Es Noticia
Vía libre para la apertura de playas y piscinas en Cádiz: fecha, distancias y horarios

Vía libre para la apertura de playas y piscinas en Cádiz: fecha, distancias y horarios

DMQ

La Junta de Andalucía ha reiterado este lunes su deseo de que todas las provincias andaluzas pasen a la fase 2 de la desescalada a partir del lunes 25 de mayo, incluidas Málaga y Granada, que empiezan este lunes en la fase 1. El Ejecutivo autonómico además ha asegurado que el Gobierno central ha aceptado la propuesta para abrir las playas y las piscinas, algo que respondería al deseo de ciudades como Cádiz y todos los municipios costeros.

El Gobierno andaluz ha advertido de que no va a "permitir" que haya una desescalada "a dos velocidades" en la comunidad si todas las provincias cumplen con los requisitos establecidos y reclamará que toda la región pase a fase 2 el próximo lunes, pidiendo además la movilidad entre sus ocho provincias.

El vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha confiado en que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, "no se equivoque como en la primera fase" en lo que respecta a las provincias de Málaga y Granada y ha asegurado que si los datos siguen su evolución actual todas las provincias van a cumplir con los requisitos.

En la comparecencia de este lunes, el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez aceptó que las playas y piscinas puedan abrir para el baño el 25 de mayo, pero ha señalado que es competencia de cada ayuntamiento decidirlo.

Playa de Cádiz durante la desescalada (Foto: La Costa de Cádiz).
Playa de Cádiz durante la desescalada (Foto: La Costa de Cádiz).

Asimismo, Bendodo ha informado de que la Junta ha trabajado con los ayuntamientos del litoral nuevas normas, que coinciden con las del Gobierno, para abrir las playas este verano: distancia de seguridad de dos metros; horarios de apertura y cierre; acceso de entrada y de salida si es posible; mantener la distancia física en el agua; no recomendar los vestuarios; un servicio más frecuente de recogida de residuos; y vigilantes y socorristas que deben estar "al tanto de la normativa", entre otros extremos.

En este mismo sentido, el portavoz del Ejecutivo andaluz ha reclamado al Gobierno que rectifique la medida de cuarentena para los turistas internacionales y ha puesto como ejemplo "con sentido" que los visitantes que vengan tengan que traer de su país un test que haya dado negativo o se lo hagan en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando