Es Noticia
Güiza y la situación de Fali: "Ojalá se le quite el miedo y vuelva a jugar"

Güiza y la situación de Fali: "Ojalá se le quite el miedo y vuelva a jugar"

DMQ
Fali Giménez, jugador del Cádiz, y Dani Güiza, exjugador.
Fali Giménez, jugador del Cádiz, y Dani Güiza, exjugador.

La negativa de Fali Giménez de volver a jugar al fútbol con el Cádiz CF hasta que no exista una vacuna para el coronavirus ha conmocionado al mundo del balompié. El central amarillo no ha acudido ni a hacerse las pruebas que descarten que tenga la COVID-19 ni tampoco a ninguno de los entrenamientos que ya ha llevado a cabo el equipo de Álvaro Cervera, siendo consciente de que esto puede acarrear sanción. Uno de los que se ha pronunciado al respecto es Dani Güiza, exjugador cadista y amigo del jugador valenciano.

El jerezano, que ahora milita en el Sanluqueño, ha hablado este martes para Deportes Cuatro, analizando la situación de Fali. El veterano jugador no quiere tratar de convencer al cadista, pero cree que todavía hay lugar para la esperanza: "Va a estar complicado, pero yo creo que al fin y al cabo va a tener que volver", indicaba Güiza.

Ha podido hablar con Fali en los últimos días y reconoce que, aunque es consciente de la oportunidad que supondría lograr el ascenso a LaLiga Santander con el Cádiz y le preocupa, ha elegido la salud antes que el trabajo: "Él se encuentra bien y preocupado. Para él es una oportunidad muy grande poder ascender con el Cádiz, pero ha tomado la decisión de cuidar primero a su familia antes que seguir jugando al fútbol".

"Yo lo entiendo", reconocía Güiza, pero añadía que, como seguidor del Cádiz, le gustaría que Fali volviera a jugar. "Pero para nosotros, para la gente que queremos al Cádiz, queremos que esté ahí porque sabemos que es un futbolista muy importante para el Cádiz, para Cervera y para todo el cadismo. Así que ojalá se le quite el miedo y vuelva a jugar", sentenciaba el atacante jerezano del Sanluqueño.

Las posturas con la decisión de Fali

Son muchas las voces del fútbol que se han alzado en contra y a favor de la decisión de Fali respecto a su trabajo y la crisis del coronavirus. Pinto, Arcángel, Gerard López -su descubridor en el Barça B-, Ángel Torres -presidente del Getafe-, su compañero Juan Cala, Monchi -director deportivo del Sevilla FC- o el propio Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz.

Fali abraza con rabia a Álex Fernández tras marcarle al Sporting (Foto: Cristo García).
Fali abraza con rabia a Álex Fernández tras marcarle al Sporting (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando