Es Noticia
Aketxe: "Los años más felices de mi carrera los pasé en Cádiz"

Aketxe: "Los años más felices de mi carrera los pasé en Cádiz"

DMQ

Ya de vuelta a los entrenamientos, los futbolistas van retomando poco a poco la actividad de cara a una inminente vuelta de la competición. Un buen momento para hacer autocrítica e ir recobrando sensaciones de momentos pasados en el césped, repasar la trayectoria para volver a sentirse jugadores y enfocar el futuro de forma nítida. Eso hizo Ager Aketxe, centrocampista del Deportivo que en una entrevista reciente rememoró su etapa en Cádiz.

Un ciclo de dos temporadas, divididas por un curso en la MLS, que a ojos del futbolista resultan fundamental en su carrera. El canterano del Athletic llegó a la 'Tacita de Plata' después de una importante lesión en el cruzado y fue en el Carranza dondo logró remontar gracias a la confianza del club.

"Los años más felices los pasé en el Cádiz CF. Llegué después de haber tenido una lesión en el cruzado y antes de recuperarme se pusieron en contacto conmigo. Tenía que claro que quería salir del Athletic y cuando fui allí me lo dieron todo. Me fueron dando minutos poco a poco, tuvieron paciencia. Esa alegría por jugar al fútbol me la dieron allí... y en dos etapas además", narra en el canal de Youtube de Miguel Quintana.

Sobre el cambio de Bilbao a Cádiz, de norte al sur, el futbolista desvela que no le costó nada, ya que son dos aficiones muy parecidas. "Me hice rápido a la afición y a la ciudad. Vivimos muy parecido el fútbol...son súper fans del equipo, de los jugadores y en cuanto haces algo bien lo sabes valorar", añade.

Aketxe: "Según me sacaron... gol de falta"

Y recuerda el momento de su debut con la entidad amarilla como el más especial. Llegar y besar el santo. "Llegué lesionado. Llevaba una semana entrenado y, de repente, me dijeron: 'Oye, ¿estás para ir convocado?', ¡buaf! Respondí que me dejaran una semana más, necesitaba chocar más con la gente. Fui convocado a la semana siguiente a Getafe y, según me sacaron... gol de falta. Eso se me quedó marcado", explica, en un tono distendido.

Después de esa primera temporada en Cádiz volvió al Athletic, de regreso tras cesión, pero las expectativas de poder triunfar en San Mamés se truncaron. Por ello decidió salir rumbo a Toronto, donde permaneció hasta junio, cuando volvió al Carranza en una segunda etapa. Tras disputar 35 minutos, el Dépor se interesó por sus servicios, equipo al que se encuentra vinculado en la actualidad hasta el 30 de junio.

Aketxe golpea el balón durante un partido de Liga con el Cádiz ante el Numancia (Foto: LaLiga).
Aketxe golpea el balón durante un partido de Liga con el Cádiz ante el Numancia (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando