Notificaciones

Un paso adelante: Cádiz avanza a la fase 1 de la desescalada

Cádiz continúa avanzando en la desescalada. La provincia gaditana avanza a la fase 1 dentro del plan establecido por el Gobierno. Así lo anunció el ministro de Sanidad Salvador Illa durante su última comparecencia. La situación tanto de Cádiz como del resto de la región es positiva y cumple con los requisitos establecidos para pasar de fase.

A partir del próximo lunes, cuando los gaditanos se levanten y salgan a la calle, tendrán ante sí una nueva realidad dentro de esta especie de película que vivimos en la actualidad. Cádiz avanza a la fase 1 de la desescalada, un dato positivo y otro paso más en el retorno a la normalidad. O mejor dicho, a la nueva realidad.

La Junta de Andalucía ya solicitó al Gobierno, durante la última reunión con las comunidades autónomas, que la provincia de Cádiz accediera a la siguiente fase dados los resultados de los últimos días, en los que se produjo un descenso pronunciado en cuanto a casos, fallecidos, curados y personas hospitalizadas. No sólo esta provincia, sino todas las que componen la comunidad andaluza.

Ver a los seres queridos, asistir a entierros y velatorios, comprar sin cita previa, sentarse en una terraza o ir a la iglesia son algunas de las medidas de alivio que estarán permitidas en los territorios que entren el lunes en la fase 1 de la desescalada.

Mientras tanto, continúa el debate para modificar algunas franjas horarias establecidas durante el desconfinamiento, sobre todo la de los menores de 14 años, que tienen que salir a la calle en un horario donde las temperaturas son bastante elevadas en algunas zonas de España.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando