La defensa de Monchi a las quejas de Fali y Suso

Un contenido de:
I. Cáceres-J. Liaño

Martes, 21 de Abril de 2020. 19:47

Los futbolistas han puesto sobre la mesa el debate de volver a entrenarse y a jugar sólo en las máximas condiciones de seguridad. Fali, jugador del Cádiz CF, hizo este lunes unas declaraciones sobre que se negaba a salir del confinamiento sin la seguridad de estar libre de riesgos y el gaditano Suso se ha manifestado en la misma línea. Monchi el director deportivo del Sevilla FC, ha hablado sobre ello en una entrevista concedida a ElDesmarque.

"Yquerría terminar la Liga, es lo que quiere un futbolista, venían partidos como el derbi, pero si hay un 1% de riesgo de salud es una locura jugar. No lo digo por la clasificación del Sevilla, miedo a terminar la Liga no tengo ninguno, si éramos terceros sería por algo y seguro que podemos defender esa posición", explicó en Canal Sur Radio el atacante.

Monchi tiene una opinión muy clara al respecto: "Que los jugadores reclamen o reivindiquen su derecho a trabajar en las mejores condiciones posibles y con la mayor seguridad es un derecho que regula la Constitución y el Estatuto de los trabajadores. Sin fanatismo y sin perder la cordura para un lado u otro, igual que los clubes reclamamos la vuelta a la competición porque hay una serie de derechos que nos interesa recuperar, los trabajadores como parte de este mundo tienen sus derechos".

Matiza el director deportivo de San Fernando que debe ser "siempre dentro de unos límites, no vale decir que no juego porque no me da la gana. Las declaraciones de Suso y Fali van por ahí, que nos aseguren al máximo la protección. Nadie quiere lo contrario. Leí la nota de prensa del Consejo Superior de Deportes e iba en esa línea. Lo primero era el reinicio siempre y cuando se den las pautas mínimas de salud".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *