Es Noticia
¿Cómo podrás reservar tu sitio en la playa de Cádiz desde el móvil?

¿Cómo podrás reservar tu sitio en la playa de Cádiz desde el móvil?

DMQ

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Cádiz 2000, está realizando los trabajos pertinentes para la puesta a punto de las playas gaditanas. El objetivo es que puedan recibir bañistas en cuanto sea autorizado en este estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Al mismo tiempo, Innoba, la empresa andaluza especializada en la seguridad de las playas ha renovado su aplicación Hamacapp. Forma parte de las herramientas contra el coronavirus de la Junta de Andalucía. Con ella se quiere dar respuesta a la gestión de las playas, ante el verano que se presenta y el control sobre las mismas. 

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Sólo será necesario descargarse la apliación, que está tanto en Android como en Apple, y realizar una reserva online de un espacio para pasar "el día de playa" indicando la hora de llegada y de salida. Cuando llegues a la playa en cuestión, el dispositivo te guiará hacia el sitio reservado, aunque el municipio haya hecho la parcelación.

Playas de Bolonia, en Tarifa (Foto. EFE).
Playas de Bolonia, en Tarifa (Foto. EFE).

De esta forma, esta solución digital permite realizar un control eficaz de la accesibilidad y aforo de las playas, posibilitando al visitante conocer el nivel de ocupación de playas incluso de municipios cercanos, para así seleccionar dónde ir de forma responsable y segura, sin desplazamientos en vano y sin conflictos por acceder a un hueco.

El director de la aplicación lo explica

Antonio Barrero, director ejecutivo de Hamacapp, apunta al respecto que "lo que más nos preocupa es que si ahora se está viendo lo dificultoso que es separar a las personas dos metros, imagínate cuando en vez de separar haya que desalojar a muchas de ellas, y todas con el mismo derecho de estar en la playa… va a ser una batalla". 

"Esta solución da un paso más con respecto a los sistemas de control por cámaras", prosigue Barrero que indica que "a un señor que viva en Córdoba y quiera pasar un día de playa este sistema no le vale, pues lo más seguro es que cuando llegue se la encuentre llena".

Además, con la aplicación puedes realizar la reserva de zonas privadas de hamacas, y la realización de pedidos con entrega en playa de los restaurantes y locales de la zona. El objetivo según Borrero es "contribuir a la dinamización y ayuda en la recuperación del comercio local, desarrollando alternativas para las limitaciones en sus aforos y servicios".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MARGARITA

    Me parece una locura que se tenga que pedir cita para ir a la playa, lo que hay que hacer es dar más información a las personas de como se debe actuar y que cada uno vaya a la playa sin límite de horario ni donde me toca ponerme, hay que ir volviendo a la normalidad o esta puñetera pandemia, va a acabar con todo y nada más que vamos a crear conflictos ahora entre los ciudadanos y las personas que estén al cargo de este marrón,

Cargando