Es Noticia
La lucha contra la ELA se tiñe de amarillo: solidaridad y cadismo con el reto #sacalalenguaalaela

La lucha contra la ELA se tiñe de amarillo: solidaridad y cadismo con el reto #sacalalenguaalaela

DMQ
#sacalalenguaalaela.
#sacalalenguaalaela.

A sus 39 años de edad, el triatleta Miguel Ángel Roldán Marín recibía la peor de las noticias: era diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que comenzó a padecer y que, posteriormente, hizo que le dieran de baja y le concedieran la incapacidad permanente para seguir trabajando como profesor de Educación Física. Un año después, el deportista cordobés lanzaba el reto #sacalalenguaalaela, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de investigar y hallar la cura de la ELA. Y por el momento, ya son muchas personalidades relacionadas con el mundo del fútbol, e incluso con el Cádiz CF, han seguido la cadena.

El propio Miguel, vía Twitter, pedía la colaboración del Yuyu: "Me han dicho que el amarillo..."me encantaría que un ilustre gaditano como @yuyudecai pudiese vestir con nuestra camiseta más canalla contra la ELA. Si estás deacuerdo responde a este tuit con un "eeeeeeh cabrón" y menciona a alguien para que tb nos ayude". Y así comenzaba la citada cadena, que del Yuyu pasaba a Monchi, director deportivo del Sevilla FC y canailla de nacimiento; de este, a Fede Quintero, consejero delegado de ElDesmarque; de ahí a Manu Sánchez, a Roberto Leal, a José Yélamo y, por fin, al Cádiz CF. Ahora es el turno de Alejandro Sánz... Comienza a dar resultado este reto tan bonito de #sacalalenguaalaela.

La campaña #sacalalenguaalaela nacía de la mano de Miguel y gracias a sus amigos Rafael Santos y Luis Rubio. Lo hacía con un vídeo difundido por redes sociales en el que también se invita a toda persona que practica actividad física a hacer el gesto de sacar la lengua y retar a otra persona a que se mueva, ejercite cuerpo y mente, y desafíe a la ELA con ese gesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando