La Kañeja sin tabú: humor de mujer "sin pelos en la lengua"

Domingo, 17 de Mayo de 2020. 19:34

El arte gaditano se abre pase en las redes sociales a través de personas que han salido del anonimato con vídeos que se han convertido en virales. Verónica, conocida como La kañeja sin tabú es una barbateña con 60.000 seguidores en Facebook que se define como "humorista, hago monólogos y me dedico a grabar mi día a día" en esta red social.

Lo de Kañeja es un "mote heredado de la familia". Su primo es el cantaor Cañejo, pero lo de "sin tabú" viene de que "tengo la lengua muy larga", afirma entre risas. No oculta que su deseo es encontrar acomodo en alguna televisión. De momento se conforma con hacer espacios televisivos en Facebook como son Sálvame BarbateUniverso K, "de cosas paranormales, parecido al Cuarto Milenio de Iker Jiménez".

Verónica trabaja en una supermercado en Zahara de los Atunes, pero después hace tiempo se dedica también a los monólogos en bares y teatros. Ahora, con la fama que le precede, tiene colaboraciones en líneas de ropa y está apoyando un proyecto solidario con niños refugiados del Sáhara.

"Antes de la cuarentena empecé a hacer vídeos, me metía en política, también trataba temas de reallitys y un día cuando me levanté vi que tenía cinco millones de visualizaciones", recuerda.

Lleva a gala el hecho de ser una mujer que se dedica al humor: "Yo cuento chistes y hago monólogos eróticos, hablo de asuntos de cama. El mundo del humor para una mujer es más complicado. Defiendo que las mujeres podemos hablar de lo queramos, igual que los hombres, sin que nos miren mal por ello".

Son muchos los proyectos que tiene en mente y uno de ellos es iniciar una gira con la compañía Teatropía por Andalucía y Madrid. "Ya me han llegado los guiones y estoy muy ilusionada". Su sueño sería llevar su humor a Sudamérica, algo para lo que ya se siente preparada.

9 comentarios

  1. Carmen Torres martinez

    Yo empecé a verla en la cuarentena y me encantó es una mujer estupenda y ojalá entrará en gran hermano VIP!!!

  2. Maricarmen

    Nos. A hecho el confinamiento más ameno,es superbuena gente, la apreció mucho..

  3. María Isabel

    Muy ella jajajaja ,pero mola

  4. Chari

    Es mi descubrimiento en esta cuarentena. Tiene mucho arte como se dice en Andalu ia, pero lo que más me gusta de ella es la gran persona que es. La esperan muc hos triunfos y aquí estaremos sus seguidoras para apoyarla. Un saludo 😘 😘 😘

  5. Kati

    Es maravillosa te alegra el dia con dos palabras.

  6. Esteban Vasquez

    Es muy original, autentica y graciosa, sobre todo su acento muy andaluz y muy guapa.

  7. Ana Estrella (Nebulosa Orión)

    Seguro q consigue todo lo q se propone ella puede con eso y más .me encanta y la primera vez q la vi hace un año me camelo por su forma de ser es natural y auténtica.

  8. María Isabel

    Me encanta muy graciosa y esta cuarentena nos la hace más llevadera

  9. Alejandra Rodriguez Lopez

    Me encanta,no hay otra como ella,se muestra tal cual es.UNICA

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *