Es Noticia
El Cádiz responde a la llamada de Rafa Nadal y Pau Gasol

El Cádiz responde a la llamada de Rafa Nadal y Pau Gasol

DMQ
Foto autor
M.D.
Los jugadores andaluces del Cádiz posan con la bandera de Andalucía (Foto: CCF).
Los jugadores andaluces del Cádiz posan con la bandera de Andalucía (Foto: CCF).

El mundo del deporte está respondiendo con creces a la crisis del coronavirus. Campañas como LaLiga Santander Challenge fueron todo un éxito al inicio del confinamiento, pero a medida que avanza el estado de alarma diferentes federaciones, clubes e incluso deportistas de todo el país buscan la manera de aportar su granito de arena en esta lucha.

Rafa Nadal y Pau Gasol decidieron hace más de una semana abanderar un proyecto construido en torno a la Cruz Roja que aglutinase al conjunto del deporte español para ayudar a 1,3 millones de personas en situación de riesgo en nuestro país. Bajo el lema 'Nuestra gran victoria', esta institución humanitaria gestionará los recursos que les hagan llegar para combatir la pandemia.

Entre todos los actores involucrados está el Cádiz CF que, junto al resto de clubes profesionales de Andalucía, es referente en este tipo de ayudas destinadas principalmente a personas sin hogar o mayores aisladas en soledad.

El Cádiz se vuelca con la Cruz Roja

Todo ayuda es bienvenida, si bien el reto es el de proveer a Cruz Roja de productor de primera necesidad tales como alimentos, medicinas y kits de higiene a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social. Además, según una nota publicada desde la institución, este ejercicio realizado en gran parte por voluntarios incluye también apoyo telefónico y psicosocial.

Una muestra del poder del fútbl andaluz como referente en la región, en la que están incluidos el Recreativo de Huelva, Real Jaén CF, Málaga CF, Almería, Real Betis, Córdoba CF, Granada CF y Sevilla FC. Estos clubes no sólo aportan económicamente, sino que además expanden la campaña a través de su enorme capacidad de difusión de valores en la población.

Mosaico de la afición del Cádiz en Carranza antes del partido ante el Almería.
Mosaico de la afición del Cádiz en Carranza antes del partido ante el Almería.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. erge

    quién es Paul Gasol? un primo del pulpo Paul?

Cargando