Es Noticia
La pasión de Michael Robinson por el Cádiz en unas pocas frases

La pasión de Michael Robinson por el Cádiz en unas pocas frases

DMQ

Este martes 28 de abril ha fallecido Michael Robinson. El Cádiz CF y el mundo del fútbol conocía la triste noticia de que el conocido presentador y exfutbolista perdía la batalla contra el cáncer con metástasis que padecía desde hace un par de años. Una dura noticia en tiempos del coronavirus, que afecta a la siempre fiel hinchada cadista, de la cual Robinson quedó fascinado cuando la vio y a la que, pese al paso de los años, siempre defendió a capa y espada.

Solo le faltó vestir la amarilla

Robinson nació en Leicester, se declara hincha del Liverpool, con el que fue campeón de Europa, y su corazón está ligado al Cádiz. En 1987 llegaba a LaLiga Santander para jugar en el Osasuna y por aquel entonces, el cuadro amarillo era colista. Al británico le fascinó aquel voluntarioso colista y rápidamente conquistó su corazón, algo que nunca consiguió el equipo rojillo: "No entiendo que en Pamplona algunos me tengan manía por ser del Cádiz. En El Sadar le impidieron a mi hijo con siete años saltar al césped con la camiseta del Osasuna".

El palo a Gran Bretaña

"Alguien ha dicho que soy británico pero no es así, soy gaditano y ya es sabido, pero las malas lenguas siempre dicen eso. No puedo venir al plató porque estoy muy liado en casa en Cádiz, porque tenemos una fiesta, Carnavales", fueron las palabras del comentarista de fútbol tras la retransmisión de un encuentro, algo que lleve ejerciendo desde hace muchísimos años.

Pero la cosa fue a más, y es que Robinson estaba más que convencido de su origen gaditano: "Mis raíces llegan hasta Cork, en Irlanda. Soy moreno y sólo el 2% de los irlandeses son morenos, descendientes de los náufragos de la Armada Invencible. Y ellos eran de Finisterre o de Cádiz. Y de gallego yo no tengo mucho".

Amor incondicional a la 'Tacita'

"Cádiz tiene duende. Es la única ciudad occidental donde el capitalismo no es la ley. Ser rico es incluso una desventaja. Y, aunque pueda sonar a estereotipo, mientras que en otras ciudades de Andalucía intentan ser graciosos, como en Sevilla, en Cádiz lo son sin esfuerzo", decía sin miramientos.

La mejor pancarta que vio en su vida

Durante el partido que medía al Cádiz con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere durante la pasada temporada, a Robinson le llamaba la atención una pancarta que decía 'Árbitro guapetón' que la parroquia amarilla desplegó en la grada del feudo carbayón. El comentarista lanzaba una pregunta a través de su cuenta oficial de Twitter: "¿Es superable la pancarta de 'Árbitro guapetón'?". Y añadía que "es la mejor que yo he visto".

Halagos a la afición en ElDesmarque

Robinson fue una de las personalidades que estuvieron en el Ramón de Carranza con la esperanza de que el Cádiz consiguiera el ascenso a la primera derrotando, precisamente, al Oviedo allá por 2015. Finalmente, no pudo ser así, pero en declaraciones a ElDesmarque, el comentarista se deshizo en elogios hacia la hinchada cadista: "Muy espectacular, tan espectacular que en vez de dar alas a los futbolistas le dio yuyu. Empezaron a volar las mariposas por el vientre", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando