Es Noticia
Óscar Arias, sobre la continuidad de Cervera: "No tenemos otro escenario en mente"

Óscar Arias, sobre la continuidad de Cervera: "No tenemos otro escenario en mente"

DMQ
Foto autor
M.D.
Brindis navideño del Cádiz.
Brindis navideño del Cádiz.

En pleno confinamiento, la dirección deportiva del Cádiz CF no descansa pensando en la posible reanudación de la competición. Su máximo representante, Óscar Arias, participó en la V Jornada del Club de Empresa organizada por el conjunto amarillo en la que aclaró algunas de las funciones de la entidad durante la cuarentena, los retos que tendrá que afrontar el equipo en las próximas fechas, así como la continuidad del entrenador, que acaba contrato a finales del próximo mes de junio.

A pesar del cese de la competición, Arias aclara que el trabajo adyacente a la secretaria técnica no para: "Vamos trabajando dentro de la dirección deportiva, nuestros técnicos visionan partidos, hacen informes, listas de jugadores… en base a eso acumulamos información para en el momento que tengamos la capacidad de tomar decisiones". Y añade: "Por la condición de líder de la categoría, tenemos que trabajar con dos escenarios: con el de no subir, que sería el menos deseable, y con el hipotético ascenso, que nos obligaría a tomar decisiones distintas".

El director deportivo de la entidad cadista anticipa una bajada en los ingresos: "Todo queda muy supeditado por la influencia que va a tener la enfermedad en la economía de los clubes. Todos prevemos que va a haber una caída importante en los ingresos de los clubes y eso va a repercutir en la planificación".

Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF.
Óscar Arias, director deportivo del Cádiz CF.

Vuelta de la competición a puerta cerrada

Entre otros aspectos, el que fuese sustituto de Monchi en el Sevilla tras la salida de este rumbo a Italia también se ha referido a la posible reanudación pactada por LaLiga y RFEF con el beneplácito del CSD. Una medida que no se dará "sin el visto bueno de las autoridades competentes, que no son las futbolísticas. El país no se puede parar. No hagamos del fútbol un estigma".

Para asegurar la salud de los protagonistas, Arias asegura que se ha "marcado un protocolo excesivamente riguroso que no tiene ningún otro ámbito laboral, no creo que haya ningún trabajador que cumpla los requisitos que van a cumplir los futbolistas en el día a día".

Una circunstancia que, en caso de llegar a producirse, se daría siempre con partidos a puerta cerrada. "El calor que da una afición en los partidos de casa no hay forma de sustituirlo. No hay manera de que el futbolista tenga la misma percepción cuando juega en Carranza con el estadio lleno y empujando, que con el silencio que hay con unas gradas vacíasEstas circunstancias son iguales para todos, pero también es verdad que no es lo mismo jugar en Lugo (Anxo Carro) que jugar en el Carranza", y continúa: "Podemos ser uno de los equipos más perjudicados junto con el Zaragoza o el Depor, que tienen estadios con mayor capacidad y que va mucha gente".

Cervera, antes del inicio del Cádiz-Almería (Foto: Cristo García).
Cervera, antes del inicio del Cádiz-Almería (Foto: Cristo García).

Continuidad o no de Álvaro Cervera

Uno de los temas que suscita mayor interés en la actualidad amarilla es sin duda el futuro del entrenador. Álvaro Cervera termina contrato el próximo 30 de junio y, si bien las partes ya han demostrado su interés en seguir ligados en el corto plazo, todavía no existe un papel firmado que asegure la presencia del técnico más allá del mes de julio.

Sin embargo, la actitud de Arias demuestra que la intención del club pasa por renovar al artífice de la buena posición que ocupa el equipo en LaLiga SmartBank, luchando por el ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español. "Estamos trabajando pensando en que el entrenador va a continuar con nosotros mucho tiempo", destaca.

"El presidente lo lleva diciendo por activa y por pasiva desde hace mucho tiempo, y todo lo que hacemos, los perfiles de futbolistas que estamos mirando, están en la misma línea pensando en que el entrenador va a continuar. No tenemos otro escenario en mente", ha subrayado el director deportivo durante el foro de empresa.

Un tema, no obstante, desligado en parte de las decisiones en materia de fichajes. "No se puede dejar en manos exclusivamente del técnico la toma de decisiones de la plantilla. Hay países, como Inglaterra, en el cual el entrenador tiene plenos poderes. En España no existe la paciencia, aquí no hay proyectos largos porque la afición quiere que el equipo continuamente gane, la prensa presiona. La dirección deportiva trabaja en la línea de lo que quiere el entrenador, pero hay una serie de decisiones que tenemos que tomar pensando en el club, no solo en el equipo", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando