Es Noticia
Los Otero Trechera, unidos por dos pasiones que laten al mismo son: Carnaval y Cádiz CF

Los Otero Trechera, unidos por dos pasiones que laten al mismo son: Carnaval y Cádiz CF

DMQ

Reportar vídeo

En los tiempos que vivimos la familia pasa a ser un bastión importante de nuestra vida y en ElDesmarque unimos a los Otero Trechera. Cuatro hermanos que tienen dos pasiones que comparten juntos y que disfrutan durante todo el año: Carnaval y Cádiz CF. Los hermanos mayores, José y Javi triunfan sobre las tablas del Falla, mientras que Álvaro y Pablo, a pesar de su juventud, están en el primer equipo del Cádiz CF Virgili.

El coronavirus ha afectado a toda la población y ellos reconocen que echan de menos salir a la calle y “relacionarnos con la gente”. Un virus que podría afectar incluso al próximo concurso del COAC. José Otero es claro: “Hasta el punto de no saber si se va a poder celebrar el año siguiente”.

Javi da sus motivos por ello: “El concurso está claro que está en el aire, pero el problema seria que a partir de septiembre como metes tú a 20 personas en un local de ensayo”. Es la visión más pesimista ante la situación que estamos viviendo.

“Tú empiezas a fraguar la idea en estos meses de mayo o junio, empiezas a reunirte con el grupo y los autores para ver qué quieres hacer y eso está ahora mismo parado”, prosigue hablando José de lo complicado que es ahora mismo crear una comparsa, lo que añade Javi: “Ensayar cada uno en su casa es inviable”.

Un carnaval que une a los cuatro y que le llega desde su abuelo, algo que explican de esta manera: “Mi abuelo Antonio salía con el Carota y fue el que nos metió el gusanillo, luego también un primo que salía con el Selu. Nuestra madre también nos ha metido el carnaval en vena desde chicos”

Los benjamines, en Mallorca durante el carnaval

Álvaro y Pablo rememoran su “carnaval” este año que les pilló fuera de Cádiz en sus primeros días. Se encontraban concentrados con la selección andaluza sub'19 de fútbol sala disputando el campeonato de España de selecciones territoriales. Así lo recuerdan: “Nos tocó una semana fuera, en Mallorca, que cantaban los niños y nosotros con la rabia de no poder escucharlos en vivo” y cuenta Álvaro que iban de paseo por Mallorca viendo los niños en el Falla.

Una semana clave que a pesar de ser una buena noticia como es disputar el campeonato, José recuerda una cosa: “El carnaval también te quita tiempo de estas cosas, ni nosotros pudimos ir a verlos ni ellos a nosotros”. De momento les va bien en el fútbol, aunque comentan que les gustaría volver a pisar las tablas del Falla y compaginar ambas cosas.

Los hermanos Otero disfrutan del Carnaval y el Cádiz juntos
Los hermanos Otero disfrutan del Carnaval y el Cádiz juntos

Como buen gaditano llevan el carnaval y el Cádiz en las venas, algo que le inculcan desde pequeño y Pablo es claro: “Tú quieres llevar las dos cosas para delante, pero llega un momento que tienes una edad y ya te tienes que decidir” y Javi añade: “Eso es ser gaditano, llevar al Cádiz y el carnaval en las venas, no falta ni Carnaval, ni domingo de Carranza”

Lo que no pierden ocasión es para reunirse para ver el Cádiz ya que Jose y Javi son socios y Álvaro y Pablo al pertenecer a una de las secciones del conjunto amarillo, tienen su carnet, siempre se reúnen con la familia y van juntos al Carranza a disfrutar del Cádiz. Con un deseo, “que se termine ya la temporada y se consiga el ascenso a LaLiga Santander”.

El Carnaval de Cádiz, un legado de padres a hijos

Uno de los momentos más emotivos de este pasado concurso fue el pasacalles conjunto de la chirigota infantil 'Los Purrys Babys y la comparsa ¡Oh Capitán, my Capitán! de la que José es el director. En la chirigota están los hijos de Jose y Javi, que vivieron una noche mágica y que ven como va dejando su legado en los más pequeños.

Una sensación que recomiendan para todos los que tengan hijos y disfruten del carnaval: “Es como el hijo que se te independiza y sigue su camino”, no habría mejor definición posible. “Tú lo ves en las tablas y se te cae el alma”, concluye Javi que tiene a sus dos hijos, Edurne e Israel en la chirigota.

De la pasión de los grandes, a los más pequeños, ya que con sus apenas 19 años, estos gemelos ya están en el primer equipo del Cádiz CF Virgili. El conjunto entrenado por Deborah Fernández estaba haciendo un final de campaña bastante bueno y tenían como objetivo “entrar en las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey del próximo año, algo que teníamos a 2 puntos” como comentan ellos. Habrá que esperar para la decisión final.

En tiempo de cuarentena se echan de menos muchas cosas, la familia lo primero, pero también carnaval y fútbol. La familia Otero bien que lo sabe y ya queda un día menos para que todo se vuelva a la normalidad y podamos volver a disfrutar de todos ellos sobre las tablas del Falla y de los más pequeños sobre la pista del Francisco Blanca. Aunque sí tienen un deseo antes de retirarse: participar los cuatro juntos en una agrupación. De ahí solo saldría fantasía, seguro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando