Los niños en Cádiz podrían salir a pasear en un horario distinto

Domingo, 03 de Mayo de 2020. 15:54
Un niño monta en bicicleta durante un paseo este pasado sábado.
Un niño monta en bicicleta durante un paseo este pasado sábado.

El aumento de las temperaturas en Cádiz y en Andalucía en estos últimos días ha provocado que los paseos programados para los niños durante la cuarentena por el coronavirus se conviertan en toda una odisea debido al fuerte calor. Por este motivo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado este domingo que ha trasladado al gobierno central la petición de un cambio de horario para las salidas de los menores.

Desde este pasado 2 de mayo, los niños y niñas de toda España pueden salir a pasear una hora al día entre las 12.00 y las 19.00 horas. Una franja horaria en la que el calor aprieta bastante, sobre todo en la zona de Andalucía.

Por ello, el presidente de la Junta ha pedido a Pedro Sánchez en la conferencia entre los gobiernos autonómicos y la administración central que se cambien las horas para que los pequeños puedan salir a la calle.

Moreno ha señalado que Sánchez "ha tomado nota" de ello, por lo que todo apunta a que en los próximos días podrían producirse cambios a este respecto en Andalucía.

"En Andalucía ya tenemos en mayo temperaturas altas como las que estamos teniendo y el horario a partir de las 12 o las 13 o salir a las 17 horas con los niños a pasear son horarios casi imposibles... he pedido flexibilidad, no nos ha respondido, pero ha tomado nota y entiendo que será puesta en común con el Ministerio de Sanidad y nos darán una respuesta lo antes posible". "Simplemente para no tener que sacar a los niños con 35 grados porque no es lo razonable", ha reconocido Juanma Moreno en su comparecencia de este domingo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *