Es Noticia
La pesadilla va llegando a su fin: los ancianos de Alcalá del Valle vuelven a casa

La pesadilla va llegando a su fin: los ancianos de Alcalá del Valle vuelven a casa

DMQ
El autobús con ancianos de la Residencia de Alcalá del Valle llega a La Línea.
El autobús con ancianos de la Residencia de Alcalá del Valle llega a La Línea.

El pasado 24 de marzo, 28 ancianos de una residencia de Alcalá del Valle llegaban a La Línea para instalarse en la residencia Tiempo Libre, como medida preventiva para aislarlos del resto de la población, Fueron días y semanas duras, pero la luz ya se ve al final del túnel. Este grupo de personas luchadoras regresará a su pueblo el próximo lunes 11 de mayo libres de coronavirus.

Todos estarán deseando volver a casa tras vivir una pesadilla que nunca olvidarán. La residencia en la cual se encontraban estos ancianos en Alcalá del Valle detectó un brote de coronavirus que obligó a desalojar la misma y a aislar a los ancianos, algunos de ellos ya en una situación delicada por el avance del virus en su cuerpo.

Todos ellos fueron trasladados en autobús hasta La Línea de la Concepción, donde se instalaron en una residencia de la Junta de Andalucía. Entre todos los sanitarios que han estado a su cargo y con la fuerza persona de todos ellos han conseguido superar la enfermedad, aunque hay que lamentar el fallecimiento de dos personas durante estas semanas.

Dibujos para los ancianos de Alcalá del Valle en La Línea (Fotos: Peña Pichiguey).
Dibujos para los ancianos de Alcalá del Valle en La Línea (Fotos: Peña Pichiguey).

La pesadilla parece estar terminando y este lunes 11 de mayo, coincidiendo con el avance de Andalucía a la fase 1 de la desescalada, se producirá el retorno de los ancianos a su hogar, a Alcalá del Valle, donde los estarán esperando con los brazos abiertos.

Así lo anunció su alcalde Rafael Aguilera, que también insiste en que se vuelvan a realizar las pruebas tanto a los residentes de la residencia como a los trabajadores para evitar cualquier repunte, dado que algunos integrantes del personal aún muestran síntomas propios del virus.

Alcalá del Valle ha sufrido 12 fallecimientos por coronavirus y 72 casos positivos. Un mal sueño que parece estar llegando a su final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando