Las playas de Cádiz durante la desescalada: definido el número de auxiliares que las vigilarán

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 13:29
Vista de una de playa de Cádiz antes de la aprobación del estado de alarma.
Vista de una de playa de Cádiz antes de la aprobación del estado de alarma.

El disfrute de las playas es uno de los mayores quebraderos de cabeza que tendrán que afrontar las instituciones durante la desescalada. Por ello, de acuerdo a garantizar la seguridad de los usuarios en verano, la Junta ha puesto en marcha un plan de empleo para contratar a auxiliares directamente desde la Bolsa Única Común de la Comunidad Autónoma que trabajen directamente en dicha gestión.

En total, el ente andaluz contratará a más de 3.000 auxiliares para las playas de la región, 686 sólo para Cádiz. Así lo confirmó Ana Mestre, subdelegada del Gobierno, en una rueda de prensa a través de internet celebrada este miércoles. El proceso de selección ya arrancó esta misma semana.

Esta medida, dentro del Plan de Empleo de Playas Seguras 2020, tendrá un coste de 23,8 millones de euros. Los contratos de estos auxiliares abarcarán desde el 15 de junio al 15 de septiembre -tres meses-, el período de tiempo de mayor afluencia de visitantes en las playas andaluzas.

Vista de Cádiz durante la desescalada, ejemplo de la afluencia de visitantes en las playas del litoral gaditano.
Vista de Cádiz durante la desescalada, ejemplo de la afluencia de visitantes en las playas del litoral gaditano.

Perfil del nuevo empleo de auxiliar de playas

El trabajo de estos auxiliares, que según Mestre estarán en contacto directo con la Policía Local de cada municipio, realizarán un trabajo coordinado con los diferentes ayuntamientos. Estos nuevos empleos necesitarán de una formación previa necesaria para adquirir los conocimientos suficientes que permitan ejercer dicha labor.

Entre sus tareas estarán controlar el aforo y acceso a las playas, que será gratuito según la última actualización del BOE, y controlar de las diferentes medidas impuestas para el uso y disfrute de las mismas, como podrían ser las posibiles limitaciones temporales. También podrán ejecutar tareas de ayuda o socorro, serán los encargados de asesorar a los visitantes, registarán las incidencias y orientarán a los bañistas en cualquier duda.

Para su puesta en marcha, los ayuntamientos de los municipios costeros de la región deberán ponerse en marcha con el ejecutivo andaluz para la firma de un convenio que oficialice la petición de ayuda en este sentido.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *