Secciones

Misa a puerta cerrada: la Policía desaloja una parroquia en Cádiz por falta de medidas preventivas

Sábado, 04 de Abril de 2020. 21:31

La parroquia de San Servando y y San Germán ha sido desalojada por la Policía Local debido a la falta de medidas preventivas contra el coronavirus, según informa Diario de Cádiz. Desde la Iglesia aseguran que a diario se cumple con la normativa establecida por el estado de alarma, pero el endurecimiento del mismo desde la pasada semana ha obligado a tomar esta medida.

Entre los feligreses hay malestar tanto por la forma en la cual la Policía Local entró en la parroquia como por la falta de la verdad, asegurando que se cumplen con las medidas de seguridad. A diario se viene celebrando la misa en dicha parroquia desde el inicio del estado de alarma, aunque no podrá seguir siendo así.

Otra de las quejas de los feligreses se refiere a que los agentes prohibieron grabar la misa, la cual después era facilitada a aquellas personas que no podían acudir al lugar de culto por no salir de casa u otros motivos.

Hasta ocho agentes se desplazaron al lugar para desalojar la parroquia de San Servando y San Germán y comunicar a todo el mundo que tenía que marcharse a sus hogares.

Situaciones similares ya se han vivido en otros puntos de la ciudad y de la geografía española, reiterando la necesidad de estar en casa y más desde el endurecimiento de las medidas del estado de alarma. A partir de ahora, la Iglesia de San Servando y San Germán celebrará sus misas diarias a puerta cerrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *