Es Noticia
Las posturas de la familia Irigoyen respecto al nuevo nombre del Carranza

Las posturas de la familia Irigoyen respecto al nuevo nombre del Carranza

DMQ

El Ayuntamiento de Cádiz va a articular un proceso participativo para decidir el nuevo nombre del estadio municipal en el que disputa sus partidos el Cádiz CF, que en la actualidad recibe el nombre de Nuevo Estadio Ramón de Carranza. El cambio se adoptará en virtud de la Ley de Memoria Histórica y en la elección del nuevo nombre participará la población gaditana y el cadismo, que en gran parte pide que adopte el de Manuel de Irigoyen al considerarlo el presidente más importante en la historia del club.

El Equipo de Gobierno del Consistorio gaditano ha decidido impulsar el proceso debido a la propuesta espontánea surgida en redes sociales y que sugería el cambio del nombre actual del estado por el del recientemente fallecido Michael Robinson, una iniciativa que ha suscitado debate y que ha tenido gran acogida. Sin embargo, un importante sector del cadismo solicita en redes sociales que el Carranza adopte el nombre de Manuel de Irigoyen.

Sin ir más lejos, su hijo, Carlos Irigoyen, atendía a ElDesmarque para darnos su visión al respecto: "La verdad es que estoy un poco desconectado del mundo del fútbol", admitía. "Si se llega un tipo de consenso general para poner un nombre de una persona relacionada con el club quedaría muy bien. Pero si te doy mi opinión personal tal cómo está el deporte hoy día me inclinará por un nombre comercial naming right para garantizar un fijo de ingresos anual", confesaba.

Más allá va su sobrina, Fátima Cabeza de Irigoyen, encantada con la propuesta por parte del cadismo: "Se está realizando una encuesta para renombrar el estadio Carranza. No cabe duda que cualquiera sería un digno representante, pero si somos honestos y los gaditanos tenemos memoria, ese honor solo corresponde a Don Manuel de Irigoyen, que hizo del Cádiz un equipo de Primera división durante muchos años, reconocido y respetado en la Federación Española de Fútbol y por otros clubes. Todo ello, sin olvidar que dio su vida por el club. Irigoyen = Cádiz".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando