Vizcaíno no descarta un ERTE, pero "de la mano con los jugadores"

Viernes, 10 de Abril de 2020. 11:52
Manuel Vizcaíno, durante una entrevista en ElDesmarque (Foto: Cristo García).
Manuel Vizcaíno, durante una entrevista en ElDesmarque (Foto: Cristo García).

El coronavirus ha paralizado por completo el mundo del fútbol y las consecuencias económicas en los clubes de fútbol si no se retoma la competición pueden ser más grandes de lo que están siendo ya. El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, está tratando a diario este asunto y está manteniendo desde casa reuniones con distintos órganos del fútbol español.

Muchos clubes tanto de LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank ya han presentados sendos ERTE por la situación económica debido a la falta de ingresos en la actualidad. Vizcaíno reconoce en Diario de Cádiz que "habrá que hacer una reducción salarial para amortiguar la crisis".

Por eso, "estoy en conversaciones con los jugadores, que son conscientes de que hay que hacer algo en esta situación para estabilizar el barco".

Vizcaíno admite que no puede hablar de porcentajes aún, pero los futbolistas son "receptivos" y "con su buena voluntad me vale". "Luchan por lo suyo, pero entienden la situación".

El presidente del Cádiz explica que el club trabaja en dos posibilidades: solicitar un ERTE o una bajada salarial sin un ERTE. "Cualquiera de las medidas que se tome será a través de un acuerdo, estamos en esa línea", asegura el máximo dirigente amarillo.

"No se descarta un ERTE, pero siempre sería de la mano con los jugadores. La mayoría de los clubes que lo han presentado lo han hecho con acuerdo.Las rebajas salariales sólo afectarán a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la dirección deportiva. Y por supuesto a ejecutivos del club, yo el primero, a mí también me afecta", ha añadido Manuel Vizcaíno.

En otro orden de asuntos, el presidente de la entidad cadista también se ha pronunciado sobre lo que haría el club en caso de que se terminase de disputar el curso a puerta cerrada.

"Obviamente habría que compensar a los abonados de alguna manera. Los abonados del Cádiz son privilegiados porque tienen los abonos más baratos de Segunda División A", ha asegurado el presidente.

Manuel Vizcaíno, en la previa del Cádiz-Elche (Foto: Cristo García).
Manuel Vizcaíno, en la previa del Cádiz-Elche (Foto: Cristo García).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *