Es Noticia
Guantes, mascarilla y desinfectar tras cada cliente: la vuelta al trabajo del barbero del Cádiz

Guantes, mascarilla y desinfectar tras cada cliente: la vuelta al trabajo del barbero del Cádiz

DMQ
Javier Chacón, en su primer día de vuelta a la barbería tras el confinamiento.
Javier Chacón, en su primer día de vuelta a la barbería tras el confinamiento.

Javi Chacón es el barbero del Cádiz CF. En su día nos contó su historia: un peluquero de San Fernando que ha llegado a trabajar con grandes estrellas del fútbol gracias al 'pelotazo' que dio en Instagram. Hoy, en plena desescalada de la crisis del coronavirus, nos cuenta cómo ha sido su vuelta al trabajo. Tras dos meses sin coger una tijera, confiesa que se siente algo nervioso, pero ilusionado y con ganas de trabajar. Eso sí, los nuevos y exigentes protocolos de desinfección tampoco facilitan su primer día de vuelta, pero es algo que hay que hacer. Guantes desechables, mascarilla y desinfectar después de cada corte.

Y es que este reconocido peluquero ha tenido un primer día con muchos clientes. "Para que te hagas una idea: yo tengo una aplicación que me gestiona las citas previas. El miércoles por la noche, viendo que los pequeños comercios podíamos abrir con cita previa, colgué una story en Instagram. Cuando me levanté el jueves por la mañana tenía reservas completas para una semana y media".

Trasquilones, rapados o melenas alborotadas en su primer día

Javi Chacón, barbero del Cádiz, con mascarilla y guantes en su vuelta al trabajo.
Javi Chacón, barbero del Cádiz, con mascarilla y guantes en su vuelta al trabajo.

Además, cuenta que hay mucha demanda. Entre los que han intentado pelarse a sí mismos (con fatídicos resultados) y los que no se han tocado un pelo, el día fue de lo más variopinto. "Hay mucha gente que trabaja en la calle y lo necesita. Por ejemplo, mi hermano es policía, y él y un montón de compañeros suyos están de cara al público. Por eso se piensan más el meterse la maquinilla a sí mismos. Hay mucha demanda estos días. Hoy la gente llegaba o con el pelo desgraciado o que parecía un loco, con unas melenas... El que no se ha hecho un estropicio o viene rapado, trae unos pelos que entre eso y la mascarilla ni los reconocía", confiesa.

Con los nuevos protocolos de seguridad, Javi se ha visto obligado a suprimir algunas cosas de su barbería. "Una de las cosas que henos hecho es quitar la sala de espera. Según la ley, el aforo se reduce a un cliente por cada barbero, y nosotros estamos dos. No puede haber nadie más en el local. Y ya, según las medidas que tengan los locales, tienes que separar con las mamparas. Mi peluquería es pequeñita, unos 15 metros. No me da para poner mamparas, pero estamos bien".

"Mi sala de espera era de dos sillas y las he quitado. Aunque yo trabajo por citas y la gente no tiene que esperar más de cinco minutos". Unos protocolos que, por otra parte, también le restan tiempo de trabajo. "Ese protocolo me ocupa mucho tiempo. Siete u ocho minutos por cada cliente, pero eso por otros tantos clientes al final pierdes más de una hora", admite, con cierta preocupación.

La historia de Javi Chacón y el teletrabajo con Marc Bartra

Además, nos cuenta una curiosa circunstancia durante este confinamiento: su trabajo por videollamada. "En estos dos meses con la barbería cerrada he teletrabajado. Que dirás: "Hostia, ¿y cómo teletrabaja un peluquero?", pues he teletrabajado. Me han llamado un par de ellos. Marc Bartra me avisó. Estaba él sentado en una silla con una videollamada, su mujer con las tijeras y yo dándole las instrucciones que podía. Fue cuando se rapó. Le iba diciendo a su mujer qué peines tenía que coger, de vigilante para que no le hiciera mucho daño en el pelo. Ya estoy esperando porque, aunque es trabajo, creo que todavía no puedo ir a Sevilla para cortarles a los del Betis. Con esto de las fases aún no se puede cambiar de provincia. Estoy deseando ya, espero que no tarde mucho".

Ver esta publicación en Instagram

Hoy tocó visitarlo por su 🎂 #cumpleaños 🔝🤜🏻🤛🏻 @marcbartra , que cumplas muchos más jefe 💪🏽

Una publicación compartida de Javier Chacon Perez (@javi_thebarber_) el

Los jugadores del Cádiz tendrán que esperar un poco

Por último, nos cuenta que los jugadores de la plantilla del Cádiz ya están deseando pasar por sus tijeras. "Los del Cádiz no tienen problema en venir a la barbería. Ya van a empezar con los entrenamientos y les he avisado por el grupo. Cuando empiecen se llegarán por aquí por la barbería. Estoy muy contento por volver a mi vida. Un poco liado por todos los protocolos de seguridad, pero en dos o tres días los iré cogiendo.. La gente tiene muchas ganas de pelarse ya. Parece que se ha ido ya el coronavirus".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando