Nuevos horarios en Cádiz durante la cuarentena para niños, mayores y hacer deporte

Cádiz y gran parte Andalucía siguen adelante en la Fase 1 de la desescalada por el coronavirus y en la misma se van a dar cambios en varios sentidos. Uno de ellos va a ser en los horarios para salir a la calle a pasear o hacer deporte, porque la Junta de Andalucía quiere evitar riesgos por culpa de las altas temperaturas. Una propuesta significativa que ha hecho llegar al Gobierno central y que está a la espera de respuesta.

La intención de la Junta es, como apunta Nius, concentrar las salidas de actividades de las personas mayores y dependientes durante las mañanas, con un tope hasta las 14.00 horas. En cambio, los adultos considerados no vulnerables y aquellas familias que tengan hijos menores podrán salir a la calle por la tarde hasta las 24.00 horas.

Es la explicación que ha dado este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el coronavirus. El consejero ha comentado durante su comparecencia algunos detalles de esta propuesta en la que “se han aplicado criterios de salud pública con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerables”.

La intención del Gobierno andaluz con estos nuevos horarios es, en palabras del consejero Aguirre, que “cualquier persona con síntomas permanezca en casa y contacte con los servicios sanitarios por los canales establecidos, al igual que se recomienda encarecidamente el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica en todos los espacios públicos o de atención al público sean abiertos o cerrados". En lo que respecta a las visitas a otros familiares, hay que extremar las medidas de seguridad si en las casas hay personas consideradas vulnerables.

Hasta ahora, los mayores podían salir entre las 10.00 horas y las 12.00 horas y entre las 19.00 horas y las 20.00 horas. Por su parte, los niños podían hacerlo entre las 12.00 horas y las 19.00 horas. Esta nueva propuesta cambiaría los tramos de salida aunque no diversifica a aquellas poblaciones que están en la Fase 1 y aquellas que todavía siguen en la Fase 0. En el caso de Cádiz, toda la provincia está en la Fase 1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *