Notificaciones

Cervera: "Los jugadores no pueden pensar que esto se acaba aquí"

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha concedido este viernes una entrevista a ElDesmarque en pleno confinamiento. El técnico cadista reconoce que está preocupado por la gravedad de la pandemia y valora cómo puede afectar al equipo amarillo en su retorno a la competición. Aquí va la primera parte de la entrevista.

¿Cómo ha llenado su tiempo Álvaro Cervera durante la cuarentena? 

Me imagino que como todo el mundo. Estando en casa y haciendo cosas que antes no hacía. Dándole más tiempo a leer algo, viendo la tele, escuchando música, el ordenador... Tengo una bicicleta estática en casa y he hecho algo de deporte. Tengo una casa pequeña, como todo el mundo. Estar encerrado me cuesta, pero hay que llevarlo así.

¿Le ha tocado de cerca el coronavirus de una manera directa o indirecta?

Que yo conozca, no. Indirectamente, algún conocido lejano.

Hemos visto a los futbolistas de la plantilla seguir las pautas marcadas por el preparador físico. ¿Cuál ha sido la rutina de trabajo del entrenador?

Llevamos un trabajo dentro de lo que se puede, una rutina para que no estén parados. Todo lo que se hace es para que cuando tengamos que volver que no lo hagan desde cero y mentalmente para que estén preparados para volver a jugar. Que no piensen en ningún momento que esto se va a acabar aquí. De lo que yo me ocupo es la táctica y como no puedo trabajar con ellos, pues puedo hacer poco. Tengo algún contacto con algún jugador y estar pendientes de lo que hace el resto del cuerpo técnico.

Se está hablando mucho sobre las fechas del regreso de la competición. ¿Se ha planteado esto realmente o está pendiente de la evolución de la pandemia? 

Estoy pendiente de la pandemia y de todo lo que está pasando. Al principio estaba más pendiente del regreso para ver los plazos pero ya he visto en el día a día que lo que dicen hoy, mañana es diferente. Lo que dicen unos es diferente de lo que dicen otros y estoy pendiente de que pase esto porque es muy grave y lo otro me importa porque es mi trabajo, pero no le presto mucha atención porque ninguno está acertando con los plazos.

¿Cómo debe ser el equilibrio entre los intereses de los clubes y la salud de los profesionales?

Ahora mismo lo importante es la salud de los profesionales y de todo el mundo. Esto está siendo más grave de lo que todos pensábamos y estamos concienciados de que lo importante es la salud. Que no salgan dañados los intereses del club y cualquier cosa que haga para que las cosas vayan mejor, estamos dispuestos a ayudar.

¿Cuánto tiempo considera que necesitaría desde que se pueda empezar a entrenar con normalidad para que el equipo esté al nivel de competir?

Realmente es complicado. Basándonos en la ciencia, si en verano estamos parados unos 30 días y necesitamos unos 40 de pretemporada, esto debería ser parecido o más. Porque son los mismo días de estar parados pero del todo, la mayor parte del tiempo sentados. Entiendo que hay una premura para terminar la Liga y hay que arrimar el hombro para que ver en cuánto tiempo estaremos bien.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando