Es Noticia
En plena guerra de fases, el Cádiz ya está en la tercera

En plena guerra de fases, el Cádiz ya está en la tercera

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros

El Cádiz CF entra desde esta semana en una nueva fase, una que permitirá que se produzca la interacción entre sus futbolistas en grupos reducidos. Se acabaron las sesiones estrictamente individualizadas en un nuevo paso para alcanzar la normalidad.

Según publica el club cadista en sus medios oficiales, "la publicación de la Orden SND/414/2020 este sábado, flexibiliza las restricciones de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad".

Esta Orden recoge en el artículo 398 que "los clubes podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico".

Nuevos entrenamientos desde el día 18

La realización de los entrenamientos "se desarrollará siempre que sea posible por turnos", pudiendo "utilizar los vestuarios, respetando los dispuesto en las medidas generales". Por último, las sesiones de entrenamientos se seguirán desarrollando sin medios de comunicación.

Podrá asistir a las sesiones de entrenamiento el personal técnico necesario para el desarrollo de las mismas, para lo cual deberá mantener las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Entre dicho personal técnico se nombrará a un responsable que informará de las incidencias al coordinador de la entidad deportiva.

Si se optara por el régimen de entrenamiento en concentración se deberá cumplir con las medidas específicas establecidas para este tipo de entrenamiento por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes. Tanto si se requiere el servicio de residencia como los servicios de restauración y cafeterías se deberán cumplir las medidas establecidas en la presente orden para este tipo de establecimientos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando