Fali no cambia su postura: "Ni por cinco mil millones me juego la vida"

Sábado, 25 de Abril de 2020. 19:15

Las polémicas declaraciones de Rafael Jiménez, Fali, han dado mucho que hablar en las últimas semanas. El futbolista del Cádiz CF se expresó de manera contundente sobre la posibilidad de volver tras la pandemia del coronavirus: "No jugaré así ni por todo el oro del mundo". Unas declaraciones que otras personalidades como Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, entre otros, ratificaron. Y este sábado el defensor se ha vuelto a pronunciar al respecto, dejando claro que mantiene su postura "al cien mil por cien mil".

Fali celebra el gol de Cala ante el Racing (Foto: Cristo García).
Fali celebra el gol de Cala ante el Racing (Foto: Cristo García).

Fali ha entrado por teléfono en Tiempo de Juego, con Paco González. El defensor ratifica sus palabras de hace unos días. "Quizás al principio no se me entendía, pero lo que pienso es que los futbolistas, nuestra profesión es de las últimas. El fútbol ha demostrado de nuevo que a solidaridad no nos pueden ganar. Cuando todo el mundo se haya hecho test, luego ya no se nos hagan a nosotros. Soy el primero que quiero jugar lo que nos queda. ¿Pero por qué no podemos parar esto del todo en vez de estar a 400 muertes al día?".

Y es que el valenciano tiene muy claro que los futbolistas son unos privilegiados en el aspecto económico. "Gracias a Dios los futbolistas podemos estar sin cobrar varios meses hasta que hubiera un tratamiento. Y lo haría por todos los que no cobran tanto y no pueden. Prefiero comerme un trozo de pan con aceite antes de ponerme en riesgo a mí, mi familia y mis compañeros", afirma.

Sin embargo, Fali no cree que las pruebas del coronavirus destinadas a los futbolistas no son prioritarias. "Los test que vaya a hacerme yo, que sean para otras personas que los necesiten más. ¿Vale más el dinero que la salud? Ni por cinco mil millones me juego la vida. Hay 400 muertos y nosotros queremos entrenar y jugar, vamos a ayudar en todo lo posible. El fútbol es totalmente aparte".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Vitorino

    Fali si as tomado de forma definitiva esta decisión de no jugar puede cojer usted la puerta y sin problema, o mejor dicho renuncie a su finiquito una vez que le rescindan el contrato por negarse usted a jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *