Es Noticia
Un mercado de fichajes en crisis: los mejores jugadores libres que ofrece LaLiga
  • Mi perfil
  • Salir

Un mercado de fichajes en crisis: los mejores jugadores libres que ofrece LaLiga

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La pandemia del coronavirus ha supuesto un terremoto de proporciones y daños todavía no claros y calculados en el mundo del fútbol. Sin ingresos por publicidad, la obligación de devolución de parte de los abonos y el miedo a que los derechos televisivos se puedan caer si no se es capaz de retomar la competición el próximo mercado de fichajes va a estar marcado por la prudencia, la falta de dinero y los ajustes, a la baja, de los nuevos contratos. En este panorama de recesión económica los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2020 aparecen marcados en negrita en multitud de direcciones deportivas como la que comanda Óscar Arias en el Cádiz CF. Estos son los futbolistas más interesantes que terminan su contrato en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

PORTEROS

Sergio Álvarez: El veterano portero del Celta, mejor meta de la Europa League de la temporada 2016/17, tercer guardameta del Celta con más partidos en Primera. Rápido, con grandes reflejos y un buen uno contra uno. Con 33 años ha sabido sobrevivir a su escasa altura y sus problemas por alto.

Miguel Ángel Moyà: Un clásico de LaLiga, el meta de la Real Sociedad ha perdido la titularidad ante la pujanza de Remiro. Con 36 años y más de 300 partidos en la élite aún puede completar alguna portería con su 1,89 de altura.
Antonio Adán, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).
Antonio Adán, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Antonio Adán: El canterano del Real Madrid de 32 años realizó sus mejores años en el Betis antes de irse al Atlético de Madrid donde ha tenido que sufrir la tiranía de Oblak. Más de 100 partidos en LaLiga Santander y con experiencia en Europa.

Diego López: Con 38 años sigue siendo el líder del Espanyol y su mejor y más regular jugador. Los años parece que no han pasado por él y se acerca a los 500 partidos de máximo nivel disputados a lo largo de una extensa carrera que parece no tener fin.

DEFENSAS

Ezequiel Garay: Una garantía para cualquier defensa. El argentino de 33 años era uno de los líderes de la zaga del Valencia hasta que cayó lesionado con una rotura del ligamento cruzado que lo mantendrá de baja los próximos meses.

Dídac Vilà: En un mercado donde los laterales izquierdos escasean de manera notoria el espanyolista de 30 años es una apuesta segura. Siempre regular y seguro suma más de 250 partidos en la élite.

Naldo: El central brasileño del Espanyol conoce bien LaLiga Santander tras su paso por Granada y Getafe. Ha jugado en equipos de nivel como el Sporting de Portugal, Udinese, Krasnodar para sumar 240 partidos. Con su 1,88 se maneja bien por alto, para convertirse en un defensa contundente.

Antunes: Un veterano curtido en mil batallas en el lateral izquierdo, con pocas oportunidades este curso que arrancó lesionado. Málaga y Getafe saben de lo que es capaz este internacional portugués.

Barragán: Comodín para la banda derecha el de Pontedeume siempre ha sido un suplente de lujo en el Betis, Valencia o Deportivo, con 32 años suma más de 200 partidos y bien podría reforzar la defensa de algún equipo de LaLiga Santander que no tenga un lateral diestro.

Barragán, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Barragán, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Facundo Roncaglia: Otro clásico de LaLiga, el argentino puede jugar de lateral derecho e izquierdo además de central. Contundente y expeditivo siempre acaba haciéndose con minutos en sus equipos. Perfecto para ser el comodín de cualquier equipo.

Aitor Buñuel: Un joven de solo 22 años que se ha hecho con la titularidad en el Sardinero. El del Racing de Santander es una de las mejores noticias de la temporada de LaLiga SmartBank, su presente está ya en la élite, habrá pelea por este lateral derecho.

Luis Pérez: Con 25 años este lateral diestro ha mostrado su capacidad de ataque en Tenerife. Jugador profundo, con recorrido y no exento de calidad. Un futbolista a tener en cuenta.

MEDIOS

Hatem Ben Arfa: El coronavirus ha impedido al Valladolid contar con él, con 33 años es una duda saber si está a buen nivel o no. La calidad seguro que sigue intacta pero habrá que verlo en las últimas jornadas de Liga para saber si es una opción interesante del mercado.

Gonzalo Escalante: Un pilar durante muchos años en el Eibar. El argentino de 27 años es un pivote solido y contundente con 144 partidos en LaLiga en los que además ha sumado 10 goles y 8 asistencias. Por edad y nivel una de las mejores opciones que deja el mercado de futbolistas libres.

Mikel San José: Una carrera estelar que se ha ido apagando antes de tiempo, con solo 30 años parece un veterano de más guerras. Ha perdido protagonismo esta última temporada pero este pivote pamplonés de 1,87 puede convertirse en una pieza importante fuera de San Mamés.

Cazorla celebra su gol ante la Real Sociedad.
Cazorla celebra su gol ante la Real Sociedad.

Santi Cazorla: Recuperado tras una gravísima lesión que estuvo a punto de retirarle y dejarle en un silla de ruedas ha entrado en el Villarreal su redención. Una de las estrellas del submarino amarillo con 35 años, suma 8 goles y 6 asistencias. Ha vuelto a la selección española.

Álvaro Vadillo: El extremo salido de la cantera del Betis se ha convertido en un importante revulsivo en el Granada. Con 25 años vive uno de sus mejores momentos

Sung-yong Ki: El coreano cuenta con una importante experiencia en Inglaterra antes de llegar al Mallorca en el último mercado estival. Por ahora no ha podido mostrar su fútbol en España. Con 31 años ha jugado más de 150 encuentros en la Premier marcando 15 goles desde el puesto de pivote. Internacional en 113 ocasiones, como casi todos los coreanos muy disciplinado y profesional.

Beñat Etxeberría: Hasta este curso se ha mantenido como un futbolista con muchos minutos en el Athletic Club. El de Igorre sigue manteniendo su calidad intacta con 33 años, su pie es un guante, de ahí sus 17 goles y 31 asistencias en LaLiga.

Ander Iturraspe: Pivote internacional con pocos partidos en las dos últimas temporadas en el Athletic y en el Espanyol. Con 31 años aún tiene carrera para rato para rememorar cuando logró alcanzar la internacionalidad con España, experiencia no le falta con más de 340 partidos jugados.

Fabián Orellana: El Poeta es un verso libre en el mundo del fútbol, tímido, casi incapaz de mantener una buena y fluida relación con el resto de compañeros. Su entrenador lo calificó como un perro verde, pero nadie puede dudar que se trata de uno de los mejores jugadores de la Liga que ahora disfrutan en Eibar.

Zurutuza: centrocampista ofensivo con toda su carrera ligada a la Real Sociedad, la subida de nivel del equipo donostiarra le ha dejado con menos minutos ahora que tiene 33 años. Con calidad  y buen toque este jugador puede presumir de más de 200 partido en la élite con 16 goles y 20 asistencias.

Óscar Trejo: polivalente mediapunta argentino con un amplio historial en LaLiga Santander donde ha defendido las camisetas de Sporting, Mallorca, Rayo Vallecano y Elche. Casi 300 partidos entre Primera y Segunda con 40 goles y 22 asistencias.

EmreColak: El turco siempre ha sido un futbolista querido en Coruña. Medio con talento y calidad pero intermitente regresó este curso al Deportivo para luchar por un ascenso al que no han conseguido engancharse. Pero lo cierto es que su llegada ha marcado un cambio de tendencia, con 28 años aún tiene mucha carrera por delante.

Manu García: Rocoso y poderoso pivote vitoriano del Alavés, capitán del equipo al que llegó en 2012 y que siempre ha sido un líder en el campo y fuera de él. Desde Segunda B a Primera con final de Copa incluida. Un clásico que no ha bajado el nivel a pesar de sus 33 años.

Pedro León: Exquisito volante al que una lesión lo mantuvo fuera de combate la pasada temporada. Este curso en el Eibar no está a su mejor nivel pero poco a poco ha ido mejorando. Un clásico de LaLiga con más de 300 partidos, 41 goles y 57 asistencias.

Ager Aketxe: Llamado a marcar las diferencias en el Deportivo, la mala campaña herculina ensombreció su buen comienzo de temporada. Sigue siendo importante pero se esperaba más goles y asistencias de las que ha logrado - 4 y 4 - Futbolista interesante para toda Segunda División y buena parte de Primera.

Ángel Montoro: Fue uno de los líderes de ascenso del Granada la pasada temporada. En Primera no está teniendo tanto protagonismo este mediocentro salido de la cantera del Valencia. Aún así cuando ha jugado ha demostrado que sigue a buen nivel.

Fran Mérida: De futura  estrella mundial a currante del balón, con 30 años ha tenido pocas oportunidades en Primera pero la Segunda es una categoría que se le queda corta a este mediapunta salido de la cantera del Barcelona.

Íñigo Eguaras: El pivote de 28 años salido de la cantera del Athletic se ha encontrado en Zaragoza con la mejor versión de si mismo. Uno de los pesos pesados de un equipo con marcha directa al ascenso. Un futbolista que tendrá muchas novias si el Zaragoza no se sienta ya a negociar su renovación.

Luis Muñoz: Joven pivote de un Málaga que ha tenido que tirar de cantera para sobrevivir a los desmanes del jeque Al Thani. Ya sabe lo que es jugar en Primera y suma un buen números en Segunda, su continuidad en la categoría de plata se antoja complicada.

DELANTEROS

Wu Lei: Un jugador que más allá de su calidad abre un mercado muy ambicioso para cualquier club, el chino. En el Espanyol ha demostrado que tiene nivel para jugar en Primera con 10 goles en 54 partidos partiendo casi siempre de los extremos.

Víctor Campuzano: El joven delantero perico ha demostrado en el filial y en la Europa League que tiene gol. Ahora le falta dar el paso definitivo hacia la élite. Puede ser una codiciada pieza en LaLiga SmartBank.

Shinji Okazaki: El japonés tenía decidido jugar en el Málaga pero los problemas económicos del conjunto andaluz le obligaron a recalar en el Huesca. Con una brillante trayectoria en la Premier Okazaki sigue mostrándose como un atacante peligroso y con gol.

Nolito: Una de las joyas del mercado si es capaz de bajarse su alta ficha. No seguirá en el Sevilla y su calidad desde la banda izquierda será disfrutada por otra afición. Podrá acercarse al nivel que mostró en el Celta, ese es su reto.

Nolito celebra uno de sus goles al Hoffenheim (Foto: SFC).
Nolito celebra uno de sus goles al Hoffenheim (Foto: SFC).

Jonathas: Ha vuelto al Elche, en el cuadro ilicitano se hizo  un nombre este potente delantero centro brasileño de 30 años. Experiencia en la Real Sociedad, Hannover 96 y Cotinthians en sus casi 100 goles a lo largo de su carrera.

Charles Dias: Un viejo rockero que parece que no quiere decirle hola a su retirara. Llegó tarde a Primera, con 30 años, pero desde la treintena ha sido capaz de marcar 57 goles en 200 partidos entre Almería, Celta y Eibar.

José Corpas: Una de las grandes atracciones de LaLiga SmartBank. El extremo derecho del Almería ha encontrado su sitio tras una vida en el Linares. Otro de lo futbolistas que llegan tarde a la élite, en este caso con 28 años. Ahora es cuando empezará a disfrutar del fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte