Los parques y playas que reabren este sábado para pasear y hacer deporte en Cádiz

Viernes, 01 de Mayo de 2020. 19:33

Reportar vídeo

La Fase 0 para la desescalada tras la crisis del coronavirus dará comienzo este 2 de mayo. De cara a los paseos y el deporte individual no profesional, se han habilitado diferentes espacios naturales. De este modo, todos aquellos que decidan salir de sus casas podrán disfrutar de los parajes naturales de extrema belleza que atesora la provincia de Cádiz. Y es que, si bien en la capital no se esperan novedades (los parques y playas ya reabrieron la semana pasada), hay otros parajes que sí podrán volver a recibir visitas del público, siempre y cuando este cumpla con las directrices del Gobierno de España.

Las playas de Cádiz reabrirán para pasear en la Fase 0 de la desescalada.
Las playas de Cádiz reabrirán para pasear en la Fase 0 de la desescalada.

De hecho, el parque de Los Toruños y La Algaida reabrirá de manera parcial. El objetivo es que los gaditanos puedan disfrutar del aire puro y puedan pasear por zonas verdes, evitando la concentración de personas en lugares públicos. Sin embargo, no será el único. También reabrirá al público las playas de El Puerto de Santa María. Así lo anunció el pasado jueves en su cuenta personal de Facebook. Además, declara como "espacios naturales autorizados también los Parques y pinares municipales. Quedando de momento cerrados elementos de juego de parques infantiles para proteger a los más pequeños, así como instalaciones deportivas", afirma en dicho post.

🚨🚨🚨NUEVAS MEDIDAS CRISIS CORONAVIRUS Jueves 30/04/2020 11:00 h.🟢 MUY IMPORTANTE: Somos la ciudad con MENOR TASA DE...

Publicada por Germán Beardo en Jueves, 30 de abril de 2020

Parques y playas, accesibles en la Fase 0 de la desescalada

Por su parte, en Chiclana de la Frontera han optado por no abrir las playas. No obstante, parques, pinares y salinas sí que estarán al servicio de los gaditanos para pasear. Los parques de Santa Ana, La Soledad, Huerta del Rosario y La Loma se unen a los pinares de La Barrosa, el Hierro y la Espartosa. Los esteros y salinas municipales de Carboneros y el sendero junto al recinto ferial también estarán disponibles para pasear, pero las zonas infantiles y de juegos de todos ellos permanecerán cerradas.

En San Fernando, la playa de Camposoto sí estará disponible, y no solo para pasear. También para hacer deporte, como por ejemplo surfear. Eso sí, para acceder a ella no se podrá utilizar ningún vehículo motorizado, tal y como señala el Gobierno de España en su boletín.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *