Es Noticia
Un abogado gaditano desinfla el globo de Sinergy

Un abogado gaditano desinfla el globo de Sinergy

DMQ
Foto autor
Santi Cisneros
Emilio Cortés, abogado gaditano.
Emilio Cortés, abogado gaditano.

Emilio Cortés Bechiarelli, reconocido y prestigioso catedrático de Derecho Penal, ha hablado sobre el caso de Sinergy y lanza un mensaje de optimismo para el cadismo. "Con ese auto en la mano es imposible que vuelva Sinergy. Completamente imposible. No salen los números", dijo en Deportes COPE Cádiz. El pasado viernes se conoció que el Juzgado número 1 de Cádiz obliga a Locos por el Balón SL a devolver a Sinergy HG Limited las acciones que perdió en la subasta del 3 de diciembre de 2013.

"La aparición de Sinergy tiene mucho bombo y platillo, pero poco fondo. El único problema es que contra esa resolución no cabe recurso ordinario. Supone una cláusula de cierre en la tramitación del asunto, pero insisto en que no tiene ninguna repercusión", afirma.

"El Cádiz lo que tiene que hacer es inscribir en el libro de socios esa novedad y restituir las acciones a quien se dice que es su legítimo tenedor. Eso dice el auto del juez. Lo que valen esas acciones, que no es mucho", puntualiza.

El letrado gaditano comenta que "otra cosa diferente es que alguien quiera delirar con eso, pero el mundo del derecho no se mueve por delirios y sí por masas societarias. Es un asunto sin repercusión más allá de la que se quiera dar para confundir a la opinión pública".

"Es una anécdota en cuanto al funcionamiento de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD). No tiene ninguna repercusión ni ninguna fertilidad en ese funcionamiento. Es una gota en mitad del océano del Cádiz", afirma.

Va más allá y comenta que "el interés de Sinergy por el Cádiz. Nunca lo ha tenido. Además, como opinión personal he de decir que también fue así cuando era propietario de la masa accionarial del Cádiz, pues no nos fuimos a Tercera de milagro. Lo viví en primera persona y nadie me lo tiene que contar".

Del abogado Rodríguez Zarza, que suele ser la cara visible de Sinergy, dice lo siguiente: "Podría reclamar una indemnización económica, pero más que nada por la forma de ser del personaje y no porque sea procedente. Hacer puede hacer lo que quiera, otra cosa es que lo que plantee tenga sentido jurídico. No creo que tenga demasiado recorrido si quiere conseguir dinero por esa vía".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Wntony

    Ya estamos de sinergi hasta los huevos por cierto me imagino que se tendrá que presentar para recoger las acciones y si esa sociedad no existe y además tiene abierto un expediente por impago lo que no entiendo como el abogado sigue pleitos y flautas

Cargando