La polémica decisión en Holanda: un no ascenso que perjudicaría al Cádiz

Sábado, 25 de Abril de 2020. 16:10

LaLiga Santander y LaLiga SmartBank siguen paralizadas debido a la crisis del coronavirus. El Cádiz CF se encontraba en una situación ventajosa en la categoria para luchar por el ascenso. Sin embargo, el hecho de que se detuviera la competición ha propiciado que se acrecienten las dudas. Las fechas para las pruebas de los futbolistas se han dejado para el próximo 11 de mayo, aunque hay personas y clubes que se oponen a ellas. No obstante, no todas las competiciones han decidido reanudarse. Es el caso de Holanda, donde se han paralizado las competiciones deportivas hasta el próximo 1 de septiembre. De este modo, el campeón de la Eredivisie quedará desierto, y tampoco habrá ascensos ni descensos en las diferentes categorías.

Álex Fernández celebra su gol en el partido del Cádiz ante el Zaragoza (Foto: LaLiga).
Álex Fernández celebra su gol en el partido del Cádiz ante el Zaragoza (Foto: LaLiga).

Así las cosas, el club SC Cambuur se quedará sin ascender a la primera categoría de Países Bajos. Con 29 jornadas disputadas era el líder de la categoría con 66 puntos, a cuatro de De Graafschap, segundo con 62. Además, llevaba 22 puntos de ventaja sobre el Almere City, el último equipo con posibilidad de disputar el ascenso. Cabe señalar que allí asciende directo el primer clasificado, y del segundo al noveno se juega un play off.

Si se diera en España, perjudicaría gravemente al Cádiz

El principal perjudicado si esto se produjera en España sería el conjunto amarillo. No en vano, iba líder de LaLiga SmartBank con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Zaragoza. Pese a la escasa distancia, el cuadro de Álvaro Cervera fue líder durante la mayor parte de competición, aunque se tambaleó durante algunas jornadas debido a una mala racha de resultados. Así las cosas, en Cádiz se mira con recelo esta circunstancia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *