Es Noticia
La polémica decisión en Holanda: un no ascenso que perjudicaría al Cádiz

La polémica decisión en Holanda: un no ascenso que perjudicaría al Cádiz

DMQ

LaLiga Santander y LaLiga SmartBank siguen paralizadas debido a la crisis del coronavirus. El Cádiz CF se encontraba en una situación ventajosa en la categoria para luchar por el ascenso. Sin embargo, el hecho de que se detuviera la competición ha propiciado que se acrecienten las dudas. Las fechas para las pruebas de los futbolistas se han dejado para el próximo 11 de mayo, aunque hay personas y clubes que se oponen a ellas. No obstante, no todas las competiciones han decidido reanudarse. Es el caso de Holanda, donde se han paralizado las competiciones deportivas hasta el próximo 1 de septiembre. De este modo, el campeón de la Eredivisie quedará desierto, y tampoco habrá ascensos ni descensos en las diferentes categorías.

Álex Fernández celebra su gol en el partido del Cádiz ante el Zaragoza (Foto: LaLiga).
Álex Fernández celebra su gol en el partido del Cádiz ante el Zaragoza (Foto: LaLiga).

Así las cosas, el club SC Cambuur se quedará sin ascender a la primera categoría de Países Bajos. Con 29 jornadas disputadas era el líder de la categoría con 66 puntos, a cuatro de De Graafschap, segundo con 62. Además, llevaba 22 puntos de ventaja sobre el Almere City, el último equipo con posibilidad de disputar el ascenso. Cabe señalar que allí asciende directo el primer clasificado, y del segundo al noveno se juega un play off.

Si se diera en España, perjudicaría gravemente al Cádiz

El principal perjudicado si esto se produjera en España sería el conjunto amarillo. No en vano, iba líder de LaLiga SmartBank con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Zaragoza. Pese a la escasa distancia, el cuadro de Álvaro Cervera fue líder durante la mayor parte de competición, aunque se tambaleó durante algunas jornadas debido a una mala racha de resultados. Así las cosas, en Cádiz se mira con recelo esta circunstancia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando