Vuelven los autocines en la provincia: alternativa de ocio segura y divertida

Un contenido de:
Santi Cisneros

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 11:12
Imagen de un autocine.
Imagen de un autocine.

En la nueva normalidad se va a recuperar un formato de cine que se llevaba hace años y que había desaparecido. El autocine renace con fuerza después de iniciativas como la vivida en Vejer el pasado fin de semana. Es una opción que hace que se mantenga la distancia de seguridad y que gana adeptos como alternativa de ocio en estos días.

En Vejer se proyectó la primera de sus películas el pasado sábado y contó con una participación de público mayor de la que se esperaba. Se había reservado espacio para unos 50 vehículos, acudiendo un número mayor. La proyección se realizó sobre una pantalla instalada en el frontal de la caseta municipal, mientras el sonido era captado a través de la radio del coche.

Para el próximo sábado se quieren numerar las plazas, para poder pedir comida en los diferentes bares del municipio, y que se pueda cenar en el coche mientras se ve la proyección cinematográfica.

Una iniciativa que se extiende

Chiclana es otra localidad gaditana que también se apunta a esta iniciativa. Según ha explicado el concejal de Juventud, José Alberto Cruz, "estas proyecciones se realizarán en el parque periurbano de Las Albinas o recinto ferial, estando previstas que se desarrollen en la noche de los viernes y que sean diez las sesiones, en un principio". Además, ha señalado que el sistema establecido para la emisión del sonido será a través de un transmisor FM, que podrá ser sintonizado en la radio del coche.

"El proyecto está listo y más adelante anunciaremos la fecha de inicio, pero lo fundamental ahora son las medidas de seguridad e higiene para las personas", ha especificado el edil, que ha destacado que "al ser un espacio abierto e ir cada persona en su propio vehículo hace que las medidas sean más fáciles de asimilar que en un espacio cerrado".

Lo mismo sucede en El Puerto de Santa María, donde la Concejalía de Juventud instalará un autocine este verano que será gratuito. La idea es que se sitúe en el aparcamiento de la pasarela a finales de junio o principios de julio. El próximo sábado 30 de mayo tendrá lugar la primera sesión del autocine en Conil. Habrá una doble sesión a las 21.30 horas la película 'Ferdinand' y a las 00.00 horas 'Joker'.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *