Es Noticia
Una vecina, indignada por la actitud en Cádiz en el primer día de la Fase 1

Una vecina, indignada por la actitud en Cádiz en el primer día de la Fase 1

DMQ

Las ganas de salir a las terrazas de los bares a tomar algo tras dos meses de confinamiento han podido con los habitantes de Cádiz. Muchos de ellos aprovecharon el lunes, primer día de la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, para salir al paseo marítimo a echar un rato en alguna de sus terrazas. Sin embargo, la actitud de algunos ha indignado a una gaditana, que ha denunciado el comportamiento de sus paisanos en las redes sociales.

María José Rodríguez ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook que se ha vuelto viral. No sólo por su contenido, sino por el mensaje que lo acompaña. En el documento audiovisual se contempla a varios grupos de personas en el paseo marítimo de Cádiz y sus alrededores, paseando sin mantener las distancias de seguridad, hablando sobre el muro del paseo o en las terrazas de los chiringuitos y bares de la zona, donde la separación entre las mesas y, por tanto, entre los comensales, era bastante reducida.

Terrazas en el paseo marítimo de Cádiz en el primer día de la Fase 1 de desescalada.
Terrazas en el paseo marítimo de Cádiz en el primer día de la Fase 1 de desescalada.

Esta gaditana denunciaba en el texto que acompaña al vídeo que estas actitudes sólo pueden provocar un retroceso en el camino de la desescalada. "Luego si nos tenemos que volver a encerrar en casa, protestarán y gritaran, pero esto visto hoy es de vergüenza, de gente sin valores ni principios, egoístas que solo miran por ellos y en su propio beneficio. Estoy que trino", destacaba María José. "Creo que somos pocos los que cumplimos las normas, salimos a nuestras horas y mantenemos el distanciamiento social", añadía. 

"Esto visto hoy es de vergüenza, de gente sin valores ni principios, egoístas que solo miran por ellos y en su propio beneficio"

Y es que es tentador volver a los bares tras tantos días sin poder tomar algo con nuestros seres queridos, pero hay que mantener las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias para evitar que el coronavirus y sus consecuencias se sigan expandiendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando