La odisea de David Jiménez para tomarse un café: sus críticas a la fase 1

Un contenido de:
Santi Cisneros

Martes, 12 de Mayo de 2020. 20:37

Como todo hijo de vecino, David Jiménez está viviendo con curiosidad todos los cambios de la fase 1. El sanluqueño ha realizado un vídeo para ElDesmarque en el que analiza con su particular sentido del humor cómo ve la situación de los bares y las prohibiciones que rodean a esta sector.

David Jiménez se muestra crítico con las medidas restrictivas y la poca claridad que hay a la hora de tomar decisiones. Conoce las noticias que han aparecido en las últimas sobre las multas a las que se exponen los propietarios de los bares si incumplen las normas y también los usuarios. Considera que los Ayuntamientos deberían ayudar en este sentido.

El Gobierno recuerda que sólo se podrá completar el 50% de las mesas, asegurándose siempre la debida distancia física de al menos dos metros entre meses o agrupaciones de mesas. Además de ello, tal y como sucede en las reuniones permitidas en casa, como máximo podrá haber 10 personas por mesa/agrupación de mesas.

La labor de desinfección

Respecto a las medidas de higiene, el BOE señala diferentes puntos exigibles para poder ejecutar la reapertura del bar: la primera apunta a la limpieza y desinfección de todo el equipamiento de la terraza, haciendo hincapié en sillas y meses, así como otra cualquier superficie de contacto.

A continuación se recomienda priorizar la utilización de mantelerías de un único uso, algo que, si no fuese posible, nunca debe ser sustituido por el uso de la misma mantelería con distintos clientes. Además de ello, también se evitará el uso de cartas de uso común, apostando por cartas digitales.

Por otro lado, se eliminarán productos como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, etc, evitando que se puedan tocar por diferentes personas. Por último, todos los bares deberán poner a disposición de lo asistentes dispensadores de geles hidroalcóholicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *