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que este último día se han dado un total de ocho nuevos casos de COVID-19 en Andalucía, elevando la cifra total a 12.776. Por otra parte, una veintena de personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, pero no ha habido nuevos ingresos en las UCI andaluzas en dicho tiempo. En cuanto al números muertos, una única persona ha perdido la vida en los últimos siete días, lo que eleva la cifra total de fallecidos por coronavirus en la camunidad a 1.404.

15.40 horas: las discotecas y espacios de ocio nocturno del Campo de Gibraltar podrán reabrir sus puertas en la fase 3. Así lo contempla el último BOE. Eso sí, las discotecas tendrán que cumplir ciertas restricciones, que son: un tercio del aforo, prohibir el baile (se podrá, por ejemplo, poner mesas en la pista de baile) y terrazas a una ocupación del 75%.

12.40 horas: El Ayuntamiento de Cádiz anuncia que, a través de la Delegación municipal de Fiestas, ha decidido rediseñar la celebración de Los Juanillos 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus y con objeto de que esta tradición se mantenga este año aunque con otro formato. El plazo de inscripción para este certamen se abrió el pasado 18 de mayo y concluyó el 1 de junio, y dadas las circunstancias actuales motivadas por la crisis sanitaria y el Estado de Alarma no se ha presentado ninguna solicitud. No obstante, el Ayuntamiento ya tenía previsto rediseñar el certamen para poder cumplir con las medidas de seguridad y protección establecidas por las autoridades sanitarias.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 5 de junio

22.37 horas: el Ayuntamiento de Cádiz no descarta retrasar la fecha de inicio del COAC el próximo 2021.

18.13 horas: en la provincia de Cádiz se ha confirmado un positivo por PCR de coronavirus en la última jornada y 24 personas más han superado el virus.

15.00 horas: el Ayuntamiento de Cádiz ha acotado este viernes el tramo de la playa de los bloques de hormigón de Santa María del Mar y ha restringido su acceso debido al peligro que supone para las personas usuarias de la playa permanecer o transitar por esta zona dada la inestabilidad de dichos bloques. Aguas de Cádiz ha solicitado de forma reiterada a la Junta de Andalucía que acometa los trabajos necesarios para reparar los desperfectos que son de su competencia.

14.00 horas: Andalucía avanzará a la Fase 3 de la desescalada el próximo lunes 8 de junio. Así lo ha confirmado este viernes el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una rueda de prensa en la que también se ha anunciado el avance de buena parte de España a esta nueva realidad. A partir de tal fecha, la comunidad asturiana contará con nuevas medidas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 4 de junio

17.51 horas: Cádiz no ha registrado ni positivos por PCR ni fallecimientos en las últimas 24 horas. Por tanto, el número de positivos se mantiene en 1.274, y 159 fallecidos. Por otra parte, se han producido tres nuevas hospitalizaciones elevan las cifras a 586. No hay nuevos ingresos en la UCI y de momento hay 81 ingresados.

11.49 horas: más test del COVID-19. El personal de Protección Civil de la pSan Fernando se someterá a estas pruebas, tal y como asegura el portal Objetivo Cádiz.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 3 de junio

17.55 horas: en las últimas 24 horas, 30 personas más han recibido el alta por coronavirus en la provincia de Cádiz. Además, no se ha detectado ningún caso nuevo por pruebas PCR.

11.36 horas: hasta 26.000 familias andaluzas se beneficiarán de las tarjetas monederos que emitirá la Junta de Andalucía para ayudar a la adquisición de productos de primera necesidad a aquellas familias y personas que lo necesiten. La cantidad de las mismas oscilará entre los 150 y los 250 euros.

10.57 horas: casi 15.000 trabajadores menos de la provincia de Cádiz se ven afectados por un ERTE durante este último mes de mayo, sobre los 54.557 que había en abril, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 2 de junio

21.08 horas: este martes se ha iniciado con la formación de 600 profesionales que serán los encargados de localizar los contactos cercanos de los nuevos casos de coronavirus que continúen apareciendo. Se trata de un programa de formación puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

18.33 horas: la provincia de Cádiz registra 12 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Durante este tiempo también se han registrado seis nuevos casos y un fallecimiento.

18.04 horas: Andalucía registra 157 nuevas altas por coronavirus en las últimas 24 horas, una noticia muy positiva. Por otro lado se han detectado 28 nuevos casos por pruebas PCR, ocho pacientes han requerido ingreso hospitalario y una persona ha fallecido.

12.12 horas: los camping de la provincia de Cádiz tienen previsto reabrir el próximo 15 de junio. Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Campings de la provincia y propietario del Camping Valdevaqueros, José Antonio Santos.

12.06 horas: sólo dos municipios gaditano resisten al coronavirus y están libres de contagios: Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 1 de junio

22.30 horas: el Hotel Spa Cádiz Plaza es el primer hotel cuatro estrellas que reabre en Cádiz.

21.19 horas: la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho entrega a los colegios gaditanos de 20.000 mascarillas de protección ante el coronavirus y de más de 8.000 litros de gel hidroalcohólico.

18.15 horas: la Junta de Andalucía ha confirmado que no ha habido ningún nuevo contagio en la provincia. El número de hospitalizados ha sumado un nuevo paciente.

14.26 horas: las UCI de la provincia de Cádiz solo cuentan en estos momentos con seis pacientes ingresados a causa del coronavirus. La epidemia fue remitiendo y eso se vio reflejado en las cifras de hospitalizaciones.

11.41 horas: La Junta de Andalucía anunció la contratación de 20.000 sanitarios este verano como refuerzo de cara al futuro y con la idea de atender futuros casos de coronavirus.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 31 de mayo

18.43 horas: la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de la pandemia en la comunidad y en la provincia de Cádiz no se han confirmado nuevos casos en las últimas 24 horas.

12.22 horas: la provincia de Cádiz no ha registrado ninguna nueva hospitalización a causa del coronavirus, un dato positivo para acabar una nueva semana de trabajo incesante.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 30 de mayo

22.32 horas: el Ayuntamiento de Cádiz ha repartido 60 tablets entre algunos niños de Primaria más perjudicados por la brecha digital, en estos momentos en los que es imposible acudir a las aulas y las clases se imparten de forma online.

21.32 horas: todos los bomberos del Consorcio Provincial serán sometidos a la prueba de anticuerpos ante el coronavirus. Así lo anunció la Junta de Andalucía este sábado.

18.48 horas: Andalucía registra 199 personas recuperadas de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, se han detectado 25 nuevos casos por PCR, nueve personas han requerido hospitalización y otras dos ingreso en UCI. Hay que lamentar el fallecimiento de tres personas más.

14.00 horas: las zonas azul y naranja de estacionamiento en rotación en Cádiz volverán a estar vigentes desde este próximo lunes 1 de mayo. Desde que se decretó el estado de alarma hasta ahora estaba suspendido este servicio y además no se cobraba ni sancionaba.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 29 de mayo

22.17 horas: los bomberos de la provincia de Cádiz se harán los test del COVID-19. Así se lo ha asegurado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Maestre, al presidente del Consorcio Provinical de Bomberos Francisco Vaca.

19.01 horas: se han confirmado ocho nuevos positivos en la provincia de Cádiz en la última jornada y 62 personas más han superado la enfermedad.

12.08 horas: Cádiz comienza a almacenar material sanitario y de protección en la Plataforma Logística que tiene en la Zona Franca ante un posible rebrote de coronavirus. Los expertos vatician que podría llegar en algún momento y la ciudad busca estar prevenida para ello.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 28 de mayo

18.39 horas: la provincia de Cádiz registra un nuevo día sin positivos por coronavirus. Tampoco se han producido nuevos fallecimientos, ni hospitalizaciones ni ingresos en UCI. Además, dos personas más han superado la enfermedad.

15.18 horas: La Junta de Andalucía comienza a realizar test a los funcionarios de los órganos judiciales. Además comenzarán a tomarse nuevas medidas de seguridad en las sedes andaluzas.

13.14 horas: la subdelegada del gobierno autonómico en Cádiz, Ana Mestre, confirmó en una rueda de prensa virtual celebrada este miércoles que la costa gaditana contará con 686 nuevos auxiliares que ayudarán en la gestión de la crisis santiaria. Estas personas serán encargadas, entre otras cosas, de gestionar cualquier problema o duda que los usuarios tengan en relación al uso y disfrute de las playas.

11.52 horas: según informó Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, el gobierno andaluz volverá a insistir al ejecutivo central sobre la posiblidad de que los ciudadanos puedan cambiar de provincia dentro de una comunidad autónoma siempre y cuando ambos territorios se encuentren en la misma fase. Puso de ejemplo la conexión Cádiz-Sevilla, que impulsaría el turismo entre regiones andaluzas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 27 de mayo

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado cuatro casos positivos por PCR en Andalucía en las últimas 24 horas, y ya son 12.609. Por otra parte, hasta 20 personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, mientras que en dicho tiempo ha habido dos nuevos ingresos en las UCI andaluzas. En cuanto al números muertos, nadie ha perdido la vida en los últimos siete días, lo que mantiene la cifra de fallecidos en 1.404.

15.00 horas: según informa La Voz de Cádiz, el coronavirus ha irrumpido radicalmente en los protocolos de actuación de los socorristas. A la hora de desempeñar su trabajo en piscinas y playas mayoritariamente, se han añadido una serie de recomendaciones con el fin de evitar posibles contagios. Uno de los cambios más llamativos de dicho protocolo será la eliminación de 'boca a boca'. Además, entre otras cosas, el socorrista deberá colocar en primera instancia siempre que sea necesario una mascarilla FPP2 a la otra persona.

11.12 horas: El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha manifestado a través de un comunicado la buena voluntad de la Junta de Andalucía en relación a la petición realizada por el Ayuntamiento de Cádiz para que se permitiera a los establecimientos de hostelería con terraza ampliar su horario de cierre hasta las 3:00 horas en vez de hasta las 2:00 horas. El objetivo del ente municipal trata de "prestar toda la ayuda posible a los hosteleros e intentar que puedan ampliar sus terrazas para mantener así el nivel de empleo y oferta que tenían antes de la pandemia", incluye el escrito.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 26 de mayo

17.50 horas: el número de casos con coronavirus en Andalucía detectados con PCR este martes de solo uno, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad. Así, el total de afectados en la comunidad es de 12.612 desde el inicio de la crisis sanitaria. Asimismo, con un solo contagio, Andalucía encadena dos días en mínimos en cuanto a nuevos positivos por Covid-19 tras anotar cero por primera vez este pasado lunes.

Por otro lado, no ha habido fallecidos por coronavirus en Andalucía en las últimas 24 horas, lo que mantiene el total de víctimas mortales a 1.404. Se trata de la segunda vez que la comunidad registra cero muertos. Además, por segundo día consecutivo, Andalucía es la región de España menos afectada por coronavirus. La comunidad acumula 1,84 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cifra más baja del país.


12.56 horas: la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la Policía Local 8.500 test de diagnóstico fácil. En concreto, la provincia de Cádiz disfrutará de un total de 1.304 pruebas de detección del coronavirus, según Portal de Cádiz. Estos test se extienden a toda Andalucía: la que más recibe es Málaga, con un total de 2.250.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 25 de mayo

20.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que no ha habido casos positivos por PCR en Andalucía en las últimas 24 horas. Por otra parte, hasta 22 personas han precisado hospitalización en la última semana en la comunidad, mientras que en dicho tiempo ha habido tres nuevos ingresos en las UCI andaluzas. En cuanto al números muertos, una persona ha han perdido la vida en los últimos siete días, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.334.

13.00 horas: Cádiz entra en la fase 2 con 1.257 casos positivos confirmados con PCR desde el inicio de la pandemia, 153 fallecidos y 797 personas curadas. A estas cifras hay que sumar 301 positivos por test serológicos. De los infectados, un total de 578 han necesitado hospitalización y de ellos 81 han sido ingresados en la UCI. Pero actualmente permanecen solo 27 personas hospitalizadas, siete de ellas en la UCI. Por su parte, el número de fallecidos se eleva a 153.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 24 de mayo

19.54 horas: la provincia de Cádiz sumas unas cifras casi impolutas en las últimas 24 horas con respecto al coronavirus. No se han producido ni fallecimientos ni nuevas hospitalizaciones. Tampoco nuevos ingresos en la UCI. Tan sólo se ha detectado un nuevo caso.

17.00 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado tres nuevos positivos por PCR en Andalucía en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,02%. Se ha registrado una nueva hospitalización, mientras que ha habido dos fallecidos en el último día, lo que eleva la cifra de fallecidos a 1.391.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 23 de mayo

23.17 horas: los números oficiales de Cádiz: se ha registrado una hospitalización de un paciente con coronavirus. Además, se han registrado 60 nuevos curados. Por contra, han fallecido cuatro personas contagiadas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 22 de mayo

20.43 horas: Cádiz suma, en las últimas 24 horas, seis nuevos casos de coronavirus detectados mediante pruebas PCR. Dos personas más necesitaro hospitalizacon y otra el ingreso en la UCI. Hay que lamentar el fallecimiento de dos pacientes más y, en el apartado positivo, el alta de otras 16 personas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 21 de mayo

17.45 horas: Se mantiene la tendencia positiva en Cádiz. la consejería de sanidad de la Junta de Andalucía ha dado los nuevos datos de la jornada. 40 personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas en la provincia de Cádiz. En los que ha habido una estabilidad en los contagiados con 6 positivos por PCR. Se suman 3 nuevas hospitalizaciones y un dato importante: la provincia de Cádiz suma un nuevo día sin fallecimientos.

14.14 horas: Andalucía ha incorporado, gracias a una donación, dos nuevos robots para luchar contra la pandemia, que permitirán analizar hasta 2.400 pruebas PCR diarias. Los mismos se utilizarán en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y en el Hospital Regional de Málaga.

11.40 horas: la localidad de Algodonales repartirá, desde este mismo jueves, mascarillas infantiles de protección ante el coronavirus con dibujos y mensajes de ánimo entre todos los niños del pueblo.

11.26 horas: el Servicio Andaluz de Empleo ha retirado un nuevo lote de mascarillas del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ante las sospechas de no cumplir con las especificaciones técnicas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 20 de mayo

18.00 horas: la consejería de sanidad de la Junta de Andalucía ha dado los nuevos datos de la jornada, en la que recibe un dato esperanzador. Más de un centenar de personas han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas en la provincia de Cádiz. Aunque ha habido un importante repunte en los contagiados, con 23 nuevos positivos, de los cuales 6 han sido por PCR. Se suman 2 nuevas hospitalizaciones y un dato importante: la provincia de Cádiz suma un nuevo día sin fallecimientos.

14.47 horas: el Ministerio de Sanidad ya comunicó en rueda de prensa de la obligatoriedad de llevar mascarillas a partir de este jueves en espacios abiertos a los mayores de 6 años de edad siempre y cuando no pudiese garantizarse esa distancia de seguridad. Una medida que en Cádiz, dada su particularidad geográfica, también será efectiva en la playa para todos aquellos que no presenten una disfunción respiratoria.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 19 de mayo

23.13 horas: la Junta de Andalucía ha realizado más de 3.000 test rápidos de coronavirus a los profesionales que prestan atención en el Servicio de Ayuda a Domicilio en Cádiz.

17.30 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 13 nuevos casos positivos por PCR en Andalucía en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,1%. Por su parte, solo dos personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 6.180. Nuevamente, no ha habido nuevos ingresos en las UCI andalizas, mientras que tampoco ha habido nuevos muertos en el último día, manteniéndose la cifra de fallecidos a 1.358.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 18 de mayo

20.00 horas: el número de casos detectados en Andalucía con coronavirus es este lunes de ocho, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, pero ninguno de ellos en la provincia de Cádiz. Eso supone que la comunidad acumula ya 12.458 positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia detectados por PCR.

A nivel nacional, el número de nuevos fallecidos con coronavirus ha vuelto a experimentar una fuerte caída este lunes al registrar 59, una treintena menos que el domingo y la cifra más baja de fallecimientos desde el 16 de marzo, con lo que ya son 27.709, y lo mismo ha sucedido con los contagiados, que con 285 han vuelto a la cifra más baja desde el 8 de marzo y suman 231.606.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 17 de mayo

21.18 horas: la Junta de Andalucía ha distribuido un total de 26.800 test rápidos para repartir entre las diferentes residencias de ancianos de la provincia de Cádiz. Estos se realizarán tanto a los trabajadores como a los pacientes, con la idea de diagnosticar posibles casos de coronavirus.

13.14 horas: la provincia de Cádiz no ha registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas. Tampoco ningún ingreso en la UCI ni casos nuevos de coronavirus. Además, 30 personas más han sido dadas de alta, una cifra bastante importante.

12.06 horas: Andalucía ha registrado, en las últimas 24 horas, 292 nuevas curaciones de coronavirus. Otras 169 personas han dado positivo, 30 de ellos por pruebas PCR. 13 pacientes han tenido que ser ingresados -2 de ellos en UCI- y hay que lamentar el fallecimiento de tres personas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 16 de mayo

21.15 horas: más de 1.800 sanitarios andaluces ya han superado el coronavirus en la comunidad andaluza. Muchos de ellos incluso ya han podido volver a sus puestos de trabajo. Cabe recordar que el gremio sanitario está siendo uno de los más afectados por la enfermedad en España, al estar en contacto directo con los pacientes y, en ocasiones, al no contar con las medidas de protección necesarias.

20.05 horas: la Infantería de Marina continúa realizando trabajos de desinfección y limpieza dentro de la operación Balmis, una actividad que viene realizando desde hace dos meses, cuando estalló la pandemia en España. En esta ocasión se ha procedido a la actuación en las localidades gaditanas de Chiclana, Media Sidonia, Conil y Barbate.

14.40 horas: en Cádiz se han registrado siete nuevos casos en las últimas 24 horas y se han producido 13 nuevas altas.

12.26 horas: los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad arrojan 539 nuevos contagios que confirman que la tendencia a la baja se estabiliza en los últimos días. El número de fallecidos es de 102 personas, la cifra más baja en muchas semanas, mientras que también se produce un descenso importante en los nuevos hospitalizados: 258 en toda España.

11.56 horas: los 13 procesos selectivos de empleo públicos aplazados por el COVID-19 se reactivarán entre los meses de julio y diciembre de este año.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 15 de mayo

16.36 horas: el Ayuntamiento de Algeciras reparte 15.000 mascarillas para asociaciones vecinales, tal y como publica Diario de Cádiz.

15.06 horas: los datos de la pandemia en la provincia dejan por quinto día consecutivo la cifra de cero fallecidos a causa del COVID-19.

13.17 horas: los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía indican que en la provincia de Cádiz se han confirmado tres nuevos contagios por PCR mientras que seis personas han sido dadas de alta.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1261246197286780929

10.56 horas: importante nueva donación de la Cofradía del Perdón de Cádiz a la Fundación Virgen de Valvanuz con una entrega de leche y galletas. Según Portal de Cádiz, la Cofradía ha entregado más de 2.500 kilos de alimentos. La campaña logró sobrepasar la tonelada de alimentos, repartidos a más de 400 familias.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 14 de mayo

18.56 horas: la desescalada avanza a buen ritmo en Chipiona. En la localidad costera ya han abierto más de la mitad de bares y comercios, según apunta Diario de Cádiz.

13.48 horas: tras la última actualización de datos del coronavirus, la provincia de Cádiz celebra su cuarta jornada consecutivas sin fallecidos por la COVID-19. La cifra de contagiados también ha aumentado en cifras menores a la de la anterior jornada, con 13, mientras que los curados alcanzan el total de 511 tras los 22 nuevos de este jueves.

11.20 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 42 nuevos casos positivos por PCR en Andalucía en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento del 0,34%. Por su parte, 14 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 6.128. Una persona ha ingresado en la UCI, mientras que cuatro muertos en el último día elevan la cifra de fallecidos a 1.336.

Asimismo, el número de personas con algún tipo de test positivo asciende a 6.943 personas, mientras que en cuanto a las personas con test de anticuerpos positivo es de 15.823 personas. El total de infecciones resueltas se eleva a 9.918 tras las 437 nuevas notificaciones, lo que supone un incremente de 4,6%.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 13 de mayo

17.25 horas: Mercadona dona 12.600 litros de leche al Banco de Alimentos de Cádiz. La compañía valenciana ya ha donado más de 235.000 kilos de alimentos en la provincia sobre todo a comedores sociales. Mercadona ha entregado en lo que llevamos de año más de 235.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que 196.000 han ido destinados a los comedores sociales con los que la empresa colabora en la provincia gaditana.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 12 de mayo

12.40 horas: la actualización de datos de coronavirus por parte de la Junta de Andalucía trae buenas noticias para Cádiz y su provincia. Por segundo día consecutivo, en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún fallecimiento ni ningún ingreso en UCI por la COVID-19.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 11 de mayo

18.04 horas: de forma oficial, el proceso de escolarización, para solicitar plaza en los centros sostenidos con fondos públicos, se reactivará a partir del próximo lunes 18 de mayo y estará vigente hasta el 1 de junio. Sin embargo, la Consejería de Educación y Deporte, para evitar cualquier riesgo de contagio, aconseja que este proceso se realice a través de internet, una opción que se ofrece por primera vez para el primer ciclo de Infantil (guarderías), enseñanzas elementales básicas, profesionales de Música y Danza, Artes Plásticas y Diseño, así como para las residencias escolares y escuelas-hogar.

17.48 horas: desde que comenzara el estado de alarma por el coronavirus el pasado 14 de marzo, se ha producido un total de 27.753 denuncias y 324 detenciones en la provincia de Cádiz. Estas son las cifras que ha dado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz este lunes y que ha recogido Diario de Cádiz.

13.36 horas: El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado con la limpieza y desinfección de los colegios públicos de la ciudad, algo para lo cual hay diseñada una hoja de ruta para actuar en cada uno de ellos.

12.40 horas: la actualización de datos de coronavirus por parte de la Junta de Andalucía vuelve a traer buenas nuevas para Cádiz y su provincia. En las últimas 24 horas no se ha reportado ningún fallecimiento ni ningún ingreso en UCI por la COVID-19. La cifra de curados asciende a 472, tres más que el día anterior, mientras que el total de contagios es de 1.450, seis más que en la jornada previa. Ha habido un nuevo ingreso en el hospital, lo que eleva el total a 567.

11.51 horas: una empresa de Cádiz ha sido la encargada de desinfectar las fuentes públicas de la ciudad. Las mismas siguen estando a disposición de los ciudadanos desde el inicio del estado de alarma.

11.22 horas: la cifra de fallecidos diarios con coronavirus ha bajado notablemente en España en las últimas 24 horas: hay 123 nuevas víctimas mortales, un descenso con respecto al dato del domingo, cuando se registraron 143. Ya son 26.744 los fallecidos, más de 227.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR (373 nuevos en las últimas 24 horas) y más de 137.000 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

10.19 horas: los universitarios en Cádiz ya pueden desplazarse por la provincia para recoger sus pertenencias de los respectivos hogares, ante la finalización del actual curso escolar por culpa del coronavirus. La fase 1 ya permite el movimiento de las personas dentro del propio ámbito provincial.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 10 de mayo

13.33 horas: Cádiz ha registrado 18 nuevos ingresos en las últimas 24 horas, de los cuales 1 ha requerido hospitalización. No se han producido ingresos en UCI pero sí hay que lamentar el fallecimiento de una persona más. En el apartado positivo, 11 personas superaron la enfermedad y la cifra ya asciende a los 460 pacientes.

11.20 horas: el Ministerio de Sanidad ha informado de que se han dado 17 nuevos casos en Andalucía por PCR en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagiados a 12.315 y lo que supone un incremento del 0,14%. Por su parte, 11 personas han requerido hospitalización, lo que eleva la cifra de personas que han precisado ser hospitalizadas a 6.080. No ha habido nuevos ingresos en UCI, mientras que tres muertos en el último día eleva la cifra de fallecidos a 1,320 en la comunidad.

10.35 horas: la Federación Andaluza de Técnicos (FATE), organización sindical de ámbito regional, ha donado más de 200 pantallas de protección al Ayuntamiento de Cádiz, las cuales han sido distribuidas para que dispongan de ellas los integrantes de Protección Civil y también los profesionales de la Delegación Municipal de Salud.

10.00 horas: El Ayuntamiento reprogramará a partir de este lunes el tiempo de los ciclos semafóricos de las principales vías con objeto de aumentar la frecuencia de paso de los peatones. Se trata de la primera de una serie de medidas de mejora del espacio urbano que se van a poner en marcha en la fase I de la desescalada para favorecer la movilidad peatonal segura y garantizar el distanciamiento social necesario.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 9 de mayo

13.25 horas: en las últimas 24 horas, la provincia de Cádiz ha registrado tres nuevos fallecimientos, después de dos días sin pérdidas. También han sido diagnosticados 20 nuevos casos, que hace un total de 1.426. Seis personas han requerido hospitalización, pero otras ocho han abandonado la asistencia. En la UCI también se ha producido un nuevo ingreso, aunque 14 personas han conseguido salir. El dato más positivo es que 37 nuevas personas ya están curadas, elevando la cifra a 449 en toda la provincia.

11.41 horas: las parroquias de Cádiz se preparan para reabrir sus puertas el próximo lunes 11 de mayo. Las Iglesias se adaptan a las normas sanitarias y de seguridad que habrá que cumplir durante la desescalada.

11.35 horas: los 28 ancianos de Alcalá del Valle que fueron trasladados a La Línea el pasado 24 de marzo debido al brote de coronavirus en su residencia podrán volver a casa tras superar la enfermedad. Lo harán el próximo lunes 11 de mayo, coincidiendo con el cambio de fase de Andalucía dentro de la desescalada.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 8 de mayo

22.34 horas: Mercadona vendrá mascarillas a partir de la semana que viene.

21.00 horas: Cádiz pasará a la fase 1 de la desescalada a partir del lunes 11 de mayo. Así lo han comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

16.04 horas: El Ayuntamiento de Cádiz ha enviado una carta a todas las entidades bancarias solicitando que no cobren comisiones ni gastos a aquellos clientes que se encuentran en una situación de emergencia debido a la crisis del coronavirus.

13.18 horas: Cádiz ha registrado, en las últimas horas, 20 nuevos positivos por coronavirus, de los cuales dos han requerido hospitalización. La UCI no ha registrado ingresos y tampoco hubo fallecimientos. 12 personas más se han recuperado y la cifra ya asciende a los 412.

12.45 horas: la cifra de personas ingresadas por coronavirus en Andalucía desciende de los 500, según las cifras ofrecidas por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno. La cifra de contagiados supera las 15.000 personas y la de recuperados ya llega a los 8.435.

11.44 horas: el Ayuntamiento de Cádiz ya trabaja en la preparación de las playas para cuando sea posible iniciar la temporada estival. El coronavirus lo retrasará, pero parece ser que las playas de la Tacita podrán abrirse al público aunque con las pertinentes medidas de seguridad.

11.30 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Salud y de Consumo, han repartido un total de 230 pantallas de protección para los detallistas del mercado. Estos equipos de protección se están repartiendo tanto en el Mercado Central como en el de Virgen del Rosario.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 7 de mayo

22.47 horas: El Ayuntamiento de la ciudad comenzará la desinfección de los centros educativos públicos a partir del lunes 11 de mayo.

20.45 horas: sale del Clínico el penúltimo paciente contagiado por COVID-19 tras diez semanas ingresado, según publica Diario de Cádiz.

17.36 horas: el Ayuntamiento de Cádiz corta el tráfico en el frente marítimo para favorecer el paseo y la práctica deportiva.

12.35 horas: En las últimas 24 horas, Cádiz ha registrado 21 nuevos casos de coronavirus, una tendencia que se mantiene en los últimos días. Pese a ello, ninguno de los nuevos afectos ha requerido ni hospitalización ni ingreso en la UCI. Además no hay que lamentar el fallecimiento de ninguna persona desde ayer. Los curados, por su parte, ascienden a 400 tras los últimos ocho registrados.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 6 de mayo

15.51 horas: el Ayuntamiento de Cádiz iniciará el próximo viernes, 8 de mayo, labores de limpieza en la playa de La Caleta, concretamente en la zona que se encuentra bajo el edificio del Balneario de La Palma, como se viene haciendo todos los años por estas fechas de cara a la temporada estival. Realizará estas labores habituales de forma periódica a lo largo de los próximos meses, con el fin de garantizar las mejores condiciones de este espacio, al estar permitido en el proceso de desescalada utilizarlo por numerosos gaditanos y gaditanas para realizar paseos y actividades deportivas.

11.48 horas: la Junta de Andalucía ha actualizado los datos con respecto a la pandemia y se han confirmado siete nuevos casos en la provincia de Cádiz elevando la cifra total a 1.342 personas. No se ha producido ningún nuevo ingreso en las UCI gaditanas y ha fallecido una persona por coronavirus.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 5 de mayo

20.00 horas: la Delegación de Personal del Consistorio gaditano mantiene como criterio general priorizar el teletrabajo de los servicios municipales, y en paralelo ha comenzado a trabajar ya en un plan para la incorporación progresiva de la plantilla municipal desde la fase 2 de la desescalada, según como ha explicado el concejal de Personal, Demetrio Quirós. El concejal incide: “la información suministrada por las autoridades superiores para saber en qué términos y condiciones debe concretarse la vuelta al trabajo presencial en los servicios municipales”.

18.35 horas: en la provincia de Cádiz se han detectado siete nuevos casos positivos que ya suman en total 1.342 contagiados y una persona ha fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. La tendencia a la baja se mantiene.

13.45 horas: falsa alarma en el Hospital de San Carlos de San Fernando. Los 35 profesionales del centro médco gaditano que estuvieron en contacto con una paciente con coronavirus han dado negativo en los test a los que fueron sometidos, entre ellos incluidos enfermeros, auxiliares, facultativos, celadores y personal de limpieza. La paciente en cuestión fue ingresada por otras patologías, pero tras dos pruebas negativas terminó por dar positivo en COVID-19, propiciando incluso el cierre de la séptima planta del edificio.

11.54 horas: noticias optimistas en relación al coronavirus en lo que respecta a nuevos contagiados en Andalucía: sólo se han sumado 16 nuevos contagios en las últimas 24 horas, si bien no se han producido nuevos ingresos en la UCI de los hospitales de la región. El número de fallecidos es de cuatro, mientras que hay 209 nuevos curados; en total, 7.230 personas han sido dadas de alta en la comunidad andaluza.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 4 de mayo

23.21 horas: fallece un sanitario del Hospital Punta de Europa de Algeciras a causa del coronavirus. Se trata de Manuel Rodríguez Picón, médico rehabilitador.

18.47 horas: el Ayuntamiento de Cádiz ha informado este lunes de la donación de 100 pantallas de protección facial por parte de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz en colaboración con la empresa Titania. Su uso irá destinado para proteger a "personal municipal y colectivos sociales que desarrollan trabajos de atención al público".

13.30 horas: Este lunes se ha llevado a cabo el reparto de casi 400.000 mascarillas en la provincia de Cádiz en las paradas más importantes de los medios de transporte. Voluntarios de Protección Civil y miembros de los Cuerpos y Seguridad del Estado han sido los encargados de promover este uso entre los gaditanos.

13.00 horas: Un gran día en Cádiz. Este domingo no se han dado nuevos casos de contagiados y ningún muerto por coronavirus. Unos datos que muestran la esperanza de volver a la normalidad cuanto antes. Además, se ha recuperado una persona. Y es el segundo día en el que la provincia gaditana no cuenta fallecidos por COVID-19.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 3 de mayo

17.54 horas: Andalucía quiere decreta días de luto oficial del 7 al 13 de mayo por el coronavirus, algo que aprobará el próximo martes según ha anunciado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno. También quieren promover un "tributo permanente" a los fallecidos en la pandemia y un reconocimiento a la labor del personal sanitario y de otros cuidadores durante esta crisis sanitaria, que se concretará "en las próximas fechas".

13.11 horas: la provincia de Cádiz ha registrado en las últimas 24 horas sólo cinco nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagios a 1.335. Una persona más ha requerido hospitalización, mientras que en la UCI no se han producido nuevos ingresos. Tampoco se han producido fallecimientos ni nuevas altas

11.27 horas: las cifras oficiales de la COVID-19 en España a 3 de mayo. Durante las últimas 24 horas se han producido:

  • 838 positivos, que elevan la cifra a 217.466 casos totales.
  • 164 fallecidos, que elevan la cifra a 25.264. Es la cifra de fallecidos más baja en un día desde el 18 de marzo.
  • 1.654 curados, que elevan la cifra a 118.902 personas que ya han superado el coronavirus.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 2 de mayo

23.10 horas: Polisur dona 25.000 pantallas de protección facial para centros sanitarios de Cádiz, según Diario de Cádiz.

18.25 horas: la Policía Local de Sanlúcar ha propuesto para sanción a cinco personas por saltarse el confinamiento y acudir a la localidad donde tenían sus segundas residencias. Tres de ellas procedente de Madrid y otras dos, de Dos Hermanas (Sevilla), según informa Diario de Cádiz.

12.44 horas: Cádiz ha registrado 20 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. 4 persona más han requerido hospitalización y 1 más ser ingresada en la UCI. 3 personas más han fallecido y otras 12 superaron la enfermedad.

12.00 horas: el Gobierno ha facilitado los datos por comunidades autónomas sobre el coronavirus en las últimas 24 horas.

10.13 horas: Andalucía registra este sábado menos de 500 hospitalizaciones por coronavirus y menos de 150 personas ingresadas en la UCI, según las datos facilitados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Las cifras demuestran cómo la comunidad andaluza continúa superando la pandemia.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 1 de mayo

20.56 horas: Ante la crisis generada por el COVID-19, diferentes sectores se ponen en marcha para intentar aplacar el desastre económico que ha supuesto la pandemia. De este modo el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un nuevo proyecto que impulsará la pesca local: la Plataforma Tecnológica de Gestión de Pesca y Acuicultura de Andalucía. Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, apuesta por la renovación de los canales de venta y mejorar la comercialización de los productos pesqueros.

13.20 horas: Cádiz ha registrado el día con mayor número de falleciminetos desde el inicio de la crisis del coronavirus. 16 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas. Además, también se han registrado 28 nuevos contagios y nuevos pacientes en UCI

13.05 horas: en Andalucía se dispara el número de curados, con 624 en un día, más del doble de positivos (258), y ya son 6.334 personas las que han superado la enfermedad. El número de fallecidos asciende a 1.207 tras los 31 casos de las últimas horas, mientras que hay ocho nuevos pacientes en las UCI.

12.15 horas: Por segundo día consecutivo, se han registrado en España menos de 300 muertes por coronavirus. No obstante, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, los fallecimientos por COVID-19 han registrado un leve aumento desde el jueves, al contabilizarse 281 muertos en las últimas 24 horas, 13 más que el jueves, lo que eleva a 24.824 los muertos por Covid-19. Asimismo, se han notificado un total de 215.216 casos confirmados de coronavirus por PCR, 1.781 positivos más en un día. Mientras que se han curado hasta el momento un total de 114.678 personas, 2.628 más en las últimas 24 horas.

11.00 horas: un total de 541 pueblos y ciudades de Andalucía llevan 14 días sin casos positivos de coronavirus entre sus habitantes. Del total de 788 municipios que componen la comunidad autónoma de Andalucía suponen el 69% de las localidades.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 30 de abril

22.30 horas: la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se ha constituido este jueves, vía telemática, bajo la presidencia del alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', que ha fijado la "reactivación comercial" como reto para el "día después".

19.57 horas: un total de 216.934 autónomos andaluces, 27.474 en la provincia de Cádiz, perciben este jueves la compensación extraordinaria por cese de actividad que supone una inyección de 641,2 millones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración para combatir las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria del Covid-19.

16.35 horas: la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva Renta Mínima de Inserción Social de la que podrán beneficiarse 4.200 familias con menores a cargo o unipersonales afectados por el parón económico. La ayuda se cobrará durante cinco meses y contará con un presupuesto de 10,5 millones de euros. Asimismo, se aprobó también destinar 17 millones a «tarjetas monedero» para la compra de alimentos y productos de primera necesidad que beneficiarán a más de 20.000 familias vulnerables, con un saldo que oscilará entre 150 y 250 euros mensuales durante cuatro meses, aunque se puede alargar, en función de la familia.

15.30 horas: la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha destinado 262.425 euros para ayudar a ocho municipios (El Gastor, Grazalema, El Bosque, San Martín del Tesorillo, Setenil de las Bodegas, Castellar de la Frontera, Espera y San José del Valle) y tres Entidades Locales Autónomas (Nueva Jarilla, Estela del Marqués y Barca de la Florida).

15.00 horas: la Consejería de Salud y Familias continúa con el reparto periódico de material de protección para los centros residenciales y de mayores de Cádiz, con una nueva partida de 12.550 mascarillas, 7.000 guantes, batas, delantales, pantallas y gafas a 46 residencias de 20 municipios de la provincia gaditana.

13.10 horas: la Junta de Andalucía actualiza los datos de la pandemia en la comunidad. En las últimas 24 horas, se han confirmado 187 nuevos casos y ya son 13.688 las personas afectadas por COVID-19, mientras que se han producido 438 nuevas altas ascendiendo a 5.710 recuperados. En cuanto al número de fallecidos, 19 pacientes han perdido la vida y ya son 1.207 las muertes a causa del virus. Sólo se ha producido un ingreso en la UCI en las últimas horas.

10.05 horas: según informa Portal de Cádiz, ha llegado a la provincia, desde la  Junta de Andalucía, un nuevo envío de material de protección y sanitario para los trabajadores de ayuda a domicilio, un total de 14.678 mascarillas y 3.000 guantes.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 29 de abril

21.30 horas: en las últimas 24 horas se han reportado 12 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Cádiz, uno más que en la jornada anterior, situándose el total en 1.267. La buena noticia es que se han producido 15 altas.

20.20 horas: la Comisión Ejecutiva de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Cádiz ha donado al Banco de Alimentos toda la recaudación procedente de las cuotas de sus asociados correspondiente al mes de abril. En un mensaje remitido a todos sus asociados la Comisión Ejecutiva les informa de que "hace unos días tuvimos la iniciativa de colaborar, en nombre de todos vosotros y vosotras, con la asociación Banco de Alimentos de Cádiz poniendo así nuestro pequeño granito de arena, con el fin de ayudar un poco a las personas necesitadas y que por desgracia se están incrementando de forma exponencial dada la situación actual".

20.00 horas: empleados de cocina del Parador de Cádiz están colaborando de forma altruista en la elaboración de hasta 450 menús a la semana que distribuye Cruz Roja Española entre las personas más necesitadas de la ciudad. Solo en la provincia de Cádiz, la Cruz Roja ha duplicado su atención habitual hasta llegar a 3.600 personas entre familias sin recursos, ancianos solos o desempleados.

17.55 horas: el Gobierno andaluz aprobó una nueva renta mínima extraordinaria que irá destinada a 4.200 familias en situación crítica y que perdurará cinco meses. La Junta invertirá 10,5 millones de euros en esta medida de urgencia para paliar los daños que está causando la crisis del coronavirus.

16.04 horas: Una de las medidas planteadas por la Junta de Andalucía para mitigar los daños que está causando esta crisis será invertir 17 millones de euros en tarjetas monedero para comprar bienes de primera necesidad por parte de aquellas familias más afectadas, una cifra que ronda las 20.000. Las mismas contendrán un importe de entre 150 y 250 euros mensuales. Así lo ha explicado durante su comparecencia pública el Consejero de la Presidencia Elías Bendodo.

12.05 horas: Nuevos 91 casos en Andalucía que elevan el total de casos confirmados a 12.004, lo que supone un incremento del 0.8%. Además, 39 nuevos pacientes han requerido hospitalización, mientras que ha habido un único nuevo ingreso en las UCI. En cuanto el número de fallecidos, es de 20 en las últimas 24 horas, elevando el número a 1.188 muertos desde que se iniciara la pandemia. Por su parte, los curados ascienden a 5.272 gracias a las 233 personas que han superado la enfermedad en el último día.

09.51 horas: la compañía Makro, en su centro de El Puerto de Santa María, ha anunciado que donará 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad para las personas más vulnerables de la región.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 28 de abril

20.04 horas: la hostelería, eje fundamental en la economía de la ciudad gaditana, ha sido incluida por el Gobierno de España a partir del día de 11 de mayo en la primera fase de la desescalada, por lo que está previsto que adquiera cierta normalidad a partir de la segunda semana del mes que viene.

18.25 horas: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció esta tarde para informar de las fases de desescalada acordadas durante la reunión del Consejo de Ministros. El Gobierno acordó cuatros fases (0,1, 2 y 3) a través de un calendario flexible, en función de la evolución de la pandemia en España, que tendrán una duración de entre 6 y 8 semanas. Además, a partir del 4 de mayo, Sánchez anunció el regreso a los entrenamientos de forma individual y para los deportistas profesionales.

16.48 horas: el CSIF pide test para el personal de transporte sanitario de toda la provincia de Cádiz. Además, solicita que se dote al personal de equipos de protección individual ante los riesgos de contagio del COVID-19.

14.46 horas: la Diputación de Cádiz ya ha procedido al ingreso de las cantidades económicas comprometidas por convenio para el presente ejercicio con los Bancos de Alimentos de la provincia, los de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Se trata en total de 30.000 euros -15.000 para cada una de las entidades-, que según el acuerdo de colaboración existente, se emplean en cubrir gastos corrientes, el mantenimiento y mejora de sus sedes y, en general, a su funcionamiento ordinario.

12.11 horas: la Junta de Andalucía actualiza los datos en la comunidad hasta este martes. Con 13.250 casos de personas afectadas por el coronavirus, el aumento desde el lunes es de 90 en las últimas 24 horas. Además, el número de fallecidos se eleva hasta 1.168, once más que el lunes. En breve se ampliarán los datos por territorios.

10.27 horas: Jerez, Algeciras y Alcalá del Valle son las tres localidades de la provincia de Cádiz con más fallecimientos por coronavirus de la provincia, según los datos facilitados por la Junta.

Última hora del coronavirus a 27 de abril

17.55 horas: la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad financiará con 100.000 euros aquellas investigaciones de rápida aplicación y de un año de duración contra el coronavirus. La ayuda total asciende a los 2,95 millones de euros.

17.31 horas: según informa el Diario de Cádiz, la Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur realiza desde este lunes trabajos de supervisión con drones en diferentes zonas de San Fernando cuyo acceso es más complicado para el hombre. Con esto se pretende reforzar el cumplimiento del estado de alarma.

16.26 horas: el Ayuntamiento de Cádiz lanzará una campaña para fomentar el uso de la bicicleta. La iniciativa tendrá dos fases: una primera eminentemente comunicativa para fomentar el uso de la bici en la vuelta al trabajo, y una segunda con actividades presenciales que se desarrollará tras el estado de alarma por la COVID-19.

15.40 horas: Andalucía ya alcanza las 4.890 personas curadas de coronavirus. El número de afectados en estos momentos las 13.160 personas. Hay 5.678 ingresadas y otros 720 pacientes en la UCI. Hay que lamentar el fallecimiento de 1.157 personas.

13.33 horas: la presidenta de Diputación, Irene García, ha suscrito el decreto que resuelve una nueva contratación de servicios de desinfección destinados a 40 localidades de la provincia de Cádiz. Estas adjudicaciones dan continuidad a unos trabajos que se prestan desde el 27 de marzo por parte de empresas especializadas.

11.00 horas: según informa Portal de Cádiz, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha prohibido una manifestación que iba a realizarse en caravana de vehículos para conmemorar el 1 de mayo, Día del Trabajador, convocada por el SAT y el CTA.

Última hora del coronavirus a 26 de abril

21.17 horas: más de 21.000 autónomos de la provincia de Cádiz ya han recibido la prestación económica correspondiente a la ayuda por la crisis del coronavirus.

15.54 horas: Cádiz ha registrado el segundo día consecutivo sin ingresos en UCI afectados por el coronavirus. La situación de la pandemia en la provincia y en toda la región mejora a diario.

10.27 horas: La provincia de Cádiz vuelve a descender en el número de contagios diarios. En los datos del pasado sábado se registraron nueve nuevos positivos, frente a los 16 del pasado viernes. Además, se ha curado una persona, elevando la cifra de recuperados a 317.

Por otra parte, se han registrado ocho fallecimientos, por lo que la cifra aumenta hasta 100 en toda Cádiz.

Última hora del coronavirus a 25 de Abril

20.55 horas: el Ayuntamiento ha invertido cerca de 200.000 euros que irán destinados a las personas sin hogar que en estos momentos se encuentran en el Centro Náutico Elcano. Allí se encuentran 105 personas que forman parte de uno de los programas del consistorio ante la crisis.

14.00 horas: las muertes diarias por coronavirus en España han aumentado ligeramente este sábado, al registrarse 378 nuevos fallecidos, lo que eleva a 22.902 las personas que han perdido la vida, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. El viernes se registraron 367 fallecidos, por lo que este sábado se ha producido un ligero aumento de 11 fallecidos más diarios.

El total de contagiados por coronavirus asciende a un total de 223.759, al registrarse 2.944 positivos más este sábado, y ya son 95.708 personas las que se han recuperado, lo que supone 3.353 curados en las últimas 24 horas.

13.10 horas: un tercio de las personas que dieron positivo por coronavirus desde el inicio de la pandemia en España ya están curadas. Suman un total de 4.295 personas y ya se han realizado 53.910 pruebas rápidas.

11.48 horas: El Infoca está llevando a cabo tareas de desinfección en 15 municipios de la provincia de Cádiz durante este fin de semana, para continuar con la tarea de doblegar al virus. De momento, la provincia gaditana se mantiene como una de las menos castigadas por la pandemia en España gracias, en buena parte, a las buenas medidas adoptadas y la colaboración ciudadana.

Última hora del coronavirus a 24 de Abril

19.29 horas: la Fundación Dr. Pascual ha decidido abrir las puertas de la antigua cafetería del Hospital San Rafael para confeccionar menús, los cuales serán repartidos a 71 niños de la ciudad

16.35 horas: según las cifras facilitadas por la Junta de Andalucía, en Cádiz ya son 1.220 los contagiados por coronavirus, 16 más que en la última jornada. Por su parte, suben las hospitalizaciones y los ingresados en UCI, 502 y 76 respectivamente. El número de fallecidos alcanza ya las 92 personas, cuatro más que este jueves. El dato positivo está en las altas: 316.

16.27 horas: el Ayuntamiento de la ciudad anuncia el aplazamiento a 2021 de la Regata de Grandes Veleros que iba a celebrarse este verano.

14.14 horas: la cifra de personas recuperadas de coronavirus alcanza las 3.992 personas. Ya se han realizado más de 50.000 pruebas rápidas. Por otro lado, hay 12.495 casos diagnosticados, 5.675 ingresos hospitalarios, 714 personas en la UCI y 1.107 fallecidos.

12.31 horas: las hospitalizaciones por coronavirus en Andalucía se encuentran por debajo de las 1.000 personas, una excelente noticia que ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno y que evidencia el descenso pronunciado de la pandemia en la comunidad andaluza.

11.48 horas: Los veteranos de la Infantería de Marina de San Fernando están realizando una recogida y entrega de alimentos en la ciudad gaditana a las familias más afectadas por la crisis.

09.55 horas: el Servicio Andaluz de Salud ha incorporado seis nuevos laboratorios para el diagnóstico del COVID-19 dentro de su red de centros públicos, sumándose a los 17 laboratorios de la comunidad autónoma que ya lo venían realizando. El laboratorio del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda de
la Consejería de Salud y Familias también diagnosticará el coronavirus, tal y como ha informado la Junta de Andalucía.

Última hora del coronavirus a 23 de Abril

22.00 horas: la heladería Pazza Mina ha decidido llevar a los hogares de Cádiz el sabor de sus deliciosos helados. Y es que el negocio ha decidido impulsar el reparto a domicilio,

Los pedidos se realizan por WhatsApp al teléfono 659809499. Ahí tienes que enviar tu nombre y dirección, además de tu pedido. Se pueden pedir en tarrinas de medio kilo o un kilo, y de hasta tres sabores diferentes.

La heladería Pazza Mina de Cádiz (Foto: Tripadvisor).
La heladería Pazza Mina de Cádiz (Foto: Tripadvisor).

18.19 horas: continúa la tendencia a la baja del COVID-19 en el Hospital Clínico de Puerto Real. Sólo cuatro pacientes contagiados por coronavirus están ingresados en la UCI, según Diario de Cádiz. Sólo tres enfermos están siendo atendidos en planta.

14.53 horas: La tregua del miércoles ha venido acompañada por un leve repunte de nuevos positivos en la provincia de Cádiz, que suma 43 contagiados a los números de la Junta de Andalucía hasta un total de 1.204. Al mismo tiempo, los datos arrojan otros cinco fallecidos por el COVID-19, si bien las autoridades sitúan ya las cifras de curados en 314 con un aumento de 16 personas.

12.09 horas: Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, ha confirmado este mediodía las medidas que podrán disfrutar los niños a partir de este domingo como avance de la paulatina desescalada prevista para el 26 de abril: los niños de hasta 14 años podrán salir una hora entre las 09.00 y las 21.00 siempre acompañados de un adulto que conviva con ellos. Se recomienda evitar "hora punta" para evitar contagios, los niños podrán salir con juguetes, patines o pelota y cada adulto podrá ir acompañado de un máximo de hasta tres niños.

Última hora del coronavirus a 22 de Abril

22.00 horas: recibe el alta una de las dos personas con coronavirus que se encontraban ingresadas en el Hospital Comarcal Virgen del Camino de Sanlúcar, de manera que el recuento en el mismo ha vuelto a bajar hasta un único paciente.

19.40 horas: la Diputación de Cádiz ha donado a la Junta de Andalucía un total de 50.000 mascarillas quirúrgicas desechables, con objeto de que sirvan para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias del personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud. Estas proceden de la remesa de 800.000 que han sido adquiridas por la Diputación y que se han distribuido entre la totalidad de las localidades de la provincia

14:38 horas: Cádiz amanece este miércoles con la mejor de las noticias: cero casos nuevos de coronavirus en toda la provincia, según ha indicado La Voz de Cádiz. Se trata del mejor dato desde el 10 de marzo, cuando los datos oficiales desde el Ministerio de Sanidad también subrayaron la ausencia de nuevos contagiados. Los datos, por lo tanto, siguen siendo los mismos que los publicados el martes. Cádiz cuenta con 1.161 contagios, cuatro personas más curadas y un hospitalizado menos; por otro lado, la cifra de fallecidos aumenta en ocho personas, las mismas que el día de ayer.

11.49 horas: la Junta de Andalucía ha actualizado los datos del COVID-19 en la comunidad donde ya se han contagiado 11.921 personas, 232 más que en la última jornada. El número de fallecidos asciende a los 1.050, 33 más que este martes y se han producido sólo 4 nuevos ingresos en la UCI hasta los 696 pacientes. En cuanto a las altas, ya son 3.569 las personas que se han recuperado del virus, 158 más que el martes.

Última hora del coronavirus a 21 de Abril

19.33 horas: El Hospital Clínico ha descartado que vayan a proceder a utilizar los test rápidos debido a su mal funcionamiento, lo cual podría generar más problemas entre su personal sanitario.

14.10 horas: tras conocer los datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Cádiz ya son 1.161 los casos positivos (15 más que este pasado lunes). El número de fallecidos sigue siendo de 75 personas y no varía en las últimas 48 horas. Los curados ya ascienden a 294 pacientes en la ciudad.

13.50 horas: el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad este martes destinar 694.000 euros del fondo de contingencia del presupuesto municipal a Servicios Sociales y a desarrollar políticas de empleo para hacer frente a los efectos socioeconómicos que la crisis por la pandemia de Covid-19 está teniendo en la ciudad.

12.00 horas: el Ministerio de Sanidad hace públicos nuevos datos a nivel nacional y autonómico.

09.58 horas: la residencia de mayores de la Cruz Roja en San Fernando ha informado de que un total de 12 usuarios han superado ya el virus y bajan los contagios a 39 pacientes, según publica Diario de Cádiz.

Última hora del coronavirus a 20 de Abril

23.37 horas: la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ya ha abonado en la provincia de Cádiz más de 16,4 millones de euros para paliar los daños que está causando la crisis del coronavirus.

19.57 horas: El Servicio Andaluz de Salud comenzará esta semana a realizar test rápidos a todo su personal sanitario. Más de 100.000 test rápidos se emplearán para seguir paliando los daños del coronavirus.

19.20 horas: la residencia de mayores de Cruz Roja en San Fernando ya registras 12 curados de coronavirus, de los 39 que se encontraban contagiados. Dichas personas se encuentran en la cuarta planta del edificio, mientras que otros tantos infectados siguen luchando en el mismo centro.

19.19 horas: una mujer ha fallecido este lunes en el hospital del Puerto de Santa María a consecuencia del coronavirus a los 89 años.

14.46 horas: con respecto a la provincia de Cádiz, el número de nuevos contagios de este lunes es el más bajo desde el inicio de la crisis: siete casos positivos.

13.30 horas: La Diputación de Cádiz ya tiene en su poder 800.000 mascarillas que ha adquirido a través de sus propios recursos y ha puesto en marcha el proceso de distribución de las mismas entre los 45 municipios de la provincia, así como las entidades autónomas locales, ELA. Personal de la Diputación se ha encargado de recibir el material y ordenarlo en diferentes lotes en el Palacio Provincial para su suministro a los ayuntamientos, que desde hoy ya lo tienen a su disposición.

12.45 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, realizará esa semana un reparto a domicilio de materiales de artes plásticas a los 85 menores integrantes del taller de Ocio Educativo del Programa municipal de Actuaciones Socieducativas.

12.15 horas: Andalucía ha registrado 113 nuevas altas por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que asciende la cifra de curados a 3.229 personas. Ya han fallecido 1013 personas, otras 5.473 están ingresadas y 690 en la UCI. Se han realizado ya 48. 572 pruebas rápidas y el número total de contagiados es de 11.555 personas.

10.17 horas: el Clínico de Puerta Real registra estos días los niveles más bajos de pacientes con COVID-19 del mes de abril. Este pasado domingo sólo se atendían a tres enfermos con coronavirus en este hospital, el número más bajo del mes, según apunta Diario de Cádiz.

Última hora del coronavirus a 19 de Abril

22.41 horas: una iniciativa ciudadana quiere recoger firmas en esta web para cambiarle el nombre a la Avenida Juan Carlos I y que pase a llamarse Avenidad de la Sanidad Pública.

18.49 horas: los mercados de la ciudad reciben el apoyo del cantante gaditano Andy, del dúo Andy & Lucas.

12.30 horas: Andalucía registra en las últimas 24 horas 168 nuevas altas por coronavirus, lo que eleva la cifra de curados a 3.116.

10.50 horas: La Consejería Salud y Familias ha presentado los datos oficiales sobre el impacto del coronavirus en Cádiz en las últimas 24 horas. Se han producido 17 nuevos contagios, por lo que se llega a los 1.139. Mientras que se han registrado tres fallecimientos. Por su parte, la UCI sigue con 74 enfermos en sus unidades. A su vez, hay 487 personas ingresadas, una más, y 283 curados. Sólo tres recuperados en el último día.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 18 de abril

19.58 horas: la Policía Nacional ha actuado en Sanlúcar de Barrameda para proponer sanción administrativa a uno de los responsables de un gimnasio por permitir el acceso a los usuarios para la realización de actividades deportivas. Además, ha sancionado a dos personas que habían estado entrenando, pese al confinamiento.

14.50 horas. Andalucía, con Cádiz como referente, es unas de las mejores comunidades en porcentaje de incidencia entre casos positivos por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas apenas de han contabilizado unos 43 ingresos en los hospitales por el coronavirus.

10.00 horas: varios hospitales de Cádiz harán test a aquellos sanitarios que usaron hasta ahora mascarillas defectuosas, como apunta La Voz.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 17 de abril

21.28 horas: la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un registro online en el que los servicios médicos y farmacéuticos pueden detallar de forma individual las prescripciones y tratamientos que se dispensan a los pacientes con COVID-19. Esta herramienta es una de las iniciativas que la Consejería de Salud y Familias pone en marcha en el conjunto de medidas que se están llevando a cabo para monitorizar de forma permanente la pandemia del coronavirus.

13.53 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Policía Local, va a reforzar el control del aforo de los mercados de abastos de la ciudad en coordinación con la Asodemer, la asociación de detallistas del Mercado Central de Abastos y del Mercado Virgen del Rosario, para procurar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social decretadas en el Estado de Alarma.

13.52 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través de Protección Civil, está realizando un servicio de reparto de material escolar a domicilio, tras recogerlo de centros educativos, tanto públicos como concertados, a petición de los propios centros.

13.29 horas: con respecto a Cádiz, el número de contagiados sufre un leve repunte y suma 38 nuevos casos confirmados que sitúan esta cifra total en la provincia en 1.110. Aumenta el número de personas dadas altas tras superar el virus y la cifra de fallecidos en Cádiz: 276 y 71 respectivamente.

13.25 horas: la Junta de Andalucía informa del último balance del coronavirus en la comunidad y ya son 11.053 el total de contagiados (246 nuevos casos confirmados en las últimas horas), mientras que 940 personas han fallecido a causa de la pandemia, 28 más que la última jornada.

09.51 horas: Sanidad ha ordenado la retirada de mascarillas nivel FFP2 de protección del fabricante Garry Galaxy contenidas en envases verdes por no cumplir las especificaciones técnicas de la norma UNE 149: 2001+A1:2010, según Diario de Cádiz. Estas mascarillas se han utilizado en los últimos días en los hospitales de la provincia de Cádiz.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 16 de abril

21.50 horas: 10.260 sanitarios ya han sido sometidos a las pruebas de coronavirus en Andalucía, al igual que continúa la prioridad de hacer test rápidos en las residencias de ancianos.

18.17 horas: la residencia Matía Calvo de Cádiz no ha registrado ningún caso activo de coronavirus tras los 189 test rápidos realizados a los residentes y a la plantilla del centro.

16.50 horas: según informa Portal de Cádiz, investigadores de la Universidad de Cádiz están trabajando en el desarrollo de una herramienta predictiva para ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía. Con esto, quieren ayudar a tomar decisiones de forma preventiva para el futuro.

16.09 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, junto a la Delegación de Servicios Sociales y la Fundación Márgenes y Vínculos, ha puesto en marcha un programa de apoyo alimentario para las familias que están sufriendo más esta situación de confinamiento por culpa del coronavirus. Se trata de otro importante esfuerzo para paliar los daños que está produciendo esta crisis

14.33 horas: los datos oficiales en Andalucía han arrojado un balance de 212 contagiados confirmados por coronavirus con un total de 10.807 desde el inicio de la crisis. Lo mejor de todas las cifras que dejan la jornada del miércoles es el número de personas curadas, que ascienden en total a 2.634 casos con un aumento de 410 en las últimas 24 horas, el número más alto hasta el momento en un solo día. A su vez se ha producido la mayor bajada de casos activos, que son ahora de 7.261 después de caer esta cifra en 245 contagios.

Lo peor ha sido el aumento de fallecidos en las últimas 24 horas, con 47 muertes más registradas que deja un total de 912.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 15 de abril

16.38 horas: Aprobado general, salvo excepciones para los estudiantes españoles. Así lo ha aprobado en la conferencia sectorial entre la Ministra de Educación y los consejeros autonómicos. La medida afecta a los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato.

13.32 horas: la Junta de Andalucía ya ha hecho oficiales los datos provinciales. En Cádiz hay un total de 43 nuevos contagiados, un nuevo ingresado en la UCI, dos fallecimientos y 32 curados según los datos que periódicamente facilita la Consejería de Salud y Familias.

11.42 horas: A la espera de conocer con más exactitud los datos de la provincia de Cádiz, el Ministerio de Sanidad ofrece un día más los datos por comunidades autónomas. En el caso de Andalucía se han producido 210 nuevas altas tras superar la enfermedad. El número de personas contagiadas asciende a 10.595, 665 pacientes están en la UCI y han fallecido 29 personas más, lo que suma un total de 865.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 14 de abril

17.17 horas: El Consejo de Eléctrica de Cádiz ha aprobado hoy por unanimidad rebajar de manera extraordinaria el precio de la energía durante tres meses con el fin de apoyar a la ciudadanía y al tejido empresarial local debido al estado de alarma por el COVID-19

14.16 horas: Cádiz sigue su buena tendencia según los datos que periódicamente facilita la Consejería de Salud y Familias. Son cifras bastante positivas. En total hay 11 nuevos contagiados, 13 pacientes ingresados en UCI, ningún fallecido y tres altas.

La curva de Cádiz:

La curva de Cádiz con los datos a 13 de abril de la Junta de Andalucía (Foto: JDA).
La curva de Cádiz con los datos a 13 de abril de la Junta de Andalucía (Foto: JDA).

13.00 horas: según los datos de la Junta de Andalucía, ya son 10.306 los casos positivos en la comunidad, sumando 119 nuevos contagios. Los fallecidos ascienden a 836, 21 personas más que este lunes. En cuanto a las recuperaciones ya son 2.032, 65 personas más que en la última jornada.

Con respecto a Cádiz, la provincia suma once nuevos positivos y supera los 1.000 contagios: 1.001 en total.

11.22 horas: el Ministerio de Sanidad ha actualizado el balance de contagiados y fallecidos por coronavirus en España a 14 de abril. En las últimas 24 horas, han fallecido 567 personas, lo que supone un pequeño repunte, pero los nuevos contagios registran el mejor dato desde el 20 de marzo: 3.045 nuevos positivos.

  • 18.056 muertos, frente a los 17.489 fallecidos hasta el lunes.
  • 172.541 contagiados, frente a los 169.496 positivos del día anterior.
  • 67.504 recuperados. La víspera ya habían sido dados de alta 64.727 enfermos.


9.48 horas: el sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha solicitado que se realicen las pruebas diagnósticas para todos los trabajadores de la sanidad pública de la provincia con el fin de detectar al personal asintomático.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 13 de abril

23.40 horas: la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha destacado hoy la contribución del Infoca en el "objetivo colectivo" de frenar la expansión del coronavirus en Andalucía, a través de tareas de desinfección que ya se han llevado a cabo en 56 municipios de la comunidad, una vez que quedó activado este dispositivo excepcional el pasado 2 de abril.

Este martes, entre otras 18 localidades andaluzas, el Plan Infoca desinfectará seis municipios de la provincia de Cádiz: Olvera, Vejer, Tarifa, Facinas, Alcalá de los Gazules y Puerto Serrano.

20.44 horas: La Fundación Gerón ha confirmado cuatro positivos por coronavirus en la residencia San Juan de Dios de Cádiz, según publica Diario de Cádiz.

17.56 horas: El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha la iniciativa 'Cuidados Culturales', con el objetivo de fomentar y proteger el tejido local cultural.

13.45 horas: La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación instalará el Servicio Andaluz de Teleasistencia a 398 personas de la provincia que viven solas y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ante esta crisis del coronavirus.

13.42 horas: Cádiz se mantiene como la tercera provincia de Andalucía con menos casos de coronavirus tras el último recuento de este lunes, que eleva la cifra a los 990 casos. Sólo Huelva y Almería cuentan con menos casos hasta la fecha.

11.48 horas: Tras la actualización de los datos, Andalucía registra 1.967 personas curadas, 129 más en las últimas 24 horas. En total hay 10.167 personas afectadas por la pandemia, 621 personas en UCI, 4.993 ingresos y 815 personas fallecidas.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 12 de abril

22.15 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha triplicado el alcance del servicio de comida a domicilio para personas mayores. De hecho, de las 19 personas que se atendieron en un primer momento se ha pasado a 63 personas beneficiadas de este servicio, un incremento del 231%.

22.00 horas: 28 nuevos casos positivos por coronavirus (el doble que la jornada anterior) durante la última jornada según los datos ofrecidos por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que elevan el volumen total de contagiados en la provincia gaditana a 971.

21.46 horas: se eleva a nueve el número de ancianos fallecidos de la residencia de Alcalá del Valle, tras la muerte este domingo de otra interno en el Hospital Virgen de las Montañas de Villamartín.

19.48 horas: la provincia de Cádiz ha recibido 276.000 mascarillas para hacer frente al coronavirus a partir de este lunes, cuando las actividades no esenciales vuelven a estar operativas. Las mismas serán repartidas en diferentes estaciones de autobuses o trenes y siempre una por persona.

19.11 horas: Durante la jornada dominical, la Infantería de Marina se ha desplazado por 10 ciudades de la provincia gaditana para continuar con las tareas de desinfección. Cádiz, San Martin del Tesorillo, San Roque, Tarifa, Alcalá del Valle, Bornos, El Gastor, Grazalema, Olvera y Setenil han sido incluidos dentro de la operación Balmis.

18.38 horas: 48 sanitarios de los 203 que se encontraban contagiados ya han superado el coronavirus. La cifra de contagiados supone el 21% del total de los gaditanos emfermos de COVID-19.

El porcentaje de sanitarios gaditanos contagiados y aislados, como medida de prevención, en sus domicilios, ha bajado levemente en las últimas fechas, algo así como medio punto. En total, durante la alerta sanitaria, según datos oficiales de la Junta, se han visto contagiados 203 sanitarios gaditanos hasta este fin de semana, de los que 48 han sido ya curados

16.49: el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confirma que ya se han realizado 14.709 test rápidos en residencias, con 438 casos positivos, un índice de contagios por debajo del 3% con respecto al número de pruebas realizadas.

16.44 horas: la provincia de Cádiz registra este 12 de abril un total de 971 casos de coronavirus. También se han producido 15 nuevos ingresos hospitalarios, lo que eleva el número de pacientes en atención a 436. Cinco pacientes más han requerido entrar en la UCI. En el plano positivo, ya son 194 los pacientes curados de la enfermedad.

12.54 horas: El Ayuntamiento de Cádiz amplía en más del 60% el servicio de comida a domicilio para personas mayores durante el estado de alarma. De hecho, de las 19 personas usuarias que se atendieron en un primer momento dentro de los servicios esenciales establecidos a causa del coronavirus y del decreto del estado de alarma, se ha podido ampliar a 63 con la incorporación de 44 personas más.

11.45 horas: Datos oficiales en España y Andalucía

Los casos por coronavirus en España se elevan a 166.019, lo que supone 4.167 más que este sábado, un total de 16.972 personas han muerto, siendo 619 muertes más las que se suman en las últimas 24 horas. El número de curados sigue siendo superior, se sitúa ya en el 6% por ciento, según los últimos datos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos en la videoconferencia que mantiene este domingo.

El número de fallecidos repunta después de que ayer, con 510 muertos, diera su cifra más desde el 23 de marzo, hace 19 días, cuando se contabilizaron 462 fallecimientos. No obstante supone una bajada con respecto a los datos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCI y también el número de hospitalizados se está en cifras del 2 y el 1 por ciento.

En el caso de Andalucía, se han contabilizado 208 nuevas altas en las últimas 24 horas, en las que ha habido 294 nuevos casos. El número de pacientes ingresados en la UCI ha aumentado en 17 y la cifra de fallecidos en el último día asciende en 62 personas más que ayer.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a los presidentes de las comunidades y de las ciudades autónomas que se está controlando la pandemia y que los datos serán mejores en las próximas semanas gracias a la hibernación económica.

10.15 horas: Motivar a los niños en este confinamiento ha sido el impulso de Cristina Mateos, la maestra del Equipo de Atención Educativa de la
ONCE en Cádiz, para dar forma a una iniciativa llamada 'Déjame que te cuente'. La docente quiere motivar a sus alumnos, niños ciegos o con discapacidad visual grave durante los días de confinamiento en casa leyéndoles un cuento.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 11 de abril

23.02 horas: Los test rápidos realizados en la Residencia de la Cruz Roja de San Fernando confirman el contagio de 49 residentes de los que cinco han tenido que ser trasladados a un hospital por el empeoramiento de sus síntomas, según informa Diario de Cádiz.

16.24 horas: Los bomberos de Cádiz continúan trabajando en labores de desinfección en distintos puntos de la provincia.

14.20 horas: la Junta remite al Gobierno central el reparto de los proyectos a cargo de los 51,7 millones de euros (51.718.498 euros) asignados a Andalucía por el Fondo Social. Dicha distribución incluye un total de 29.054.998,59 euros a las Corporaciones Locales, y la provincia de Cádiz percibirá un total de 4.282.200,37 euros.

13.17 horas: La provincia de Cádiz mantiene los siguientes datos con respecto al coronavirus tras la última actualización: 943 casos positivos, 421 que han precisado hospitalización, 65 ingresos en la UCI, 52 fallecimientos y 157 curados.

12.15 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, ha destinado 496.369 euros en conceptos de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus. La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha afirmado que "tan sólo en esta dos últimas semanas se han aprobado ayudas por un importe de 406.369 euros".

11.47 horas: el Ministerio de Sanidad actualizó este sábado los datos con respecto al coronavirus. La buena noticia en Andalucía es que 193 personas más ya han recibido el alta y suman un total de 1.630. Los casos de coronavirus aumentan en 202, acumulando ya 9.712. 602 personas se mantienen ingresadas en la UCI y han fallecido 737.

10.26 horas: el marinero de un buque que fue evacuado en Algeciras con síntomas de coronavirus ha dado negativo tras haberse sometido a la pertinente prueba, según ha informado la empresa Maersk.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 10 de abril

21.30 horas: la Agencia Española del Medicamento valida el respirador de 'Andalucía Respira', que supera todos los requerimientos necesarios para su homologación. Se estima un ritmo de fabricación de unas 50 unidades a la semana con la participación de empresas gaditanas, sevillanas, jiennenses y malagueñas, y pronto estarán que estarán a disposición de los centros hospitalarios.

16.10 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, quiere destacar el “ejemplo de responsabilidad, solidaridad y altura de miras” de la sociedad gaditana en el cumplimiento de las medidas de confinamiento recogidas en el Estado de Alarma.

16.00 horas: el Ayuntamiento de Cádiz, a propuesta de la Delegación de Economía y Hacienda, ha ampliado hasta el 30 de mayo el plazo para abonar de forma voluntaria el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y recuerda que como ya ha venido ocurriendo con otros impuestos municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), no se enviará una comunicación postal para recordar la obligación de abono de los impuestos municipales que están en periodo de pago voluntario.

12.10 horas: la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de la pandemia en la comunidad. Ya son 9.510 contagiados, 249 más, pero supone una bajada con respecto al incremento en la última jornada: 264 casos nuevos se detectaron.

El número de fallecidos es de 691 personas, 39 más que el jueves, pero el incremento de muertes también baja.

Un total de 1.437 enfermos han conseguido superar el virus logrando el mayor número de recuperados en un sólo día: 244 en 24 horas, un 20% más que el Jueves Santo.

9.45 horas: El Sindicato Unificado de Policía agradece el comportamiento de la ciudadanía de Cádiz por su ejemplar comportamiento y muestra una imagen del Paseo Marítimo de la ciudad completamente vacío.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 9 de abril

19.30 horas: el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha trasladado las principales reivindicaciones de la ciudad en la reunión de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). En su intervención ha preguntado sobre el destino de los 44.2 millones que va a recibir la Junta de Andalucía procedentes de fondos del Estado para hacer frente al COVID-19.

14.58 horas: el Ayuntamiento de Cádiz envía un escrito a la Junta de Andalucía en el que exige la ampliación del horario nocturno de bares y terrazas tras el estado de alarma y durante todo el verano de 2020.

13.45 horas: cae el número de nuevos positivos, que alcanza la cifra de 915, si bien las cifras de fallecidos empeoran. En total son 14 casos más que este miércoles, con lo que se mantiene el aplanamiento de la curva con menos contagios. Por su parte, el número de ingresados es de 403, 18 más que el día anterior. El número de personas en la UCI es de 58, mientras ya son 128 los que han superado el coronavirus, con 10 curados más. Lo peor es la cifra de fallecidos, pues se ha tenido que lamentar la pérdida de nueve personas.

12.00 horas: parte de Andalucía este 9 de abril.

11.52 horas: los casos de coronavirus en España se elevan a 152.446, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados este jueves. Un total de 15.238 personas han muerto (683 más en las últimas 24 horas). Las dos cifras son sensiblemente inferiores a las reportadas por el Ministerio de Salud este pasado miércoles 9 de abril. La buena noticia es que se lograron dar 4.144 altas alcanzando ya 52.165 personas que han superado el COVID-19 en España.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 8 de abril

19.25 horas: cuatro ancianos de la Sierra han fallecido en las últimas horas con síntomas de coronavirus. Tres de ellos eran residentes del asilo de Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, con lo que la cifra de muertes en este centro asistencial se eleva a 12 desde que comenzó la crisis. La cuarta persona es de la residencia de Alcalá del Valle y natural de Olvera, que ha fallecido en las instalaciones hospitalarias de Villamartín.

18.05 horas: La Junta amplía la garantía alimentaria a otros 11.000 alumnos en riesgo de exclusión. Así, el servicio pasa de 19.000 a 30.000 escolares, que podrán disfrutar de las tres comidas hasta que finalice el curso 2019/2020.

15.24 horas: La Junta de Andalucía ofrecerá una ayuda de 300 euros para los autónomos andaluces, según anuncia el presidente de la Asociación de Autónomos Lorenzo Amor. Alrededor de 150.000 autónomos podrán beneficiarse de esta ayuda.

14.50 horas: tras la última actualización de datos, 118 personas han superado el coronavirus en la provincia de Cádiz, de un total de 901 casos diagnosticados. 385 casos han requerido hospitalización y otros 55 UCI. Hay que lamentar también el fallecimiento de 36 personas que no han podido superar la enfermedad.

14.47 horas: los trabajadores de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle serán sometidos a un segundo test para corroborar si están o no contagiados de coronavirus. Cabe recordar que de los 28 ancianos que fueron trasladados a La Línea, 22 ya han superado la enfermedad y otros cinco se encuentran con síntomas leves. Hay que lamentar la pérdida de una mujer.

13.58 horas: último parte oficial de la Junta de Andalucía en cuanto a casos positivos en la región. Hay un total de 8.997 contagios confirmados en nuestra comunidad según los datos de la administración regional de este miércoles 8 de abril. Han fallecido 605 personas. Las provincias con mayor número de contagios siguen siendo Málaga, Sevilla y Granada, con más de 1.500 casos, seguidas por Córdoba, con poco más de 1.000. 

13.07 horas: la provincia de Cádiz cuenta en estos momentos con 872 profesionales sanitarios más para hacer frente a la crisis del coronavirus. Desde el pasado 18 de marzo se han realizado estas cientos de contrataciones con la idea de paliar el daño de la pandemia.

13.03 horas: las guarderías de Andalucía alertan que si las ayudas no aumentan, alrededor de 480 centros tendrá que cerrar sus puertas. Este colectivo recalca que los 180 euros de ayuda por plaza son insuficientes.

11.46 horas: Los casos de coronavirus en Andalucía alcanzan este martes los 8.767 positivos. Eso supone un incremento de solo 186 casos frente a los 8.581 contagiados que se recogieron en las estadísticas este lunes. Se trata de una caída drástica en el número de nuevos casos, cuya media hasta este domingo había estado en unos 500 nuevos casos diarios y había llegado a picos de más de 700 la pasada semana. Con este número de contagios, la tasa de nuevos positivos diarios baja hasta el 2,1 por ciento tan solo. Cabe recordar que hace solo una semana este número era de cerca del 10 por ciento.

10.50 horas: El Ministerio de Sanidad llevará a cabo una serie de test rápidos entre la población para conocer con mayor exactitud cuál ha sido el alcance del coronavirus. De los 62.400 que se prevén, 10.300 pruebas se realizarán en andaluces durante las próximas tres semanas.

10.34 horas: Un hombre de mediana edad, trabajador de Acerinox, ha muerto hoy tras haber contraído el Covid-19. El fallecido padecía varias patologías previas.

10.32 horas: Vejer de la Frontera registra sus primeros dos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha era uno de los pocos pueblos de la provincia que todavía no había contabilizado ningún enfermo.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 7 de abril

20.22 horas: La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz reparte durante el día de hoy un total de 29.200 mascarillas destinadas a los trabajadores de ayuda a domicilio de la provincia, en nuevo envío del Gobierno andaluz tras el realizado la semana pasada de 14.740 unidades

18.49 horas: Buenas noticias desde la Residencia de Alcalá del Valle. 22 ancianos se han recuperado del virus en el centro de La Línea en el que residen. Se les ha realizado la prueba y han dado negativo, lo que demuestra que ya han superado el contagio. Por otra parte, otros cinco aún se recuperan aunque presentan síntomas leves.

El autobús con ancianos de la Residencia de Alcalá del Valle llega a La Línea.
El autobús con ancianos de la Residencia de Alcalá del Valle llega a La Línea.

14.19 horas: El Consejo de Administración de la empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz, Procasa, ha aprobado una moratoria del pago de la renta de abril por parte de todos los inquilinos de viviendas del parque público y también de los arrendatarios de locales comerciales. De esta forma, el aplazamiento se aplicará a la mensualidad del presente mes, suspendiendo así la emisión de este recibo, y se podrá ampliar si se prorroga el estado de alarma.

14.07 horas: La Junta de Andalucía ha ofrecido los datos de las últimas 24 horas con respecto al coronavirus. Cádiz registra este martes 881 casos activos, 19 más que el pasado lunes. Se registra así un crecimiento algo mayor que en el último recuento.

12.51 horas: Andalucía registra 102 nuevas altas por coronavirus en las últimas 24 horas. En total, los datos registrados son de 186 nuevos casos que ya ascienden a 8.767, 4.335 pacientes hospitalizados, 499 en la UCI , 528 fallecidos y 900 curados.

12.37 horas: los sanitarios del Hospital Puerta del Mar de Cádiz comienzan a ser sometidos a test rápidos para comprobar si están o no contagiados de coronavirus con la intención de preservar su salud.

09.37 horas: un paciente del hospital de Puerto Real abandona la UCI después de 18 días ingresado con síntomas de COVID-19. Manuel, roteño de 54 años, abandona la Unidad de Cuidados Intensivos entre los aplausos del personal sanitario. No ingresa nadie con coronavirus en la UCI de este centro desde el pasado 28 de marzo.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 6 de abril

20.43 horas: Un equipo de voluntariado ciudadano se encuentra hoy en el pabellón deportivo de la barriada de La Paz organizando un cargamento de 7.500 kilos de comida aportados por el Banco de Alimentos. Este grupo de trabajo prepara lotes de alimentos que se destinarán a las familias vulnerables de la ciudad a través de la campaña de reparto de la Delegación de Participación Ciudadana junto a las entidades ciudadanas. El alcalde de Cádiz, José María González Santos, el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cano y la Concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández han realizado esta tarde una visita a las instalaciones deportivas donde se está desarrollando esta labor.

17.39 horas: Del total de mascarillas repartidas por la Junta de Andalucía, 10.000 irán destinadas a los taxistas, conductores de VTC y transportistas de Cádiz.

16.40 horas: La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha comenzado el reparto de 150.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la Consejería de Salud y Familias entre taxistas, vehículos de turismo con conductor (VTC), los tres metros andaluces (Sevilla, Málaga y Granada) y transporte de mercancías, regular y discrecional por carretera para que los trabajadores de estos colectivos puedan seguir desarrollando su actividad con una adecuada protección.

16.31 horas: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asegura que están activadas todas las medidas para una previsión de que la comunidad andaluza alcance los 9.000 casos en los próximos días.

15.11 horas: el Ayuntamiento de Cádiz aplaza todos los espectáculos previstos en los teatros de la ciudad en los meses de mayo y junio. La decisión se enmarca en las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19 en la población.

14.13 horas: Agus, un niño de 8 años de edad, ha donado su máscara de snorkel al hospital Puerta del Mar, para "que la conviertan en un respirador".

12.25 horas: la Junta de Andalucía ha publicado los datos referentes a las últimas 24 horas y ya son 8.581 los casos por COVID-19 confirmados, 280 más que en la última jornada.

Un total de 133 pacientes han sido dados de altas en las últimas horas y el número total ya es de 798 personas.

Continúan ingresados 4.227 contagiados, 133 más. De ellos, 489 están siendo tratados en la UCI, 15 más que en las últimas horas.

En cuanto a los fallecidos, la cifra asciende a las 491 personas, 21 más que este pasado domingo.

9.50 horas: según Europa Press, investigan en Cádiz a una mujer que se llevó a su marido por la fuerza del Hospital Virgen de las Montañas en Villamartín después de que la prueba del COVID-19 diera positivo.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 5 de abril

20.47 horas: el coronavirus se cobra dos nuevas víctimas en este domingo: un linense de 39 años y un varón jerezano de 67, en la residencia de mayores Vitalia Home La Marquesa. Los fallecidos con COVID-19 en la provincia de Cádiz ascienden ya a 31.

13.43 horas: El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Servicios Sociales, ha puesto a disposición de los centros de dependencia y atención a personas con diversidad funcional los recursos municipales de atención durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus. Así lo ha comunicado en una nota de prensa.

13.13 horas: La provincia de Cádiz cuenta, tras el nuevo recuento, con 846 infectados por coronavirus, 50 más que el pasado sábado. La tendencia, de momento, se mantiene, con ocho casos más con respecto a los 42 detectados entre el viernes y el sábado.

11.43 horas: Las cifras ofrecidas por la Junta de Andalucía este domingo 5 de abril permiten mirar al futuro con un poco más de optimismo. 202 nuevas personas han superado el coronavirus en las últimas 24 horas. En el apartado de decesos, han fallecido 44 pacientes más. 110 personas han requerido internamiento en la UCI y se han diagnosticado 432 nuevos casos.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 4 de abril

19.13 horas: La Diputación de Cádiz intensifica las medidas de seguridad sanitaria en sus residencias de mayores, ubicadas en Cádiz capital y en El Puerto de Santa María.

16.08 horas: La Policía Nacional detiene en Rota a un hombre por incumplir las medidas decretadas por el Gobierno para evitar propagación del coronavirus COVID-19. Esta actuación se encuadra dentro del dispositivo establecido para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y para prevenir la delincuencia durante el período del estado de alarma

13.52 horas: El consumo de agua en la ciudad de Cádiz ha caído un 13,8% en los primeros días de la paralización total de la actividad no esencial decretado por el Gobierno

12.30 horas: La Junta de Andalucía anuncia que por primera vez los pacientes curados superan a los fallecidos por coronavirus.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 3 de abril

21.27 horas: El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido esta semana una donación de 120 viseras de protección contra el coronavirus que se han repartido entre miembros de Protección Civil, Policía Local y el personal que desarrolla su labor en Elcano.

20.49 horas: Andalucía cuenta ya con abastecimiento garantizado de material sanitario para el próximo mes, según ha informado la Junta de Andalucía y el vicepresidente Juan Marín.

20.39 horas: El Hospital Punta de Europa de Algeciras acerca buenas noticias sobre el coronavirus. Este viernes ha dado de alta a seis de los pacientes que se encontraban ingresados debido a la enfermedad. Todos han salido a la perfección del centro hospitalario en dirección a sus casas. Así lo han hecho algunos de ellos, unas imágenes de las que se ha hecho eco ElEstrecho.es.


17.47 horas: Los concejales de Ciudadanos Jerez renuncian a la asignación que reciben por parte del Ayuntamiento como grupo municipal correspondiente a los meses de abril y mayo, indicando que esos fondos irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

16.08 horas: Tiendas de alimentación, farmacias y demás establecimientos que pueden abrir durante la crisis sanitaria del coronavirus en Andalucía podrán mantener sus puertas abiertas el Jueves y Viernes Santo.

16.00 horas: El Ayuntamiento ha decretado una ampliación del horario para que la ciudadanía deposite la basura en los contenedores desde las 19.00 horas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus

13.54 horas: El gobierno de la Junta de Andalucía actualiza los números de contagiados por coronavirus a día 3 de abril. La provincia de Cádiz, con un total de 754 positivos, ha crecido en 57 en las últimas 24 horas. Es la tercera provincia andaluza con menos contagiados, por detrás de Huelva (237) y Almería (301). En total en toda la comunidad hay 7.374 casos positivos.

11.43 horas: Los sanitarios y agentes de seguridad de Cádiz comienzan a alojarse en casas cedidas por sus propietarios para evitar así infecta a sus propias familias. El confinamiento obligado de los más expuestos al contagio por coronavirus les obliga a estar lejos de los suyos o a encerrarse en habitaciones de su propia vivienda. Por ello, hasta 26 viviendas no ocupadas, a través de la iniciativa solidaria 'EmergencyHome', han sido puestas a disposición de los trabajadores en mayor situación de riesgo: sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 2 de abril

14.59 horas: Según los datos de la Junta de Andalucía, en Cádiz se han producido un total de 697 casos positivos, 52 más que el día anterior.

De ellos, 295 pacientes han necesitado hospitalización y 23 permanecen ingresados en la UCI.

El número de fallecidos en Cádiz por la enfermedad asciende a 19 personas y ya son 22 los enfermos que se han recuperado.

Última hora del coronavirus en Cádiz a 1 de abril:

-El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vaticina en la Cadena Ser que el confinamiento se prolongará "hasta final de abril o principios de mayo".

-El primer paciente contagiado por coronavirus que llegó a la UCI del Hospital Puerta del Mar, ha abandonado esta unidad, según ha informado el centro hospitalario a través de sus redes sociales.

-El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado los trabajos de desinfección en los exteriores de las farmacias de la ciudad. Estas tareas preventivas se realizan en coordinación de las Delegaciones de Salud, Limpieza y Medio Ambiente y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El Ayuntamiento inicia las tareas de desinfección previstas en los accesos a las farmacias de Cádiz.
El Ayuntamiento inicia las tareas de desinfección previstas en los accesos a las farmacias de Cádiz.

-Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado en Catalunya Radio que la comunidad andaluza tiene el 6% de los contagiados de España y el 3,4% de los fallecidos. En ocupación de camas está a un 20%. Datos positivos para la comunidad más poblada.

No obstante, en las últimas horas han muerto 60 personas, en el día más negro en nuestra comunidad autónoma desde que comenzara la crisis, para un total de 308. Esta cifra de defunciones es cinco veces mayor que la de este martes y supone el número más alto desde que empezó la crisis sanitaria por el coronavirus. Además, hay 20 nuevos ingresados en la UCI, lo que supone un alza del 8% para un total de 260 personas.

- Cifras oficiales del COVID-19 en Cádiz a 1 de abril:

Diagnosticados: 645.

Ingresado: 266.

UCI: 22.

Fallecidos: 17.

Altas: 17.

-La residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando ha confirmado 15 nuevos positivos por coronavirus el total de casos asciende ya a 24. El centro está medicalizado desde el pasado lunes por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para evitar desplazamientos a los hospitales.

-El primer respirador diseñado por investigadores andaluces ha sido probado con éxito en un paciente del hospital de Antequera. En el ensayo se ha comprobado el correcto funcionamiento del respirador en cuanto a ventilación y oxigenación del paciente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando