Una decena de municipios gaditanos ya han cancelado sus ferias por culpa del coronavirus

Jueves, 09 de Abril de 2020. 13:25

La Semana Santa va tocando a su fin y si todo transcurriese de forma normal, la provincia de Cádiz comenzaría a prepararse para las diferentes ferias y distintos eventos que deberían tener lugar durante los próximos meses en toda la provincia. Sin embargo, el estado de alarma impuesto en España debido a la expansión y crisis del coronavirus ha provocado que algunas se hayan aplazado, mientras que una decena de ellas se hayan suspendido hasta nuevo aviso.

Es el caso de la feria de Vejer de la Frontera, que en principio debería tener lugar entre el 22 y el 26 de abril. Era la encargada de abrir el calendario festivo en la provincia de Cádiz, pero este año no será así. Le seguían las ferias de Rota (del 29 de abril al 2 de mayo) y de Castellar (entre el 30 de abril y el 4 de mayo). Igualmente ocurre con las de Los Barrios (del 11 al 16 de mayo), Sanlúcar de Barrameda (entre el 19 y el 24 de mayo), El Puerto de Santamaría (del 20 al 25 de mayo), Puerto Real (entre el 3 y el 8 de junio) y Chiclana de la Frontera (del 10 al 14 de junio).

La feria de Jerez cambia de fecha

La epidemia del coronavirus obligaba al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera a aplazar la feria, que debía tener lugar entre el 9 y el 16 de mayo, al mes de octubre: del sábado 10 al 17. Es decir, de sábado a sábado, y pudiéndose alargar el primer fin de semana con la celebración del lunes 12 de octubre, que es fiesta a nivel nacional por el Día de la Hispanidad.

No es el único gran evento que se ha tenido que aplazar en Jerez, ya que el Gran Premio de Motos también ha sido aplazado de momento, si bien estamos a la espera de que Dorna, la empresa organizadora del Mundial, fije un nuevo calendario para el campeonato.

Manuel Vizcaíno, el cuerpo técnico del Cádiz y otros miembros del club, en la Feria de Jerez (Foto: Cristo García).
Manuel Vizcaíno, el cuerpo técnico del Cádiz y otros miembros del club, en la Feria de Jerez (Foto: Cristo García).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *