Es Noticia
Deporte en Cádiz durante la desescalada: cómo, horarios, edades, paseos, bicicletas...

Deporte en Cádiz durante la desescalada: cómo, horarios, edades, paseos, bicicletas...

DMQ

Reportar vídeo

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado los parámetros en los que se podrá hacer deporte a partir del sábado 2 de mayo. Tras el anuncio del Gobierno de España de las fases de la desescalada, el consistorio ha emitido una nota informativa. En ella se recogen todas las circunstancias a tener en cuenta de cara a la realización de deporte individual y paseos.

En primer lugar, se establecen como permitidas "todas las actividades deportivas que no sean de contacto". Sin embargo, no se permitirán aquellas que "impliquen el desplazamiento en un vehículo de motor ni el uso de instalaciones deportivas". Aquí también se excluyen las actividades náuticas.

Además, también se permitirán los paseos. Las horas fijadas para ello serán de 6.00 a 10.00 horas, y de 20.00 a 23.00 horas. Estos no podrán ser a más de un kilómetro del domicilio ni durante más de una hora. Sin embargo, la práctica deportiva no profesional se permite a cualquier distancia, siempre dentro del mismo municipio de residencia.

El deporte individual no profesional estará permitido en la desescalada.
El deporte individual no profesional estará permitido en la desescalada.

Para las personas que tengan que salir acompañadas por necesidad y para las personas mayores de 70 años los horarios son de 10.00 a 12.00 horas, y de 19.00 a 20.00 horas. Además, los mayores de 70 años podrán ser acompañados por otra persona conviviente, de entre 14 y 70 años. También podrán hacerlo con empleados del hogar o un cuidador habitual. Esto no podrá ser así en el caso del deporte individual.

No podrán disfrutar de estas posibilidades aquellas personas con síntomas de COVID-19, que hayan dado positivo o que realicen una cuarentena por estar en contacto con alguien con síntomas o diagnosticado de COVID-19.

Las bicicletas, la gran duda en la fase 0 de la desescalada

Una persona se desplaza en bicicleta.
Una persona se desplaza en bicicleta.

Por último, las bicicletas también estarán permitidas. El Ayuntamiento de Cádiz permite su uso "tanto para desplazamientos como para el deporte, siempre y cuando se respete la normativa de circulación". Además, respecto "amplia red de carriles por toda la ciudad", recuerda que "estos carriles solo podrán ser utilizados por vehículos no motorizados, por lo que se solicita a los corredores y también a los peatones que respeten estos espacios en sus respectivas salidas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando