Los horarios del Cádiz para lo que resta de temporada, a expensas de las altas temperaturas

Un contenido de:
D. Marín - M. Naranjo

Este domingo, una vez más, el presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, desgranó en ‘El Partidazo’ de Movistar* nuevos detalles de la desescalada del fútbol. Tebas cree a pies juntillas que el balón empezará a rodar el 11 o el 12 de junio, aunque todavía los equipos no puedan entrenarse con normalidad con el grupo completo de futbolistas sobre el césped. Aparte de esto, informó sobre los posibles horarios de los partidos que quedan por disputarse, aunque siempre a expensas de un factor que afecta en especial a Cádiz y al Cádiz CF: el calor.

Parece ser que el estadio Ramón de Carranza no acogerá los partidos que se disputen en la franja de las 17.00 horas. Este horario estaría destinado a los encuentros que se jueguen en la cornisa cantábrica, en lugares como San Sebastián, Bilbao, Oviedo, Gijón, Galicia... y otras ciudades donde las medias habituales no superan los 28 grados. En las cuatro primeras jornadas, el Cádiz, además de recibir en casa al Rayo Vallecano y al Alcorcón, tiene que visitar al Numancia en Soria y al Huesca, por lo que puede que llegue a jugar en esos horarios en caso de que estos encuentros se disputen en fin de semana. El resto deberán disputarse a media tarde o por la noche. En los próximos días, LaLiga dará a conocer los horarios de esos partidos que supondrán el regreso de la competición a LaLiga SmartBank.

El máximo dirigente de LaLiga también reconoció que han trabajado con programas informáticos para hacer las medias históricas de temperaturas en las diferentes ciudades que cuentan con equipos en las dos competiciones. "Si por ola de calor o subida de temperaturas, si sube de humedad, se retrasaría", indicó Tebas.

Parece que todo irá cogiendo forma con el paso de los días. No hay nada cerrado, puesto que es la primera vez que se disputan encuentros a estas alturas del año en la mayoría de los lugares. Lo que sí dejó claro Tebas fueron los horarios previstos por la patronal para organizar las jornadas restantes, las horas en las que el Cádiz podría disputar sus encuentros. Habrá fútbol todos los días de la semana:

- Entre semana: 19.30-20.00 y 21.30-22.00 horas.

- Fines de semana: 17:00*, 19.00 y 21.30-22.00 horas.

* Los partidos de las cinco serán los de San Sebastián, Bilbao, Oviedo, Gijón, Galicia... y equipos donde las medias habituales no superan los 28 grados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *