Es Noticia
Tino Tovar, una boda y una canción: la intrahistoria del pasodoble dedicado a Jose Otero en su enlace

Tino Tovar, una boda y una canción: la intrahistoria del pasodoble dedicado a Jose Otero en su enlace

DMQ

Reportar vídeo

En los tiempos que vivimos la familia pasa a ser un bastión importante de nuestra vida y en ElDesmarque unimos los hermanos Otero Trechera. Tienen dos pasiones que comparten juntos y que disfrutan durante todo el año: Carnaval y Cádiz CF. Los hermanos mayores, José y Javi triunfan en el carnaval, mientras que Álvaro y Pablo, a pesar de su juventud, están en el primer equipo del Cádiz CF Virgili.

José Otero se casó hace unos años y durante el enlace matrimonial sus hermanos quisieron dedicarle un pasodoble y para ello buscaron a alguien que los ayudara en la composición del mismo. Tino Tovar, autor de la comparsa que dirige el mismo Jose, ayudó en la composición del mismo aunque no tuvieron unos buenos inicios en los ensayos.

Javi recuerda esas dudas iniciales por si salía o no el pasodoble entre risas: “Nos fuimos a ensayar a la playa y Tino se marchó diciendo valiente porquería vais a hacer los tres. Aunque al final salió guay”. Desde luego que salió bonito y quedó un homenaje precioso, las cosas no son como empiezan, sino como terminan.

Un año sabático en el carnaval de Cádiz

En 2019, Tino Tovar decidió tomarse un respiro tras tantos años al pie del cañón y José Otero también hizo un año sabático, pero durante el mismo tuvo un homenaje llamado: “El Carnaval de mi vida” en el que repasaba algunas coplas que más le ha marcado en todos estos años que lleva participando en el concurso y el carnaval. Contó con la colaboración de David Trujillo, Paco Trujillo, Brull, entre otros....

Los hermanos Otero, juntos disfrutando del Carnaval de Cádiz 2009
Los hermanos Otero, juntos disfrutando del Carnaval de Cádiz 2009

Y entre ellos, sus hermanos no quisieron perder la oportunidad de volver a cantar el pasodoble y terminar fundidos en un precioso abrazo los cuatro. En ElDesmarque, aprovechamos la entrevista para que nos canten un poco de aquella canción. Póngase cómodo y disfruten de una letra tan bonita, que aunque sea un pequeño fragmento seguro que os pone el vello de punta.

Una vez termines de escuchar el pasodoble, manda un mensaje a tu hermano y acuérdate de él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando