Cuarentena en amarillo: un museo del cadismo con piezas únicas

Jueves, 09 de Abril de 2020. 21:12

Hay aficionados cuyo cadismo no se centra únicamente en seguir la actualidad de su equipo y verlo en el Carranza o por televisión. Es algo que viven las 24 horas del día y es el caso de Jesús Suero, abonado desde hace 37 años y presidente de la peña Aguada Amarilla. En su casa cuenta con un museo del Cádiz CF que ha querido compartir con los lectores de ElDesmarque.

Tiene una habitación dedicada exclusivamente al equipo de sus amores y encierra tesoros por su antigüedad. "A lo largo de los años he ido creando una buena colección desde cuadros, pósters, banderines... Todo lo que sea Cádiz CF tiene cabida en este rincón. Hay alineaciones históricas, no falta una pequeña biblioteca cadista y una vitrina con placas y trofeos que nos han entregado a la peña Aguada Amarilla, que cumple ahora 15 años y esperamos celebrarlo con alegría".

"Tengo muchos periódicos guardados. Son especiales el suplemento de la promoción contra el Málaga de 1991 cuando conseguimos la permanencia, el del ascenso en Las Palmas en 2003 y el suplemento con el primer ascenso a Primera en 1977", relata.

Una tradición familiar

A la década de los 40 se disparan algunos de los platos fuertes de su colección: "También tengo muchos calendarios antiguos, incluso de los años 40. De libros destaco los más clásicos de Balpiña. También revistas de los años 70 y un librito que se hizo en la temporada 39/40 cuando el Cádiz fue campeón del grupo quinto de Segunda y perdió el ascenso con el Murcia".

"La afición de coleccionar me viene de mi padre. Él tenía cosas guardadas muy buenas y muchas veces empezaba a mirarlas y me empezó a gustar. Cuando ya me mudé de casa mi padre me lo regaló y empecé a coleccionar. Consigo cosas en baratillos y otras que consigo por ahí. Todo esto lo tengo protegido con plásticos para que se conserven mejor", explica.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *